ELD-X 178gr para corzo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
danis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ELD-X 178gr para corzo

Mensajepor danis » 07 Mar 2019 15:15

Hola,

me ha llegado una foto del resultado de un impacto de una bala ELD-X de 178gr disparada desde un 308w e impactando sobre una varilla de acero roscado de 15mm.

Como podéis ver, dobló completamente la varilla hasta partirla. El impacto fue a 100m y a una velocidad aprox. de 680m/s.

Me parece excesivamente dura para un corzo... Salvo q le pegue en la paleta y lo parta a la mitad, cosa no deseable tampoco.

Qué pensáis?

Saludos!
Adjuntos
Hola,

me ha llegado una foto del resultado de un impacto de una bala ELD-X de 178gr disparada desde un 00

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ELD-X 178gr para corzo

Mensajepor Extractor » 07 Mar 2019 19:07

No sé mucho de las puntas que se usan habitualmente en el 308W, pero para que te hagas una idea, las de 175 en 7mmRM suelen considerarse muy paradoras cuando se usan en batida, aguardos, etc. En mi humilde opinión, aunque me cuesta hacerme una idea de lo que representa esa velocidad para la dureza de esa punta, creo que, al menos los corzos que tenemos por aquí se conforman con bastante menos (hablo de peso de la punta) y suele resultar más cómodo el tiro porque la punta también puede conformarse con menos carga. En resumen, este año voy al corzo con dos cartuchos, el 243W en 95 (hablo de memoria porque no sé si es el peso de la punta Accutip) y 100 para plomo en el caso de mi hijo, y yo el 270W con 130 y mi punta me parece ya un poco grande. Ahora, cada cual es muy dueño. He descartado la Core Lokt de 125 para el 30 06 (FN) porque hace más destrozos de lo que parece. Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Mar 2019 19:17

Hola,

preguntaba pq es una munición que quería probar en mi rifle como munición para todo pero a mí tb me parece y me parecía de inicio, excesivo. Desde luego la tengo descartada y seguiré con mi idea original, voy a usar las Sako Gamehead de 123gr, que aunque es un peso muy pequeño para el 308, en este caso creo que va a ir bien. Estoy empezando a descartar lo de una única munición para todo.

Puse la foto pq me sorprende lo que hizo con esa varilla, vamos, que si pilla un jabalí, con la coraza o armadura medieval si quiere, a poco que el tiro vaya medio bien...

Tengo curiosidad porque seguramente alguien ha usado o conoce experiencias similares sobre corzo. Quizá esté equivocado y la punta abre bien a pesar de tocar en blando sobre un bicho tan pequeño.

Me parece muy buena punta para el venado, suponiendo que expanda bien o lo suficiente entre 500-600m/s.

Saludos!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 07 Mar 2019 19:52

danis escribió:Hola,

preguntaba pq es una munición que quería probar en mi rifle como munición para todo pero a mí tb me parece y me parecía de inicio, excesivo. Desde luego la tengo descartada y seguiré con mi idea original, voy a usar las Sako Gamehead de 123gr, que aunque es un peso muy pequeño para el 308, en este caso creo que va a ir bien. Estoy empezando a descartar lo de una única munición para todo.

Puse la foto pq me sorprende lo que hizo con esa varilla, vamos, que si pilla un jabalí, con la coraza o armadura medieval si quiere, a poco que el tiro vaya medio bien...

Tengo curiosidad porque seguramente alguien ha usado o conoce experiencias similares sobre corzo. Quizá esté equivocado y la punta abre bien a pesar de tocar en blando sobre un bicho tan pequeño.

Me parece muy buena punta para el venado, suponiendo que expanda bien o lo suficiente entre 500-600m/s.

Saludos!

En el 308, para el corzo he usado la Geco express 165gr , bueno la uso para todo, y va muy bien, si pilla hueso destroza si no, hace un buen trabajo, para batida/monteria sobre jabali, ya que comentas lo de Sako yo intentaria conseguir la Twinhead
Donec perficiam.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 07 Mar 2019 21:24

Yo casi todos los corzos que he cazado, han sido con mi schmidt Rubin, 7,5x55, y cartucho norma oryx de 180 grs.

No es el peso pero ideal y tiene fama de dura, pero con los corzos ha funcionado muy muy bien y, a veces, muy lejos, sin grandes destrozos y siempre con orificio de salida....

El 7,5x55 es muy parecido al 308w.....una maravilla ambos...

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Mar 2019 21:55

Interesantes esos comentarios.

Lo de la Express me cuadra, es otra que voy a probar. Tb la Geco teilmantel debería ir bien (y son 170, pero no es el peso lo que creo que es excesivo aquí). O la Speed Tip de rws que ya he probado y creo que debería irme bien en el rifle. Con probar quiero decir comprobar si le gustan al rifle.

Lo de la Oryx de 180 ya me parece más sorprendente. Yo barajaba la versión Sako, la SuperHammerhead pero de 150, de hecho es otra que tengo para probar, pero tenía dudas de que fuera excesivamente dura.

Planteé la cuestión pq me pareció que la eld-x (precision hunting) es durilla o al menos no tan blanda como yo al menos pensaba (q tampoco pensaba que fuera una nosler bt pero no mucho más).

Con el 308 la verdad es que estoy encantado. Y ese 7,5x55 tiene tb muy buena pinta.

Saludos!

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 07 Mar 2019 22:00

Primero quiero decir que no entiendo mucho de balas y mucho menos del 308 (porque utilizo un 243 para todo)
pero creo que seria una buena opcion para todo las SST de 150 grains o las Speed Tip de RWS de 165 grains (aun que esta ultima creo que no es punta de plastico y para corzo es peor no tirar punta de plastico o eso tengo entendido)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”