Rifle mauser???
Re: Rifle mauser???
No andaba buscando nada en concreto. Tengo una escopeta que no uso y la tengo para venta-cambio.....y me ofrecieron este rifle a cambio y me interesaba. Fué poner el post de que no me mandaba las fotos y acto seguido recibir la foto de la guia.....y si que pone Mauser.
Tengo un MK3 desde hace 3 años y no lo estrené. Literalmente 0 tiros.
Ahora me decidí a venderlo ya que tengo un comprador para el y me gustaría tener algo a mano por si algun dia tengo ganas o tiempo de ir a una batida o hacer un rececho a un corzo y este rifle me pareció una buena opción.
Ahora me decidí a venderlo ya que tengo un comprador para el y me gustaría tener algo a mano por si algun dia tengo ganas o tiempo de ir a una batida o hacer un rececho a un corzo y este rifle me pareció una buena opción.
Ese anuncio que te digo yo podría ser una opción si el calibre no te parece mal y tienes la posibilidad de verlo. Tb con bases apel.
El anuncio lo vi y la verdad es que es buena oferta, pero lo que quiero es quitarme armas.
Y lo del seguro timney??? Es posible hacerlo en este tipo de rifle??
Gastando mas q vale el rifle
Ok, muchas gracias...vale mas el collar que el perro 

Pues si que es un mauser.....,
En los M98 fabricados por Mauser el origen suele estar grabado en el lateral izquierdo de la acción.
También se caracterizan por el seregrinado de la culata, suele ser de tres picos en vez de dos.
De todas formas el que muestras tiene el "barril" grabado en el puente, así que seguro que por lo menos la acción es fabricada por Mauser.
También se caracterizan por el seregrinado de la culata, suele ser de tres picos en vez de dos.
De todas formas el que muestras tiene el "barril" grabado en el puente, así que seguro que por lo menos la acción es fabricada por Mauser.
Una vez mas necesito ayuda....le e quitado las bases apel al rifle, ya que las anillas apel valen un ojo de la cara. Me compré unas bases warne y unas anillas fijas pero tengo unos problemillas.
Presenté las bases en el rifle y la delantera queda bastante bien, pero la trasera queda muy desalineada con respecto a la delantera, se ve a simple vista. La delantera parece estar a nivel pero la trasera tiene una caida hacia la izquierda.
Son las primeras bases que monto y queria saber si hay algun truco?
Voy a poner una foto a ver si se ve lo que estoy exponiendo.....
Presenté las bases en el rifle y la delantera queda bastante bien, pero la trasera queda muy desalineada con respecto a la delantera, se ve a simple vista. La delantera parece estar a nivel pero la trasera tiene una caida hacia la izquierda.
malesca escribió:Una vez mas necesito ayuda....le e quitado las bases apel al rifle, ya que las anillas apel valen un ojo de la cara. Me compré unas bases warne y unas anillas fijas pero tengo unos problemillas.
Realmente no hay ningún truco. Podrías intentar calzar la base o la anilla, pero difícilmente te va a quedar bien, con el tiempo se acabaría moviendo.
Ahí lo adecuado sería llevar el rifle a un armero a que te haga agujeros nuevos poniendo la base trasera más adelantada o más atrásada, respecto a los agujeros actuales, siempre que el puente trasero te dé juego.
Otra opción es ir a un carril único, pero también tendrías que hacer agujeros, uno o dos dependiendo de la marca.
Si no hay sitio para moverlo, un armero podría darte un punto de soldadura en los agujeros traseros y rectificarlos.
Suerte
Entonces estos agujeros no vienen mecanizados de fabrica para montar unas bases cualquiera?
Y las apel caían bien????
Casi mejor volver a ellas, pues....
Casi mejor volver a ellas, pues....
Si, esa sería una opcion, pero ya me deshice de ellas, las entregué en parte de pago de las bases y anillas warne.....con lo cual no me queda mas remedio que exprimirme la cabeza para alinearlas, aunque no me coge en la cabeza que siendo unas bases estandar no queden como dios manda.
Bueno....pues recuperé las monturas apel y conseguí las anillas extra altas para este tipo de rifles. Cual mi sorpresa que al montarlas tengo el mismo problema de desalineado que con las warne 

Eso tomando como referencia la base delantera, ya que entiendo que al tener mas superficie será la que mas apoyo tiene......pero para mas desconcierto me dije, voy a tomar como referencia el punto de mira trasero del rifle para tomar como nivel de orientación y cual fué mi sorpresa que ninguna de las dos bases queda a nivel con el punto de mira
este es el punto de mira!!

esta la base delantera!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”