reminton seven 243

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

reminton seven 243

Mensajepor chelin12 » 16 Sep 2018 01:21

Saludos,me paso a este foro ,pues lo veo mas adecuado.Quisiera tener impresiones del reminton seven en 243 ,sintético o madera me da igual.Seria para aguardos.

saludos y gracias.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: reminton seven 243

Mensajepor Ernestobcn » 16 Sep 2018 01:52

Calibre ideal.

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 16 Sep 2018 09:10

Hola, el Remington Seven es un rifle muy apropiado para esperas, corto y muy manejable es ideal para el puesto. Utilicé uno durante muchos años y el único cambio que le hice fue un buen gatillo (tienes multitud en el mercado para este rifle). En cuanto al 243, para esperas, utiliza las balas más pesadas (100) y duras para que sean capaces de atravesar la coraza de un buen guarro, sobre todo en invierno.
Un saludo,

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 16 Sep 2018 15:59

Aunque muchos no consideran al 243 un calibre adecuado para las esperas llevo varias temporadas usándolo y todavía no me ha defraudado, no digo que un día no lo haga, pero su precisión juega a su favor y en cualquier situación de caza se agradece.

Respecto a la munición que utilizo con él uso las Hornady SST 95g y las Norma SP 100g. Llevo el visor centrado con ambas y la diferencia es mínima elevando medio cm las Hornady sobre las Norma.

En cuanto a la destroza que hacen diré que posiblemente las Hornady, pese a tener 5g menos que las Norma, hagan más daño interno. Por lo demás ambas municiones cumplen perfectamente en esperas, solo hay que colocar la bala donde toca como pasa siempre...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Sep 2018 00:40

Yo ya he cazado muchos guarros con un 243, pero monotiro y ahora quiero un cerrojo ligero para ello,por eso pregunto por el seve.Por lo que veo el gatillo es duro,osea que hay que afinarlo o cambiar el grupo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 17 Sep 2018 07:29

Dios me libre de quitarte la ilusión del Seven. Tiene la ventaja de ser compacto (creo que el tubo es de 51), pero si le has de sumas el gatillo Timmney o Recknagel, te sale por una pastilla. Si tu idea es un compacto no te puedo ayudar porque en esos modelos estoy pez. Pero si tienes "flexibilidad" de elección, échale una ojeada a un Mauser M18 que según catálogo ya lo traen en 243W y tubo de 56. Sale por menos de 900 y el gatillo, según críticas y gente que lo ha probado es de lo mejor. En cuanto a precisión creo que se merienda al Seven. Pesa no llega a 300 gramos más y ganas en muuuucho. Y no es el único modelo. Sólo te menciono ese porque me parece muy ajustado en precio-calidad. Si buscas tubos de 51 o 47 entonces no hay más que hablar. El único que me suena en esas longitudes es un Sabatti, aunque seguro que habrá otros que ya te habrás mirado. En cuanto al gatillo del Seven, yo me compré un 700 en nuevo hace años y lo saqué de la tienda con el gatillo Recknagel que es, sin duda, el mejor gatillo que tengo.

Suerte y un saludo

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 17 Sep 2018 08:53

Los gatillos de Remington es una asignatura pendiente de mejora.

De los que he tocado, modelo 700 algunos venían de fábrica por encima de los 2000 grs. Me refiero al gatillo modelo X-Mark
Uno de los que tuve que ajustar, pude dejarlo a unos 900 grs. Por debajo de eso, algunas veces soltaba solo.

En otros tipos de gatillos, por ejemplo en Weatherby, tan solo cambiando un muelle, se gana bastante más y no es necesario cambiar el conjunto.
Si ese es el problema, puedes esperar a que salga algún gatillo de calidad en el foro. Suelen salir pero no estoy seguro ahora si son compatibles entre modelos 7 y 700.

Ese Seven, te permitirá tirar proyectiles "pesados" con más precisión que otros rifles con cañones de Twist Rate de 1:10".
Los Remington suelen tener Twist de 1:9 y 1/8", dependiendo del año de fabricación.

Si te mola ese Seven, adelante. Suelen ser muy precisos y su tamaño los hace muy manejables.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Sep 2018 09:48

Pues estoy pensando,estoy acostumbrado a gatillos muy finos como el del tika y ahora cambiar de golpe ...pero su peso y tamaño me atraen por otro lado.

aquiles991
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aquiles991 » 13 Feb 2019 12:21

Yo lo tengo en calibre 308 y me ha dado muchas alegrías, como dicen los compañeros, el gatillo es una asignatura pendiente, yo lo llevé a mi armería y me lo ajustaron y la verdad que es una maravilla ahora.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 13 Feb 2019 14:17

Extractor escribió:Dios me libre de quitarte la ilusión del Seven. Tiene la ventaja de ser compacto (creo que el tubo es de 51), pero si le has de sumas el gatillo Timmney o Recknagel, te sale por una pastilla. Si tu idea es un compacto no te puedo ayudar porque en esos modelos estoy pez. Pero si tienes "flexibilidad" de elección, échale una ojeada a un Mauser M18 que según catálogo ya lo traen en 243W y tubo de 56. Sale por menos de 900 y el gatillo, según críticas y gente que lo ha probado es de lo mejor. En cuanto a precisión creo que se merienda al Seven. Pesa no llega a 300 gramos más y ganas en muuuucho. Y no es el único modelo. Sólo te menciono ese porque me parece muy ajustado en precio-calidad. Si buscas tubos de 51 o 47 entonces no hay más que hablar. El único que me suena en esas longitudes es un Sabatti, aunque seguro que habrá otros que ya te habrás mirado. En cuanto al gatillo del Seven, yo me compré un 700 en nuevo hace años y lo saqué de la tienda con el gatillo Recknagel que es, sin duda, el mejor gatillo que tengo.

Suerte y un saludo

Yo, dado que me ayudasteis con la elección del M18, os iba reportando mis sensaciones por si eran útiles.

En lo último que comenté en el post, antes de utilizarlo, decía que intuía que -gracias a la culata tan recta- elevaría menos y permitiría recuperar fácil el encare.

Efectivamente es así. Éste, con sus 3 kilos y en 300 WM, empuja pero no eleva nada.

Mucho más fácil recuperar el blanco con el Mauser, que con el BAR ll, en 7mm (el de la caja de acero que pesa cuatro kilos sin visor).

De hecho, no interrumpe el contacto visual con el blanco. No lo pierdes del visor. Muy cómodo. Estoy encantado, porque eso era imposible con el FN.

En 243 debe ser un juguete super agradable de utilizar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”