Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor orkatza » 06 Nov 2018 20:27

antares308 escribió:
orkatza escribió:El NO poner un precio me da mala espina....

Hasta los cojones estoy de los precios escondidos......

Como la mayoria de las organicas y sus monterias....

Luego quetremos mejores carreteras y sanidad y escuelas acondicionadas como d10s manda....

Conmigo lo llevan clara.

Y en el mundo de la caza asi estan el 90% de las cosas.......

Todo en B, todo en negro, ni un puto papel y a por favor nada de transferencias........ O comp mucho la mitad en transferencia y la otra mitad alli mismp, mas comodo te dicen......

No voy a gastar ni un puto euro si no veo EL PRECIO ANUNCIADO COMO D10S MANDA!!!!!!!





La verdad que no entiendo tu postura........ yo solo vi el anuncio y lo compartí como hago con cientos de cosas que veo que pueden ser interesante para este nuestro rincón de reunión. ......... pone un n° de teléfono y un correo....... tan difícil es preguntar ???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....... solo se que en menos de 6 horas las 12 plazas estaban cubiertas y con la intención de organizar otro. :saluting-soldier:

En ningún momento te cite a ti, y no solo eso que dedique mis palabras a la caza en general, tanto a organicas como armerias cursos, etc etc...

Creo que he dejado claro mi postura este quien este delante......

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor orkatza » 06 Nov 2018 20:28

Kyle escribió:260 pavos.

Enviado desde el zapatofono

Gracias pero no me interesa este curso.

Si encuentro alguno con precio en la portada seguramente si.

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor KilerMT » 07 Nov 2018 11:44

En primer lugar, que vosotros tengáis armas es ilegal, y si no preguntarle al frutero de mi barrio que es experto en estos temas y está apoyado por la sociedad en general, por tanto es verdad... Bien, dicha esta tontería, que es igual de grande que vuestros comentarios os pregunto en que parte pone que no se pueden hacer estas cosas.

Recordar que el que ignoréis la ley no significa que no se pueda.

Hacer un copia y pega de donde ponga que no se pueden hacer estas cosas. Todo lo demás son conjeturas, mala fé, etc

Si no fuese mala fé preguntaríais ¿y cómo se puede hacer esto, que es lo que hay que solicitar, que es necesario? y encantados os daremos toda la información necesaria.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor neronek » 07 Nov 2018 15:56

teniendo en cuenta que me dá mucha envidia tirar tiros en un coto a esas distancias y
reconociendo que no tengo ni puñetera idea de todo esto, por eso, haznos un favor y ...
pon tú donde pone que juntandose una cuadrilla se pueda tirar a un espaldon, o a una cantera etc. y que tipo de trámite hay que realizar para que te apoye la intervención,federación la gente del pueblo, los cazadores, etc.

porque tal vez sabiendo, pudieramos jugar todos

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor posit » 07 Nov 2018 18:07

Estaría fenomenal yo también estoy interesado en conocer el procedimiento
Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor polee » 07 Nov 2018 20:47

Sinceramente, creo que nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor Brubaker » 07 Nov 2018 22:22

Nada, nos ponemos a desbarrar y nos quedamos solos...

Donde pone que no se puede solicitar un permiso puntual para una tirada eventual, con el correspondiente seguro.?
En ningun sitio, debe ser, puesto que servidor ha asistido a unas cuantas tiradas de este tipo, en canteras, siempre con la supervision de la autoridad correspondiente.
El lugar elegido para este evento parece que es una cantera, segun me informan mis corresponsales. Lugar idoneo, no como lo inadecuado de discutir sobre una vagueria como la que esta ocupando este hilo informativo.
Saludos, paz y buenos tiros.
Imagen

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor posit » 07 Nov 2018 22:40

Donde se echa la solicitud, en la intervención a n que le corresponda donde esta el terreno?
Hay algún impreso tipo o la redactas tu tal cual.
Que cuesta aprox el seguro y que compañías lo hacen?
El terreno ha de tener algún requisito especial?
Gracias de antemano
Saludos,

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor delauer » 09 Nov 2018 21:58

tik tak, seguimos esperando indicaciones......

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor posit » 11 Nov 2018 15:16

Lo que parece quedar bastante claro es que si alguno de los que han escrito rebatiendo y diciendo que criticar es fácil, si conocen la información es muy evidente que no la quieren compartir. Si no la conocen aquí van mis disculpas por adelantado.
Si alguno se entera de como va y lo quiere compartir...
Yo intentaré enterarme de alguna forma.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor 7mm » 01 Feb 2019 23:28

No se escucha nada del curso, que tal se desarrolló.
Habría posibilidad de juntar un grupo para hacer otro?
Tengo visto una página en el que se necesitan de 4 a 8 personas y se puede organizar.

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor ZUBELCAMO » 02 Feb 2019 10:59

Yo he ayudado a preparar varias tiradas como ésta que nos ocupa(no las puedo llegar a calificar como Curso, aunque esa era dicha finalidad). :cow:

Las premisas para poder solicitar un permiso extraordinario para la actividad, es cumplir una serie de requisitos, y os enumero los más importantes, todos sujetos a la apreciación de que da el visto bueno, y por lo tanto puede sufrir variaciones o recomendaciones de emplear otra ubicación....
1- Que la zona de impacto/blancos/caída sea lo suficientemente o blanda o vertical como para no producir rebotes.
2- Que haya una altura del blanco hacia arriba de no menos de 9 metros.
3- Que el puesto de tiro se delimite en horizontal para no disparar fuera de esa zona de blancos. Y si pudiera ser en altura, ya te ganas la confianza de la autoridad competente...(4 vigas de tren sujetas con andamios, fácil y seguro)
4- Que de la línea de tiro en la distancia máxima de alcance +1/3, no haya carretera o población alguna. Y esto con un cono de seguridad de 90° al frente desde los puestos de tiro...
5- Que este coordinado un punto desde conseguir se pueda dar el alto el fuego en caso de que alguien (sordo) acceda a la zona del ejercicio...

Para pedir la debida autorización, hemos de haber preparado todo con mimo, y tener el visto bueno del alcalde de la zona a utilizar... :clint:
Que hoy en día te preguntan hasta por la "gestión de residuos"...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6042
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Feb 2019 11:28

ZUBELCAMO escribió:Yo he ayudado a preparar varias tiradas como ésta que nos ocupa(no las puedo llegar a calificar como Curso, aunque esa era dicha finalidad). :cow:

Las premisas para poder solicitar un permiso extraordinario para la actividad, es cumplir una serie de requisitos, y os enumero los más importantes, todos sujetos a la apreciación de que da el visto bueno, y por lo tanto puede sufrir variaciones o recomendaciones de emplear otra ubicación....
1- Que la zona de impacto/blancos/caída sea lo suficientemente o blanda o vertical como para no producir rebotes.
2- Que haya una altura del blanco hacia arriba de no menos de 9 metros.
3- Que el puesto de tiro se delimite en horizontal para no disparar fuera de esa zona de blancos. Y si pudiera ser en altura, ya te ganas la confianza de la autoridad competente...(4 vigas de tren sujetas con andamios, fácil y seguro)
4- Que de la línea de tiro en la distancia máxima de alcance +1/3, no haya carretera o población alguna. Y esto con un cono de seguridad de 90° al frente desde los puestos de tiro...
5- Que este coordinado un punto desde conseguir se pueda dar el alto el fuego en caso de que alguien (sordo) acceda a la zona del ejercicio...

Para pedir la debida autorización, hemos de haber preparado todo con mimo, y tener el visto bueno del alcalde de la zona a utilizar... :clint:
Que hoy en día te preguntan hasta por la "gestión de residuos"...

Muy interesante Zubelcamo :apla: :apla: :apla:
A priori se me hace complicado que concedan este tipo de permisos para tiradas esporádicas no? :(

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor ZUBELCAMO » 02 Feb 2019 13:04

Nunca tuve problemas cuando se ha solicitado (Cantabria, Álava, Aragón....) Únicamente dos veces lo tuve que justificar en persona, el resto con la solicitud redactada y bien explicada, fue viento en popa.

El caso es juntarse un buen grupo con ganas de aprender.
Decir que yo soy un particular, y nunca cobré nada por organizarlo, pero si que la gente puso de su parte preparando blancos y puestos....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Feb 2019 16:25

Yo no niego que se den este tipo de permisos, pero me resulta del todo incomprensible que en campos con varios años, donde se han gastando unos miles de euros en seguridad, se realicen inspecciones cada cierto tiempo y siempre se exigen nuevas medidas de seguridad.
Por poner un ejemplo en posicion tumbado, no se pueda ver mas que parabalas, ni un centimetro de cielo. Se realizan las reformas y a esperar otros 3 meses a nueva inspeccion. De hecho en el campo que practico normalmente llevamos esperando casi un año a decision de apertura, despues de haberse gastado mas de 40.000 euros en reformas y muro de hormigon lateral de 4 m de altura.
Campo con puestos separados, puerta de seguridad con acceso restringido por tarjeta, alarma de salida a blancos automatica, muro de hormigon lateral, 4 lineas de parabalas a 5m de altura, cierre perimetral completo con escollera de varios metros de altura, incluyendo parabalas final a 200m con terraplen de tierra de varios metros de altura tambien. y esperando a reanudar actividad.
Entonces es normal que uno se extrañe, de que puntualmete con unos andamios y unos requisistos basicos te dejen tirar a 700m. Por que uno piensa que las medidas de seguridad y requisitos deberian estar homologadas en todo el territorio nacional y en todos los casos, sin excepciones.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor neronek » 02 Feb 2019 17:00

zubelcamo
seria interesante saber en que población lo habeis realizado, para poder preguntar en la intervencion a la que pertenece los trámites que se deben realizar.
como anecdota,antes que nada decir que en mexico todos los años muere alguien por los proyectiles disparados hacia arriba pero cuando caen perforan el craneo y a cascarla.

...el alcance mx +1/3 ??
esa formula es de einstein o es de murphy

es decir que si un 300 wm alcanza mas de 5 km serian unos 7 km de zona para seguridad y en un angulo de un cuarto circulo
estas hablando de 38.484.000 m2 o lo que es lo mismo 3.850 Ha. de campo vacio sin carreteras pistas rios vias edificios etc, existe eso en algun sitio ???, no creo que ni en la mitad del Gobi.

con las 5 indicaciones esas no creo que dé el visto bueno nadie.

sería pelotudo poder hacer tiradas de esas, se me ponen los dientes largos, pero para mi, creo que es ilegal, y si no, que digan algo los interesados y los que decían que el no conocer la ley, no quiere decir que no se pueda, que indiquen como les fue, que me imagino pasarían un dia cojonudo y, que papeleo tuvieron que rellenar, y de esta forma nos enteramos todos que tramite burocratico hace falta, y todos jugamos con las mismas cartas.

lecpad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor lecpad » 02 Feb 2019 17:29

Si esto del tiro a larga distancia fuera cierto, que no digo que no lo sea, sería fantástico. Pero será por desconfiado o por incrédulo no me queda más que posicionarme con los que no lo ven nada claro.

Que las intervenciones de armas den el visto bueno a estas tiradas me parece más que curioso, y más si les dices que son para enseñar a tirar a esas distancias. Que los ayuntamientos caciquiles den el visto bueno a una actividad que entraña peligro sin un pastizal a cambio me parece rarisimo.

Ojala no sea más que un necio incrédulo y me puedan dar un buen zasca en la boca, sería sin duda las mejores de las noticias.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso tiro larga distancia 400 y 700m.

Mensajepor neronek » 02 Feb 2019 18:38

ya sé que es ser mal pensado pero ...
dios, como me gustaría que te diesen el zasca
...pero va a ser que no, no vas a perder ningun diente.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados