hornady sst o nosler accubond 338 wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hornady sst o nosler accubond 338 wm

Mensajepor Alos » 08 Feb 2018 17:06

No hay otro usuario de ese mismo rifle en el foro con ese problema, era yo que ya tiempo atras lo comenté. El rifle ha tenido un proceso de rodaje y se ha desbravado, pero considero que siendo el rifle que es debería agrupar mejor. Lo cierto es que se ha probado con unos tipos de munición que es posible que para el twist rate que tiene no séa lo más adecuado y que tras consultas hechas a Tikka me dicen que pruebe la munición Sako que es con la que ellos garantizan las agrupaciones submoa. Ocurre que las puntas que monta la munición Sako para este calibre son la Hammerhead y la Twinhead II puntas de 250 y 275 grains respectivamente y a mi juicio demasiado pesadas para lo que yo necesito. Cierto es que no las he llegado a probar pero creo que con puntas de inferior peso se comportaría también muy bien como la Winchester Accubond o incluso la Barnes TTSX y la Hornady GMX (esta última que si he probado). No obstante, la precisión que me ofrece el rifle puedo cumplir con el para el fin que me había propuesto, que era una safari de facocheros y posteriormente para esperas de jabalí.
El problema soy yo que es posible que séa excesivamente exigente con la precisión de mis rifles, pero bueno, como bien dicen los compañeros, iremos probando hasta encontrar la munición.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 08 Feb 2018 20:32

ok.recuerdo haber leido algo del tema pero no recordaba que eras tu.
¿que precison es la que te ofrece el rifle despues de haber probado diferentes tipos de municion?
¿no tienes a nadie que recargue, para descartar que el rpoblema sea el rifle?

saludos

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 09 Feb 2018 08:58

Despues de haber tirado unas 70 balas y probando Hornady SST de 225 (35 disparos en series de 3), Federal con punta partition de 210 (20 disparos) y alguna GMX de 185 y Power Point de 200 (Un grupo de 3 cada uno), no baja de 1.5 cms a 50 metros. Bien es verdad que no he podido terminar el rodaje y tampoco he tenido posibilidad de tirar a 100 metros. Lo he tenido un poco aparcado el asunto porque he andado cazando con el 7 mm y no he tenido tiempo de hacer más pruebas.

Este rifle tiene un cañon de diametro 22 mm y lo considero, preparado para tiro de precisión a poco que se mejore. El gatillo lo he dejado finisimo (500 gramos más o menos) y le he puesto un freno de boca Roedale. Es posible que en cuanto vaya finalizando el periodo de rodaje (que suelo hacerlo de entorno a 130 - 150 disparos) haya mejorado algo, o cuando lo pruebe en distancias de 100 metros o superiores tambien, pero lo dudo bastante. Creo que todo apunta a que no he dado con la munición adecuada. El problema es que en munición comercial me quedan pocas opciones, y la Accubond es una de ellas.

Un poco de ayuda, si alguien tiene el mismo problema, me vendría bien. No obstante en un remington 700 que tengo, calibre 270, también me dió muchos problemas de agrupación con munición SST de 130 grains y sin embargo con munición Remingtón Accutip y la Winchester Balistic Tip tambien de 130 hace cacahuetes a 100 metros.

He leido que este calibre no es un calibre preciso, opino totalmente lo contrario, es un calibre muy preciso (es el mismo calibre que el Lapua Magnum pero con menos carga de pólvora), pero con la munición y el arma adecuada. Creo que con munición adecuada y el rifle adecuado si que lo es. En mi caso estoy poniendole todos los medios posibles para que lo séa, flotando correctamente el cañón, afinandole el gatillo y añadiendole un freno de boca y alguna cosa más que no recuerdo.

Tambien quiero probar la munición Barnes TTSX de 225 grains que al ser más largo el proyectil es posible que sus grupos séan más cerrados. El problema siempre es el mismo, tiempo y sitio donde hacer las oportunas pruebas.

Es posible que la solución séa volver al principio y empezar de cero con el rifle. No sé, pero con este trasteo la verdad es que estoy disfrutando a la par que cabreandome.

Me veo probando munición Sako de 250 grains.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 10 Feb 2018 21:58

haber si hay suerte.
aunque pienso que ese rifle totalmente de serie, te deberia agrupar submoa, no con toda la municion, pero si con alguna de la que ya, has probado. hablamos de un arma mas orientada a la precision y como tal, deberia demostrarlo.
igual es un cañon bastante caprichoso, y cuando encuentres su punta te va genial.
lo ideal es algo entre 200-225gr porque mas peso creo que sera demasiado duro para nuestra fauna.

suerte y un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 12 Feb 2018 10:10

Daniel_Nadal escribió:Los dos tornillos que fijan la acción ¿están bien apretados?

si, estan apretados con la dinamometrica a la presión que marca el fabricante. Ese problema lo he barajado, y lo que me parece de este rifle es que la culata es de trámite y mejoraría bastante con otra tipo GRS o Raptor, pero invertir más en el rifle sin tener más datos me asusta un poco.

Josson
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Josson » 23 Abr 2019 22:35

Hola Alos.
Estoy en tu misma situación con un t3x 338.
Al final, por que munición factory te has decidido?
Gracias.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”