Atraído por el lado oscuro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Atraído por el lado oscuro

Mensajepor mvallelo » 30 Oct 2018 19:04

Hola amigos

Pues eso, después de años resistiéndome, al final no he podido más, su ligereza, su rapidez de recarga y su precisión, me han hecho pasarme al otro lado ... Blaser R93 Profesional :P y eso no es todo, para más inri ha sido en el innombrable calibre.

Ahora os pido consejo sobre la munición a utilizar, estoy entre la RWS KS o la Norma Oryx ambas en 165 grains.

Pienso estrenar el rifle en un Rececho de venado en un par de semanas.

Gracias a todos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Atraído por el lado oscuro

Mensajepor yogi_maketo » 30 Oct 2018 19:24

Como das dos a elegir... yo buscaría nosler BST, yo la usaba de 150 cuando la cargaba Norma y me gustaba mucho. En 165 he visto que la venden montada por Federal

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Oct 2018 19:25

mvallelo escribió:Hola amigos

Pues eso, después de años resistiéndome, al final no he podido más, su ligereza, su rapidez de recarga y su precisión, me han hecho pasarme al otro lado ... Blaser R93 Profesional :P y eso no es todo, para más inri ha sido en el innombrable calibre.

Ahora os pido consejo sobre la munición a utilizar, estoy entre la RWS KS o la Norma Oryx ambas en 165 grains.

Gracias a todos

Enhorabuena por el arma y por el calibre.

Las KS me gustan mucho en el calibre .30
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 30 Oct 2018 20:38

Disfruta mucho rifle y cartucho. Un cartucho de mariquitiqui...que le pregunten a furas jajajaa.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 30 Oct 2018 21:06

A mi la norma Oryx me ha funcionado muy bien, tanto de lejos cómo de cerca, y pese a no tener un CB especialmente bueno, en mi schmidt Rubin es muy precisa incluso en disparos a distancias superiores a los 200 metros.

Siempre tiene orificio de salida y los daños internos son demoledores.

Disfruta de tu nuevo rifle!!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 30 Oct 2018 21:26

Yo estoy en la disyuntiva de siempre, si cambiar al Santa Barbara del 300 WM culata y disparador y conservarlo o si venderlo y hacer caja para un 270 (Winchester, WSM o Weatherby Magnum). Al lado oscuro noooo.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 31 Oct 2018 06:44

Enhorabuena por el hierro. Hay que reconocer que son germánicos en el mejor sentido de la palabra. En 165 yo siempre he tenido en un altar la Geco Express, pero unos compañeros midieron velocidades en boca y les salía menos de lo que el fabricante anunciaba, aunque era una 308W. RWS apuesta segura. En general esos cumplen con lo que anuncian y en el campo van muy bien. Probablemente de media las mejores agrupaciones las he hecho con RWS. Lo malo es que las hacen pagar, pero si te has gastado lo que sea en el arma, no vas a tontear ahora. La Oryx no lo he catado, pero Norma es mucha calidad. ¿Pero esa es la de punta amarilla redonda, porque creo que es 180? Ya que vas a rececho, la Silvertip de Winchester vuela de maravilla, pero no sé si está en 165 o sólo 150 (en ese peso es de lo mejor que he probado, de verdad).

Mucha suerte y un saludo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 01 Nov 2018 11:39

Buenas, has hecho buena compra R93 y 30-06 es sinonimo de mucha caza cobrada y para recechar en España es un tandem perfecto. No obstante, tienes puntas más adecuadas para rececho que las que nombras, que no son precisamente las que mas destacan por su cb. La ks 165 la he utilizado muchísimo como "todoterreno" y siempre me ha cumplido sobradamente en monteria, rececho y aguardos, teniendo una precisión a media distancia espectacular. En su día la sustituí por sst al destinar aquella arma al rececho exclusivamente. Con la orix la experiencia que tengo es en 308 (180 grain) y aguardo, con algún rececho exporadico. Para los aguardos insuperable, sin más, para rececho le pesa un poco el culo, pero también cumplió. Al contrario que a otra gente, a mi no me resultó un proyectil duro y de hecho recuperé varias en los aguardos.

En definitiva, si la disyuntiva es entre esas dos y el uso va a ser preferentemente a rececho, yo cogería la KS. Si quieres "estirar" un poco el alcance y hacer agrupaciones decentes por encima de los 300m, te tocará buscar algo que vuele mejor: BST, SST, Sierras o Partitions.

Saludos.

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 01 Nov 2018 18:58

Muchas gracias por vuestro consejo

Al final me he decidido por las KS, como dices valoro el hecho de que sea una bala todoterreno, y en lo que respecta a los recechos, no quiero tirar más allá de los 200 metros, como tirador conozco mis limitaciones, aunque las del calibre sean superiores.

El hecho es que con esta bala mi rifle monta una encima de otra a 100 metros en el campo de tiro, lo que me da mucha confianza.

Saludos al foro

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Nov 2018 19:00

Perdona! No he mencionado la Nosler BT. No es fácil de encontrar. Es punta verde. La hacen en 125 y 180 para 30 06. Ya sé que es raro, pero los de Nosler sabe lo que hacen. En 125 no te dejes engañar por el peso, es una maravilla para tiros largos. La 180 sólo la he probado en una caja, pero a distancias más cortas es verdadera calidad. Para mí de lo mejor en munición comercial. Ahora mi chaval la lleva en 90 grains en su 243W y yo en 140 en el 270W y es canela fina, te lo aseguro.
Suerte y un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Nov 2018 19:57

mvallelo escribió:Hola amigos

Gracias a todos

Q tiempos aquellos... Asi me pasó a mi. Después de relatar contra el blaser y el 30-06 quedé rendido a sus pies. No te deshagas de el jamás ,te arrepentirás toda tu vida.

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 01 Nov 2018 20:43

:lol: Si Melandru, después de probar muchas armas, me surgió la oportunidad de quedarme con el R93 de un amigo, totalmente nuevo, el va a comprar un R8 pues no venden cañones ya para el nuestro.

Espero que se quede conmigo por mucho tiempo, como dices.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Nov 2018 23:01

Melandru escribió:
mvallelo escribió:..
Pues eso, después de años resistiéndome, al final no he podido más, su ligereza, su rapidez de recarga y su precisión, me han hecho pasarme al otro lado ... Blaser R93 Profesional .......

Q tiempos aquellos... Asi me pasó a mi. Después de relatar contra el blaser y el 30-06 quedé rendido a sus pies. No te deshagas de el jamás ,te arrepentirás toda tu vida.

No sois los únicos... :mrgreen:

Enhorabuena, te has hecho con un arma excelente.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 02 Nov 2018 12:04

Después de probar muchísimas armas incluidos los nuevos R8 , tengo que reconocer que el R93 es una "herramienta" magnífica. Ligereza, precisión, fiabilidad y por ahora, flexibilidad (todavía hay un buen stock de cañones). A mí no me parecen bonitos, pero con mi R93 308 estoy encantado y puede que sea de las armas que más seguridad me hayan dado durante el disparo.

Sobre la decisión de la KS, otro acierto seguro. Difícilmente se encuentra algo que agrupe mejor a 100m y esa bala mata una barbaridad. Con ella he cobrado caza desde los 5m a los más de 200 sin ningún problema. En su día hice una buena colección de las que iba recuperando en las esperas....todas perfectamente expandidas y sin perder el núcleo. Los bichos bien tocados, en el sitio o a no más de 20m.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”