Características BAR I 270W
Características BAR I 270W
Hola a todos. Resulta que un cazador que viene a veces al coto quiere hacer sitio en su armero y una de las armas que se quiere quitar es un BAR mk1 en 270W que según él lleva ya unos años acumulando polvo. La verdad es que yo nunca se lo he visto, pero me asegura que está casi nuevo. Además me lo deja verdaderamente barato y creo haber entendido con un visor de batida Leupold 1-6x42 que no es el no va más, pero es tubo de 30 y creo que anillas Leupold. En fin, lo que me interesa es el arma, pero tengo dudas que él mismo no ha sabido aclararme. La primera es la medida de tubo en que los sacaron. Y la segunda y más importante si os suena o sabéis si dieron problemas en ese calibre o, digamos, igual que otro cualquier calibre estándar. No quiero marear al hombre (así que nos mareas a nosotros, pensaréis) que ya tiene unos años y no se maneja con emails ni nada. Así que os pido, si la conocéis, algo de información adelantada. Gracias y un saludo
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Características BAR I 270W
Ese modelo dio bastantes problemas en 300 wm..
En calibres estándar que yo sepa no.
En calibres estándar que yo sepa no.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tampoco conozco ningún caso que dieran problemas en calibres estandard. Las miras Leupold tampoco son malas, de hecho creo que fabrican versiones para armas de los Navy Seals o por lo menos antes si lo hacían.
Saludos
Saludos
Tengo un compañero que hasta el año pasado tenía uno, y en ese calibre, y que yo sepa no le dio problemas, vamos, salvo una vez, pero por guarrete, lo limpió y a tirar de nuevo.
yo creo que es el mismo mecanismo que tengo yo en el winchester vulcan , a diferencia que es el 30.06, no he leido ni tenido problemas de ese calibre, si es muy buen precio quedartelo , siempre lo podras revender si no te gusta.
Cógelo a ojos cerrados, esos no dieron ningún problema no como los del 7 rm y 300 wm en calibre mágnum. Tienes un tutorial de desmontaje completo y limpieza en este foro, yo se lo haría lo primero una vez estuviera en mi poder. No te confundas con Leupold, son lentes de buena calidad, sera una saga Vx1 o Vx2, es un buen visor, y si el precio está correcto tienes un conjunto perfecto, y sino te convence posteriori tranquilo tiene buena reventa, esos bar mk1 aunque viejos están bien vistos y valorados en el mercado usado. Del calibre nada que objetar, puedes abatir todo lo que se mueve por España sin problemas.
Muchísimas gracias por las aportaciones. Ya le tenía ganas y ahora aún más. Este sábado me lo sube porque lo tiene en caja rígida. Me regala además un segundo cargardor nuevecito también de 2. Siempre va bien porque estas armas dependen mucho del cargador para que hagan bien el ciclo. Si el arma me convence (será ya mi tercer FN de la época dorada) me la quedo. Algo sé de esos bichos. Además tengo munición y me lo deja probar. ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que cada vez que me miro mi Winchester 70 me gusta más, y lo mismo me pasa con el BAR. Ya sé que pesan, pero sarna a gusto... Ahora tendré (si me lo quedo) doblete SAUT y cerrojo en dos calibres 270W y 7mmRM. Puede parecer que son casi lo mismo, pero el que lo ha probado sabe que no es así. Me falta un cerrojo (ya lo tuve y lo vendí) en el 30 06 o apostólico como lo llaman por aquí. Desde luego tendría que ser sin que los próceres se enterasen
No,en serio, no voy a comprar más rifles (de momento) La verdad es que me encantan las armas un poco clásicas. La estética me gusta más que la de las nuevas. Y ya sé que, cañón aparte, ahora hacen maravillas por ergonomía, peso, precio
Gracias de nuevo y un saludo

Gracias de nuevo y un saludo
hola:
si puedes, y está bien, no lo dudes, yo tengo ese modelo en el apostolico, y se traga todo tipo de municion mezclada, sin protestar, son rifles hechos para durar, y muy muy fiables en calibre normal, y el alza será williams, que para mi es de lo mejor. (y cañón normal, no esas mierdecillas que se ven ahora por ahí,que desperdician la mitad de la polvora)
respecto a leupold, que no te engañe que se vean poco en españa, son muy buenos, y muy duros, son para cazar, y aguantan lo que les eches. dependiendo de año y modelo, puede ser tubo de pulgada, o de 30, pero que no te obsesione eso, que es mejor un visor bueno de pulgada, que uno de medio pelo de 30.
por cierto, a pesar de ser saut, suelen ser muy precisos, aqui en el norte se tira lejos y muy lejos, y aún los usa mucha gente para recechar...si lo compras y tienes oportunidad de probarlo en condiciones,buena municion, apoyado, sin prisas, etc, ya veras como te sorprende, si está bien conservado.
ya sé que solo pongo cosas buenas, pero es que no tiene cosas malas, quizá el desmontaje del grupo de disparo, que hay que quitar la culata y es engorroso.
si puedes, y está bien, no lo dudes, yo tengo ese modelo en el apostolico, y se traga todo tipo de municion mezclada, sin protestar, son rifles hechos para durar, y muy muy fiables en calibre normal, y el alza será williams, que para mi es de lo mejor. (y cañón normal, no esas mierdecillas que se ven ahora por ahí,que desperdician la mitad de la polvora)
respecto a leupold, que no te engañe que se vean poco en españa, son muy buenos, y muy duros, son para cazar, y aguantan lo que les eches. dependiendo de año y modelo, puede ser tubo de pulgada, o de 30, pero que no te obsesione eso, que es mejor un visor bueno de pulgada, que uno de medio pelo de 30.
por cierto, a pesar de ser saut, suelen ser muy precisos, aqui en el norte se tira lejos y muy lejos, y aún los usa mucha gente para recechar...si lo compras y tienes oportunidad de probarlo en condiciones,buena municion, apoyado, sin prisas, etc, ya veras como te sorprende, si está bien conservado.
ya sé que solo pongo cosas buenas, pero es que no tiene cosas malas, quizá el desmontaje del grupo de disparo, que hay que quitar la culata y es engorroso.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Lo sé Hornet. Tengo un mk1 en 7 RM que dicen que dan o dieron problemas pero a mí siempre como una seda, y un 30 06 mk2. Los dos son tubo FN y le mojan la oreja a más de un cerrojo. Es tambié cuestión de la buena factura del cierre, el excelente cañón y el propio peso y configuración de la arma. Que es magnífico que aligeneren los rifles, pero en algunos calibres eso se acaba pagando caro porque en tiros a tenazón o mal apoyados el equilibrado del arma suele jugar a favor de nuestros pesos pesados (indio aparte). Y es verdad que llegar al sistema de gatillo en los 1 es un poco pesado. Es cuestión de tomarse una tarde en el taller con una cerveza y desmontas y limpias el arma sin prisas. Para mí forma parte de la aficición y me gusta no te diré tanto como salir al monte, pero casi.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Buen rifle, muy fiable, y como te dicen, un poco pesado si lo comparas con los de hoy día, pero a poco que lo cuides, lo heredarán tus nietos.
Lo de los problemas en el 300WM, si he oído de algunos, pero en 7mm, que es el que tengo yo, no.
Como el del compañero, sin problemas, como una máquina de coser.
Y además también uso leupold, del que estoy muy contento, con lo que no te puedo aconsejar más que si está en buen estado, te animes que no te arrepentirás.
Saludos¡¡
Lo de los problemas en el 300WM, si he oído de algunos, pero en 7mm, que es el que tengo yo, no.
Como el del compañero, sin problemas, como una máquina de coser.
Y además también uso leupold, del que estoy muy contento, con lo que no te puedo aconsejar más que si está en buen estado, te animes que no te arrepentirás.
Saludos¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”