Hola,
Cuál pensáis que es el calibre europeo más cercano en todos los aspectos al 243?
* Retroceso.
* Efectividad.
* Rango de uso y especies cazables.
* Disponibilidad de munición (sé que es de los más surtidos de entre todos los que existen, entiéndase como "con munición comercial suficiente").
* Disponibilidad de rifles.
Existe realmente? Sólo me parece q se le puede acercar en prestaciones el 6mm Norma pero...
Saludos!
Cuál es el calibre europeo más cercano al 243w?
Re: Cuál es el calibre europeo más cercano al 243w?
No soy experto, pero me da que aunque sea un 6,2 donde más vas a encontrar para comparar es entre los 6,5. Claro es una diferencia notable. Se trata de ver cargas, puntas, y munición disponible ya sea para recarga o comercial.
Un saludo
Un saludo
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
danis escribió:Hola,
Cuál pensáis que es el calibre europeo más cercano en todos los aspectos al 243?
* Retroceso.
* Efectividad.
* Disponibilidad de munición (sé que es de los más surtidos de entre todos los que existen, entiéndase como "con munición comercial suficiente").
Existe realmente? Sólo me parece q se le puede acercar en prestaciones el 6mm Norma pero...
Saludos!
Si como europeo se entiende el Lapua, 6×47 Lapua.........

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
6 mm Freres con o sin R. El H&H también es un gran cartucho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
danis escribió:Hola,
* Retroceso.
* Efectividad.
Saludos!
Pues posiblemente alguno de los 6,5, pero si atendemos a la disponibilidad de munición comercial, aquí en las "españas", posiblemente sólo el .308 Winchester se le asemeje o también el 7x57 Mauser.
Saludos,
Gracias por las respuestas.
La verdad es que es el único "nicho", los 6mm, donde no encuentro nada que me guste más en Europa q lo americano. Me parece un gran calibre el 243w, super equilibrado.
El 6x62freres me parece muy interesante lo mismo que el 6,5x47 lapua; el problema de esos calibres es la munición o el retroceso en comparación.
Quizá de ir al 6,5 me parecerían más ajustados el 55 o 57, pero ya hablamos de otro retroceso y tamaño de acción.
Al final, tirando a calibres pequeños y equilibrados 243w y 6,5 creedmoor, pudiendo añadir el 47lapua sí estás dispuesto a recargarte toda la munición.
Qué opciones interesantes de similar retroceso y pegada hay como alternativa al 243? Alguno?
Saludos!
La verdad es que es el único "nicho", los 6mm, donde no encuentro nada que me guste más en Europa q lo americano. Me parece un gran calibre el 243w, super equilibrado.
El 6x62freres me parece muy interesante lo mismo que el 6,5x47 lapua; el problema de esos calibres es la munición o el retroceso en comparación.
Quizá de ir al 6,5 me parecerían más ajustados el 55 o 57, pero ya hablamos de otro retroceso y tamaño de acción.
Al final, tirando a calibres pequeños y equilibrados 243w y 6,5 creedmoor, pudiendo añadir el 47lapua sí estás dispuesto a recargarte toda la munición.
Qué opciones interesantes de similar retroceso y pegada hay como alternativa al 243? Alguno?
Saludos!
Nunca he disparado un 6x62freres, pero tengo entendido que forma parte de los meteoritos muy meteoritos. Vamos que sí, que por diámetro y hasta por pesos se podría comparar al 243W, pero me da que vuela algo más rápido. Hay corceros que lo llevan, pero en mi opinión abatirás también con el 243W con menos destrozo, menos gasto y menos dolores de cabeza para encontrar munición salvo que recargues.
Un saludo
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Un amigo compro aqui en el foro un 5,6x 61 VHSE. Casi nada con el Rayo este.
En 6 mm el .244 Halger Magnum.
En USA tienes unos pocos desde 6 Creedmore y los más conocidos 243 Win, 6 mm Remingtong, el más moderno 243 WSSM y mi preferido el 240 Weatherby.
De todas las municiones Europeas, armeria Torres tiene de todos estos.
En 6 mm el .244 Halger Magnum.
En USA tienes unos pocos desde 6 Creedmore y los más conocidos 243 Win, 6 mm Remingtong, el más moderno 243 WSSM y mi preferido el 240 Weatherby.
De todas las municiones Europeas, armeria Torres tiene de todos estos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:6 mm Freres con o sin R. El H&H también es un gran cartucho.
¿240 o 244? No informas bien.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:furas escribió:6 mm Freres con o sin R. El H&H también es un gran cartucho.
¿240 o 244? No informas bien.
El .244 y lo sabes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
El 6x62 Freres se podría definir como un 243 "cabreao", yo tuve un cañón de R93 y le mata algo de caza a distancias mas que considerables pero la escasa y mala calidad de la munición que tenía para el me hizo desistir de su uso y lo vendí, tampoco es que lo eche de menos, un cartucho mas de los "varios" que han pasado por mi armero.
Un saludo
Un saludo
Gracias por las respuestas.
La verdad es que veo que es lo que pensaba. Teniendo en cuenta los parámetros expuestos en la pregunta, no encuentro nada que se le pueda igualar en Europa. En USA el 6mm creedmoor está ahí, aunque no tiene pinta de tener mucho recorrido por ser tan parecido.
Chapeau para los yankees aquí, la verdad.
El freres y otros, como el .244, tienen el problema del retroceso. Y todos en general el de la munición.
Estoy viendo que como cartucho pequeño y matón, es el más completo, y con bastantes rifles y mucha munición. Subiendo al 6,5 ya es otra historia, pero tb estamos hablando de otra cosa, mayor potencia y retroceso básicamente.
Saludos!
La verdad es que veo que es lo que pensaba. Teniendo en cuenta los parámetros expuestos en la pregunta, no encuentro nada que se le pueda igualar en Europa. En USA el 6mm creedmoor está ahí, aunque no tiene pinta de tener mucho recorrido por ser tan parecido.
Chapeau para los yankees aquí, la verdad.
El freres y otros, como el .244, tienen el problema del retroceso. Y todos en general el de la munición.
Estoy viendo que como cartucho pequeño y matón, es el más completo, y con bastantes rifles y mucha munición. Subiendo al 6,5 ya es otra historia, pero tb estamos hablando de otra cosa, mayor potencia y retroceso básicamente.
Saludos!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”