Malas agrupaciones. Porque?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
petruxx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 21 Nov 2012 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor petruxx » 30 Sep 2018 06:55

Buenas a todos. Mi problema esq no consigo que mi equipo agrupe como lo hacia antes y mi duda es que si con el paso de los años los equipos pierden precision. Tengo un browing bar light y un visor zeis 2.5x10x52 con monturas apel. Uso corelok 180gr en 3006. El caso esq hoy le he ido a poner a tiro y sin tocar nada (a 100m) el primer disparo se m ha ido 5cm arriba, lo corrijo y el segundo, de altura bien pero 5cm a la derecha, sin tocar nada vuelvo a tirar y se va 5cm a la izd. El vidor sta perfectamente sujeto y el apoyo del arma tambien era bueno. A q se puede deber?. Puede ser q el rifle ya tiene muchos años y alla perdido precision?. Bueno, ahi os lo dejo, a ver si m ayudais a salir d dudas

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor Rodriiguus » 30 Sep 2018 08:41

Se puede deber a que para corregir hace falta pegar mínimo 3 tiros para comprobar que los tiros están agrupados y de verdad es donde tira el rifle. Si sólo tiras un tiro puede haber sido un fallo tuyo y corregir sobre el fallo solo hará que tire peor aún

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor yogi_maketo » 30 Sep 2018 09:34

Puede que el cañón esté sucio o las monturas tengan algún tornillo que se ha aflojado.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2288
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Sep 2018 09:42

Partiendo de que ya conoces la municion y el arma y de lo que el conjunto hace, deberias empezar un descarte.
El principio seria la municion: Se que ya la conoces pero estas seguro de que ese lote esta en perfectas condiciones?, has usado mas de una caja? . Concretamente con esa marca de municion tuve hace unos años un problema que me llevo a pasarlas por el cronografo. Dos cajas en perfecto estado aparente, compradas en el mismo sitio, a las dos les faltaban aproximadamente 200 m/seg. en todos sus proyectiles.
Creo que lo mas sencillo que puedes hacer es comprarte otra caja identica pero en otra armeria y comparar. Una vez descartes eso, ya tendras que pasar al siguiente paso, que seria cambiar el visor, con eso consigues eliminar el 50% de la busqueda, si persiste el problema tendras que centrarte en el arma y si ha desaparecido, buscar las causas en el conjunto visor montaje .
En cuanto al desgaste del arma deberia ser algo que empezase a influir levemente (hablamos de caza) a partir de los 2000 disparos, y con eso no quiero decir que no te fuese perfectamente util para seguir usandolo hasta el doble e incluso mas.
Lo se porque alguno de los mios los tiene y de momento la precision mas que satisfactoria.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor acabeitor » 30 Sep 2018 12:17

Hola compañero, lo primero que yo haria es ,una limpieza en profundidad del cañon con algun producto especifico para ello , despues para comprobar las agrupaciones tandas de tres tiros , siempre , y si es posible sujetando el rifle bien en un banco de tiro solido, si aun asi sigue con esas agrupaciones ya si me meteria en temas de municion , pero creo que empezar por donde yo te digo te saldra mas barato que la municion, espero que te sirva mi opinion . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor furas » 30 Sep 2018 12:32

Para que un cañón no agrupe por uso, tienes que haber tirado unos cuantos ciento de tiros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor gumersindo » 30 Sep 2018 13:04

furas escribió:Para que un cañón no agrupe por uso, tienes que haber tirado unos cuantos ciento de tiros.



Cientos no, miles!

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor fersie » 30 Sep 2018 13:48

Hola: No es lo mismo primer tiro cañón limpio, primer tiro cañón sucio, primer tiro después de primer tiro cañón limpio, después de primer tiro cañón sucio. Saludos.

Tira al menos 5 tiros antes de ver precición y tocar nada de visor si el cañón ha sido limpiado y lubricado. Las agrupaciones varían. Máximo 25 tiros.
El indio también tiene sus días y el ojo también.

:saluting-soldier:
Imagen

petruxx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 21 Nov 2012 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor petruxx » 30 Sep 2018 15:50

Lo primero muchas gracias a todos. M viene muy bien todas las opiniomes xq todas aportan algo.
El cañon staba limpio, de tiro a tiro espero sobre 5m para q se enfrie el cañon y alla la menor variacion posible, el apoyo es bueno el rifle ni se menea. Pero noto q m cuesta ponerle a tiro. El proximo dia voy a tirar 4 o 5 disparos sin tocar nada a ver q pasa. M jode mucho ir al campo y no tener la confianza de tener el rifle al milimetro.
Tendra 15 años y a 4 cajas x año pues ya son unos cuantos tiros....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 17:51

Cualquier rifle, tira tranquilamente 5.000 disparos, sin merma considerable en su precisión......
Estas seguro, de que no ha llevado algun golpecito, del que ya no te acuerdes????? O se haya aflojado visor o anillas, porque es lo que parece. Reaprieta todo, una buena limpieza del arma, y tira mínimo 3 tiros, apuntando exactamente al mismo sitio, que va bien, genial, que no, quita el visor, y mas cerca, haz las pruebas a menor distancia, con las miras metálicas, si es posible.
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor toko » 01 Oct 2018 13:41

Revisa el apriete de toda la tornillería del conjunto, tanto de bases como de anillas incluso conjunto armazón culata. Había un consejo y es que después de limpiar bien el cañón el primer tiro nunca se tenga en cuenta, sino a partir del segundo y tercero. El primero como si lo tiras al aire. Yo tuve un problema similar a la hora de centrar el arma, y descubrí en casa que una de las dos bases warne-weaver que tiene se había soltado uno de los dos tornillos torx que aprieta contra el cañon, pero mientras en el campo de tiro me estaba volviendo loco buscando mil excusas a la desviación que tenia en deriva tiro tras tiro y hasta que no desmonte anillas no ví el porqué.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor hornet » 02 Oct 2018 13:21

toko escribió:Revisa el apriete de toda la tornillería del conjunto, tanto de bases como de anillas incluso conjunto armazón culata. Había un consejo y es que después de limpiar bien el cañón el primer tiro nunca se tenga en cuenta, sino a partir del segundo y tercero. El primero como si lo tiras al aire. Yo tuve un problema similar a la hora de centrar el arma, y descubrí en casa que una de las dos bases warne-weaver que tiene se había soltado uno de los dos tornillos torx que aprieta contra el cañon, pero mientras en el campo de tiro me estaba volviendo loco buscando mil excusas a la desviación que tenia en deriva tiro tras tiro y hasta que no desmonte anillas no ví el porqué.


tienes mucha razón, y si, la mayoria de las historias raras, es por culpa de monturas, o visor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas agrupaciones. Porque?

Mensajepor toko » 02 Oct 2018 13:57

He visto hasta calzar bases con trozos de radiografías y anillas poner cinta aislante al tubo del visor. Hablamos de acero, el aluminio para carabinas del 4,5, y .22 más nunca.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados