PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM
Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM
Efectivamente, te había entendido lo contrario 

RABOSO escribió:Efectivamente, te había entendido lo contrario
Por ahí van los tiros, el 308 es mas de lo que parece.
Un saludo.
Bichero escribió:RABOSO escribió:Efectivamente, te había entendido lo contrario
Por ahí van los tiros, el 308 es mas de lo que parece.
Un saludo.
Conozco bien el 308, he tenido una media docena de rifles en ese cartucho, de hecho este año pienso cazar en batida con un X-BOLT en recamarado en ese cartucho, que funciona de PM tanto en batida como en rececho.
Un saludo
Vas a acabar con la fauna española tu sólo jajajajaja, me parece que no creo que haya un calibre con el que no hayas abatido algún bicho. Me tendrás que informar cuando tengas un rato sobre algún que otro calibre, pues veo que entiendes de esto un rato largo.
Un saludo.
Un saludo.
Bichero escribió:Vas a acabar con la fauna española tu sólo jajajajaja, me parece que no creo que haya un calibre con el que no hayas abatido algún bicho. Me tendrás que informar cuando tengas un rato sobre algún que otro calibre, pues veo que entiendes de esto un rato largo.
Un saludo.
Cazo mas que mato, tengo la suerte de vivir a 5 min. del monte, así que se puede decir que cazo todo el año, si no es en batida es en rececho. En cuanto a los cartuchos que he usado para cazar han sido muchos y variados y a día de hoy aún no he dado con el cartucho "mágico", si das bien todos funcionan y si das mal con todos se van pegados , esa es la realidad para mí. En batida he usado 7/08, 308, 280, 270 WSM, 3006, 7 RM, 300 WM, 300 WSM, 8X68, 338 WM y 9.3x74R y todos me han cumplido perfectamente.
En rececho, a parte de los ya nombrados he usado alguno más, que recuerde .....17 HMR (el único cartucho que he probado que no me ha convencido), 22-250, 243, 6x62 freres, 270 w., 7x65R y el último que me he echado, un 6.5 Creddmor. Pues bien con todos he cazado igual, he cobrado la caza limpiamente con todos ellos.
Un saludo
Tienes una experiencia que poca gente tiene en calibres empleados en la caza , desde luego un abanico que creo no ha probado todo el mundo. Por cierto tengo un 17 hmr y para tirar al blanco a 50 metros y a 100 es un maravilla,otra cosa es tirar a la caza. La caza la he abandonado ya hace tiempo ,pero estuve un año cazando con un 22 hornet y tengo buen recuerdo de el ,por cierto todavía le tengo, era un billing del 20 magnum y el calibre citado marca savage. Una cosa curiosa.
Un saludo.
Un saludo.
RABOSO escribió:Bichero escribió:Vas a acabar con la fauna española tu sólo jajajajaja, me parece que no creo que haya un calibre con el que no hayas abatido algún bicho. Me tendrás que informar cuando tengas un rato sobre algún que otro calibre, pues veo que entiendes de esto un rato largo.
Un saludo.
Cazo mas que mato, tengo la suerte de vivir a 5 min. del monte, así que se puede decir que cazo todo el año, si no es en batida es en rececho. En cuanto a los cartuchos que he usado para cazar han sido muchos y variados y a día de hoy aún no he dado con el cartucho "mágico", si das bien todos funcionan y si das mal con todos se van pegados , esa es la realidad para mí. En batida he usado 7/08, 308, 280, 270 WSM, 3006, 7 RM, 300 WM, 300 WSM, 8X68, 338 WM y 9.3x74R y todos me han cumplido perfectamente.
En rececho, a parte de los ya nombrados he usado alguno más, que recuerde .....17 HMR (el único cartucho que he probado que no me ha convencido), 22-250, 243, 6x62 freres, 270 w., 7x65R y el último que me he echado, un 6.5 Creddmor. Pues bien con todos he cazado igual, he cobrado la caza limpiamente con todos ellos.
Un saludo
Buenos dias.
Mucha experiencia pero ya se porqué no has dado con el cartucho mágico......
Te falta el 8x57js.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
orkatza escribió:RABOSO escribió:Bichero escribió:Vas a acabar con la fauna española tu sólo jajajajaja, me parece que no creo que haya un calibre con el que no hayas abatido algún bicho. Me tendrás que informar cuando tengas un rato sobre algún que otro calibre, pues veo que entiendes de esto un rato largo.
Un saludo.
Un saludo
Buenos dias.
Mucha experiencia pero ya se porqué no has dado con el cartucho mágico......
Te falta el 8x57js.
Perdona que te corrija orkatza pero al venerable solo se le puede llamar venerable

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
La magia solo existe en la cabeza del que dispara, como el que le cambian el rifle o el visor y ya está perdido. Esas manías no las curan los médicos............y el que no lo quiera ver que siga con la magia
Un saludo
Un saludo
Finalmente, y aunque el.tema a desvariado algo.
Obte por el XPR en 338wm
Gracias a todos, me habeis ayudado y mucho
Un saludo
Posdata, aun no lo probe
Obte por el XPR en 338wm
Gracias a todos, me habeis ayudado y mucho
Un saludo
Posdata, aun no lo probe
-
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero cuando lo pruebes nos dices como te ha ido y tus opiniones sobre el rifle
Un saludo
Un saludo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cada vez entiendo mas el porque, de tanto calibre...
El día que inventen una escopeta del 12 con velocidad del 243, se acabarán estos líos para monterías y batidas.
Contundencia y velocidad.
Mi opinión, un 338wm tiene contundencia y velocidad en un cerrojo.
Mi opinión, un 35 Whelen tiene contundencia, (*) le falta velocidad.
Mi opinión, un 7 mm RM tiene contundencia, velocidad y rasante en un cerrojo.
Estas son mis bazas.
Creo que para la caza que hacemos aquí, el problema es que es muy diversa:
Pueden ser tiros lejanos o cercanos,....a campo abierto o monte cerrado,.....animales a parado ( rececho ) o en movimiento ( batidas ),.....animales pequeños, medianos o grandes,.....
Es aquí donde comienza todo.
Todos matan si se coloca bien el tiro, eso esta claro ....pero no siempre se coloca bien el tiro aun a parado.
Las batidas, con diversos animales a cazar y con diferentes tamaños, son donde debemos elegir contundencia y velocidad.
Hay calibres muy habituales en donde cazo, que son muy buenos, pero que en mi opinión a veces se quedan justos con animales en movimiento y no bien colocado el tiro, porque es complicado.
No se, que cada uno cace con lo que más agustito esté y mejores resultados obtenga.
Un abrazo.
El día que inventen una escopeta del 12 con velocidad del 243, se acabarán estos líos para monterías y batidas.
Contundencia y velocidad.
Mi opinión, un 338wm tiene contundencia y velocidad en un cerrojo.
Mi opinión, un 35 Whelen tiene contundencia, (*) le falta velocidad.
Mi opinión, un 7 mm RM tiene contundencia, velocidad y rasante en un cerrojo.
Estas son mis bazas.
Creo que para la caza que hacemos aquí, el problema es que es muy diversa:
Pueden ser tiros lejanos o cercanos,....a campo abierto o monte cerrado,.....animales a parado ( rececho ) o en movimiento ( batidas ),.....animales pequeños, medianos o grandes,.....
Es aquí donde comienza todo.
Todos matan si se coloca bien el tiro, eso esta claro ....pero no siempre se coloca bien el tiro aun a parado.
Las batidas, con diversos animales a cazar y con diferentes tamaños, son donde debemos elegir contundencia y velocidad.
Hay calibres muy habituales en donde cazo, que son muy buenos, pero que en mi opinión a veces se quedan justos con animales en movimiento y no bien colocado el tiro, porque es complicado.
No se, que cada uno cace con lo que más agustito esté y mejores resultados obtenga.
Un abrazo.
Buenos días
Como lo prometido es deuda, os comento mis sensaciones
Un rifle sin lujos pero bien realizado.
Tras disparar el gatillo bastante suave para ser de serie y sin ajustar
El culatazo es considerable, tras 20 disparos el hombro acaba mal. Recomiendo usar almohadilla
En caza dudo que se note.
El rifle por el precio esta mas que bien
Un saludo
El culatazo es considerable, tras 20 disparos el hombro acaba mal. Recomiendo usar almohadilla
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
R70090 escribió:Buenos días
Un saludo
Que tengas mucha suerte lo estrenes esta temporada y que lo disfrutes.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”