el visor en las zonas de sombras

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bribon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

el visor en las zonas de sombras

Mensajepor bribon » 02 Oct 2018 16:31

Hola. Os cuento un poco mi poco experiencia en rifles y visores. El tema es, que me compre mi primer rifle hace 1 mes.
Con visor, monturas, etc, todo bien montado.
Bueno, he disparado desde entonces, a 5 guarros. Los tres que iban por zona de luz. Ningún problema, es mas, me pareció alucinante la capacidad de precisión que puedes llegar a conseguir, tiros perfectos los tres.
Ahora bien, los dos que iban por zona de sombra, que son justamente los dos mejores guarros que he tenido a tiro en mi vida. Los falle., y el tema esta en que no veia la puñetera cruz del visor. Zona oscura, cruz negra y guarro oscuro, vamos, la cruz pasa desapercibida, se va toda la vista al guarro, y la cruz pasa a un segundo plano.
No se si a alguno de vosotros también os pasa, o es defecto mio, o falta de costumbre, no lo se...
si me podéis ayudar un poco o tenéis alguna solución, truco para resolverlo..

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: el visor en las zonas de sombras

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2018 17:01

Por eso es recomendable un visor con retícula iluminada. Ideales para usarlo con poca luz o zonas de sombra donde la retícula normal no tiene suficiente contraste.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 02 Oct 2018 17:04

Suele ser un problema relacionado con la calidad del visor. Los visores americanos, como por ejemplo los de la marca Bushnell o los Leupold, cuando enfocas a una zona oscura o incluso de noche, la cruz se hace mas clara. Los visores de poca campana, captan menor cantidad de luz que los de campana mayor y también es otra causa por la que con poca luz y poco diametro de campana hay menor captación de luz y todo se une en oscuros y negros. Para solucionar este problema están los visores de reticula iluminada. En visores de alta calidad, esto no suele pasar, pór la mayor calidad de los lentes y el tratamiento que estas llevan, pero es que en recechos y esperas donde en muchas ocasiones se dispara al alba o en el crepusculo o incluso de noche, se hacen necesarias las reticulas iluminadas por este motivo y además visores de altisima calidad y campanas de 50 o 56 mm de diametro.

Espero haber resuelto tu duda.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 02 Oct 2018 17:09

No es problema tuyo.

Un RI es ideal para esas situaciones.
Si crees que se va a repetir a menudo o no quieres perder ese trofeo con el que sueñas, compra uno. No te arrepentirás

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 03 Oct 2018 09:04

las reticulas iluminadas se crearon para estas situaciones, cuando apuntas a un fondo oscuro y no distingues la reticula, la enciendes y brilla en rojo, verde o azul (dependiendo del visor), de esa manera puedes distinguir la cruz del fondo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

bribon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bribon » 03 Oct 2018 13:12

Ok. Muchas gracias a todos. He visto que mi visor tiene retícula iluminada. Roja y verde.
La próxima vez la pondré en las zonas oscuras. Haber que tal. Ya os contare.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 03 Oct 2018 22:04

CX4_STORM escribió:Por eso es recomendable un visor con retícula iluminada. Ideales para usarlo con poca luz o zonas de sombra donde la retícula normal no tiene suficiente contraste.

Totalmente de acuerdo. Como bien dices, creo que la reticula iluminada tiene su máximo sentido con poca luz, por eso no entiendo la obsesión de que la reticula iluminada se vea a pleno sol, en esa situación, la que se debe ver bien es la reticula normal. Si además la iluminada se ve con el sol de frente, ya es la leche!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”