Rifle harrington cal 243 no percute

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
iñi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle harrington cal 243 no percute

Mensajepor iñi » 20 Mar 2017 23:55

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no muy esperto en armas. Veo que aqui hay gente muy entendia en armamento y espero que me pudan ayudar. Les comento.
Hace un tiempo me hice con pequeño rifle monotiro de la marca Harrington, calibre 243 perfecto pada mis recechos de corzo. Antes de hacerme con el, lo probé en el campo de tiro con municion Federal y el resultado fue excelente. Tanto que me lo quede. Dias despues y ya con el en mi poder fuy a tirar otra vez, pero como no tenia balas me acerque a la areria de mi ciudad y coji una caja de la marca Sako, baratitas ya que solo pretendía dispararlo y acostumbrarme al visor y al arma. La tirada empezo bien pero a la tercera bala "click" no la picó, repeti el tiro con la misma bala y lo mism. Pensando que podia ser defectuosa la saque y recargue otra nueva. Volvi a encararme el arma y obtuve el mismo resultado "click". Confuso y un poco mal humorado me acerque hasta el armero y le comente lo sucedido, el me respondio que el rifle era un "cacharro viejo" y que podia ser que los pistones fueran demasiados duros, que probara otra marca de balas. Le pedi que se lo quedara para hecharle un vistazo ha ver porque fallaba y asi lo hizo. A la semana me pase a por el y me comento que, a excepcion de algunas olgurillas, todo estaba bien, que hiciera la pruega con otra munición. Compre otra caja de balas, esta vez las que el me aconsejó, 64€ de balas marca RW alemanas, de lo mejorcito segun el. Bueno pues, el domingo tras la discursion con la jefa por ir a probar el rifle con la nueva municion, la cara de tonto que se me quedo fue de aúpa. De 10 balas que probé solo deflagro una. Imaginaros el chasco que me llevé. Esta misma mañana he vuelto a la armeria con el rifle y las balas, le he contado lo sucedido al armero y me ha vuelto a responder que claro con un cacharro viejo como ese no podia esperar otra cosa, que me desiciera del rifle y que cogiera un Bergara que tenia de oferta, que con ese no iba a tener priblemas, que me iba picar bien todas las balas. Tras decirle que no tenia intencion de cambiar y que queria que ĺo mirara bien, se lo a vuelto a quedar pero me da la cosa de que no va a poner mucho empeño en el "cacharro". El 1 de abril empiezan los recechos y me veo sin rifle y con dos cajas de balas que voy a tener que tirar con tirachinas. He pensado incluso en recargar balas con pistones lo mas blandos posibles pero creo que no es la solucion. Alguien me puede aconsejar? ???? Estoy alģo astiado con el tema y sinceramente creo que no voy a confiar mucho en el rifle. No quiero venderlo y menos con esa incertidumbre de si va funcionar. Que me aconsejais?? Muchas gracias de antemano y disculpar por la chapa que os he metido. :shock:

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rifle harrington cal 243 no percute

Mensajepor lolo10 » 21 Mar 2017 00:45

A mi entender la solucion pasa por llevarselo a un armero profesional. Probablemente tendras que cambiar ajuja percutora o el muelle de la misma. A unas malas las dos cosas, pero eso si no eres un manitas es mejor dejarlo en manos de un profesional y parece ser que el armero al que se lo has llevado no lo es.

Suerte compañero

iñi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iñi » 21 Mar 2017 01:47

La verdad es que manitas, lo justo. La superpuesta con la que tiro al plato la montón y la desmontó sin problemas, pero este rifle me da más respeto y eso que me han dicho que es un sistema sencillo. Lo he llevado a otro armero de la ciudad y según se lo enseñe me dijo que el no quería saber nada de rifles monotiro. Que se había hecho mucha chapuza de fábrica y que preferia no tocarlo. Y aquí no hay más armerias. Dependiendo de lo que me diga igual me la lanzó y le meto mano. Ya he bajado el manual. Ya os iré contando, gracias de todos modos.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 21 Mar 2017 14:54

cambia el muelle del martillo... :duel-guns:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 14:55

De que material estan hechos los pistones de rifle que tu compras de kryptonita ? lleva el rifle a un armero de verdad , no a un tendero
Un saludo

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 21 Mar 2017 20:19

A mi me pasó algo parecido en mi Thompson Venture también del 243. Lo compré en una armería y en otra compré cinco cajas de Hornady SST de 95g del mismo lote. El día que lo centré la primera bala no percutió, ni a la primera ni a la segunda ni..., me fallaron varias balas más. Fui donde lo compré y me dijeron que el rifle estaba bien (lo compré nuevo) sin mirarlo; no convencido con la explicación fui a la armería donde compré la munición y me dijeron que nadie se había quejado, que la munición no era la causa, que sería el rifle. Decidí llevar el rifle a otra armería de confianza que fuese neutral, allí desmontaron el cerrojo y comprobaron que la aguja y el muelle estaban bien. Después de aquello he tirado con otras municiones (Norma y Fiocchi) y el rifle iba a las mil maravillas. Conclusión: la causa era sin duda de la munición.

Lleva el rifle como te están diciendo a un buen armero y que te compruebe la aguja y el muelle, pues si te ha pasado con dos municiones distintas está claro que el problema está en el rifle. A todo esto, mira en los pistones de las balas que han fallado la marca que ha hecho la aguja, lo más seguro es que no haya picado bien y esté poco marcado el pistón.

iñi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iñi » 24 Mar 2017 00:08

Ante todo agradeceros los comentarios. Sinceramente no se de que material estan hechos los pistones pero si que es cierto que las balas que no han percutido estan justo marcados y los que ha percutido tienen una deformacion rara. Ha ver si consigo colgar ajguna foto para enseñaros y que delibereis. El armero al que se lo he llevado le ha cambiado el muelle al martillo, o eso dice, y aun asi no a conseguido que pique bien las balas. Lo ha estado provando ayer, mañana voy a pasar a recogerlo y ha ver que me cuenta. Ya os dire.
Como os comente en la ciudad donde vivo solo quedan dos armerias y una de ellas ya me ha dicho que no va ni a mirar el rifle por ser monotiro. Sabe alguien de alguna armeria buena en alguna localidad cercana a vitoria?? He mirado en la zona de mondragon e incluso he pensado bajar a eibar, pero no conozco ninguna.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Mar 2017 00:42

Deduzco que estás cerca de Eibar , arrimate a Parkemy con el rifle , puede que sea la aguja rota o gastada , Lorenzo o el hijo te lo solucionan en un momento

iñi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iñi » 27 Mar 2017 22:30

Si cutis, vivo en vitoria, a poco mas de 30 minutos de eibar. Pasare por alli, ya que el fin de semana me lie la manta a la cabeza y desmonte el rifle. Vi varias cosas que me hacen sospechar de porque falla. La primera es que tiene el martillo bastante desgastado y la segunda es que la cabeza de la aguja tambien tiene un desgaste considerable y tras muchas pruebas e podido comprobar como el martillo percutor pasa por encima de la aguja, de ahi el mal funcionamiento. Creo que con un martillo nuevo y una aguja solucionare el problema, ahora todo sera ver si puedo conseguir las piezas :shock: .

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Samhunter » 30 Mar 2017 18:06

En Eibar no tendrás mayor problema que lo que te cueste la reparación pues si no son capaces de conseguirte las piezas , te las pueden hacer allí. Tal vez sea un poco más barato si le llevases las piezas a algún mecánico tornero , te hiciera unas iguales y las pudieses montar tú.

Un Saludo.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 30 Mar 2017 18:15

A mi la Armería Gostiola de Zarautz me da mucha confianza.
Lo poco que me ha hecho me lo ha dejado de lujo.

iñi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iñi » 04 Abr 2017 04:55

Muchas gracias por los comentarios. Mañana voy a recoger el rifle de la armeria, para ver si me da solución alguna. Sino, es más que probable que baje a Eibar. Ha empezado la temporada de corzos e ir con la escopeta a recechar no me va mucho.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 04 Abr 2017 13:05

Ya nos dirás cómo quedas...
Recuerdo por Éibar. Antes estaba la armería Betoño, hace muchos años... No sé si seguirá.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 30 Mar 2019 18:51

Buenas tardes,
Pues estoy en la mIsma situación con el mismo rifle.
Harrington 243 y siempre habia ido bien utilizando federal.
Pues por probar compré una caja seller bellot y no picaba las balas y pensé que serian las balas defectuosas.
Pero hoy he probado las federal y ....lo mismo.
Sabéis cual fue la solucion de este compañero?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2019 21:01

Mira que no haya suciedad en el alojamiento del percutor de modo que limite el recorrido de la aguja

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 30 Mar 2019 21:26

Es lo que creo.
En la última espera que hice había muchísima humedad y mi compañero me aconsejó lubricar todo el rifle con un aceite que él usa.
Yo no muy confiado eché un poquito por el cañón pero cuando llegamos al coche pegó un repaso a todo, incluido cierre, martillo,....
Con que podría limpiar el rifle?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”