Bancos de "puesta a tiro"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Bancos de "puesta a tiro"

Mensajepor Extractor » 05 Nov 2018 08:12

Hola a todos.
A ver si me explico rápido. Como otros muchos, cuando no me sale a cuenta ir a galería (300 km) me llevo el banco a una rastrojera con "parabalas natural" y me apaño. Sé que no se puede, pero no queda otra si quieres llevar el arma en condiciones. La cosa es que yo tengo un banco artesanal, de los de gato de coche, pero que tiene algo fundamental, un tornillo esclavo que me permite fijar el arma por el guardamanos para hacer mis correcciones. El asunto es que el pobre ha dado el último suspiro porque a base de tiros se ha descojonao del todo. Había pensado en comprar uno de precio medio, pero veo que son "bancos de tiro" no de "puesta a tiro" vamos que, o yo no veo cómo, o no tienen sistema de fijación del arma mientras haces las correcciones. Y os aseguro que he probado a hacerlo en uno que no lo tiene y no es ni de lejos lo mismo, porque el arma algo se mueve. ¿Conocéis algún modelo que incorpore esa sencilla "aplicación"? Creo que me habéis entendido.

Gracias y un saludo

Por cierto, babead

https://www.youtube.com/watch?v=5FCdlUZb4A4
https://www.youtube.com/watch?v=jVrD5j6QBeY

Quiero decir con las instalaciones :homer:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Bancos de "puesta a tiro"

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Nov 2018 23:10

Pues yo comerciales tampoco conozco, al menos nada que me guste. Para mi el sistema del gato es el mejor con diferencia, Ahora he empezado a fabricar uno.
Mas o menos son casi todos parecidos, salvo en los detalles, pero yo doy importancia a dos cosas: Un agarre en la zona del guardamanos rigido pero amortiguado, de no ser asi en ultima instancia las vibraciones vana a parar a la parte mas fragil del montaje, que suele ser la optica.
Yo forro con banda de goma de 10 mm. En la zona de la culata, tambien prefiero que el apoyo tenga juego de bisagra para que no se fuerce la pòstura.
Mas o menos saldra muy parecido al que usa el Sr. Tolpin en sus videos.
https://www.youtube.com/watch?v=7H4JTmPMSgQ

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Nov 2018 07:35

Nada. Está decidido. Lo que pasa es que el año pasado se murió el herrero del pueblo más cercano que siempre estaba dispuesto a todo y tenía buenas manos. Lo llevaré a otro y que me lo arregle. Sin duda para poner a tiro a mí me parecen los mejores. Y sí. yo también pongo varias capas de esterilla de esa de acampar y queda como una reina sobre cojines.
Gracias y un saludo

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 06 Nov 2018 22:10

Os pongo unas fotos del que me fabricó mi tío que es un artista!!

Tiene para corregir la altura y la deriva...y el rifle queda muy bien sujeto con los "silentblocks"....o como se llamen esas piezas de goma.....

Por si os sirve la idea :tanque^:
Adjuntos
Hola a todos.
A ver si me explico rápido. Como otros muchos, cuando no me sale a cuenta ir a galería (300 30
Hola a todos.
A ver si me explico rápido. Como otros muchos, cuando no me sale a cuenta ir a galería (300 31
Hola a todos.
A ver si me explico rápido. Como otros muchos, cuando no me sale a cuenta ir a galería (300 32

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Nov 2018 07:48

Lo primero un aplauso para tu Tío :apla:
El mío es en esencia algo así, pero con una cajetín acolchado para el culatín. Lo tuyo es fijación del arma como Dios manda a la hora de hacer correcciones. Además, estos caseros, incluso comparados con los más caros de compra, dan la impresión de una herramienta de verdad. Otra cosa fuera que nos dedicáramos al tiro con correcciones micrométricas y otras mandangas, pero para caza es esto lo que va. Por cierto, yo lo nivelo con un nivel de toda la vida y se acabó.
Un trabajo bien hecho y que tiene toda la pinta de resistir guerras, desastres naturales y lo que le echen.

Gracias y un saludo.

P.D. Por cierto, esa joya que tienes ahí puesta como si nada ¿es un Valmet?

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2018 16:16

Extractor escribió:Lo primero un aplauso para tu Tío :apla:
El mío es en esencia algo así, pero con una cajetín acolchado para el culatín. Lo tuyo es fijación del arma como Dios manda a la hora de hacer correcciones. Además, estos caseros, incluso comparados con los más caros de compra, dan la impresión de una herramienta de verdad. Otra cosa fuera que nos dedicáramos al tiro con correcciones micrométricas y otras mandangas, pero para caza es esto lo que va. Por cierto, yo lo nivelo con un nivel de toda la vida y se acabó.
Un trabajo bien hecho y que tiene toda la pinta de resistir guerras, desastres naturales y lo que le echen.

Gracias y un saludo.

P.D. Por cierto, esa joya que tienes ahí puesta como si nada ¿es un Valmet?

T

Joer!!....se lo diré...el hombre se verá contento con los elogios!!

El banco es estupendo...la única pega es el peso, pero también es una ventaja porque le da mucha estabilidad. Las patas de apoyo también son de goma y regulables cada una en altura para nivelar el arma.

Toda una joya de artesanía del bricolaje armamentistico :D

El rifle es otra joya....un FN1900 del año 1925, calibre 35 remington....solamente se fabricaron unas 4500 unidades desde 1909 hasta 1936....más o menos...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Nov 2018 19:52

Ya me parecía un arma como con aires de tiempos mejores. Pero me dejas de piedra. Si no me equivoco es SAUT. Pues para serlo y de la época que es me parece un arma preciosa. Disfrútala.

Un saludo

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2018 21:15

Extractor escribió:Ya me parecía un arma como con aires de tiempos mejores. Pero me dejas de piedra. Si no me equivoco es SAUT. Pues para serlo y de la época que es me parece un arma preciosa. Disfrútala.

Un saludo

Estás en lo cierto, es un saut. El primer saut de caza de la historia. Diseñado por el maestro Browning y patentado en el año 1900. Su producción comenzó en 1909, si no me equivoco y duró hasta 1936 en este modelo.

El calibre es de esa época, y un arma similar en ese calibre fue usada en la emboscada que acabó con la vida de los famosos gánster "Bony and Clide"...años 20 del siglo pasado......casi nada.. :(

Volver a “Rifles para Caza Mayor”