Fallo picado bala Savage axis II

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo picado bala Savage axis II

Mensajepor th32 » 04 Ago 2018 17:37

Pues eso, la semana pasada apunto a un corzo, disparo y .... CLICK. El corzo se mosqueó, pero armé otra bala y disparé antes de que se fuera. La bala en cuestión estaba picada, pero más superficialmente que la que no falló. La cuestión es que me ha dejado mosqueado, será fallo del rifle o de la bala? Si es el rifle, que hago? Cambio el muelle?

El rifle es un Savage axis II 25-06 rem y la munición Remington CL 100gr. Nunca antes me había pasado en este ni en ningún otro rifle.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Fallo picado bala Savage axis II

Mensajepor Amuerte » 04 Ago 2018 21:41

Con muchas posibilidades sera el piston demasiado duro, de vez en cuando, muy de vez en cuando la municion remington le suele pasar que un piston es demasiado duro y no se pica.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 04 Ago 2018 22:50

A mi me pasó exactamente igual el mes pasado con un corzo. La munición fue una Hornady Superformance SST 95g en calibre 243. Imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó al oir el clik y ver el corzo salir corriendo. El pistón estaba sin marcar, dejé pasar unos minutos y volví a disparar la misma bala que esta vez si salió..., pero sin el corzo en el punto de mira.El rifle, un Thompson Venture, no me ha vuelto a fallar ningún disparo más, tanto con munición Hornady como con Norma, por lo que intuyo que el fallo se debió al pistón. No sé vuestra opinión.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 05 Ago 2018 08:50

Lo que comentáis de la dureza de los pistones, perfectamente posible. Ahora comprobar con la misma munición y con otras y si no vuelve a pasar voilà!. Lo del muelle si es un arma muy vetusta y te la has dejado varias temporadas con el cerrojo armado... Vamos. Difícil salvo roturas u objetos interpuetos, etc. Mírate cómo marca las vainas que sí que salen. Si ves que se queda muy superficial puede ser, si has desmontado el cerrojo y es de los que se desmontan a rosca, que al montarlo te hayas quedado una vuelta o dos de menos. Difícil de saber. Tampoco ahora te pongas a darle más vueltas porque si "aplasta" el pistón es muy malo y, dicen, afecta a la precisión. Corres hasta el riesgo de que acabe rompiedo uno. En fin, te lo comento sólo como posibilidad, porque es posible que ni hayas desmontado nada ni el cerrojo sea necesariamente como el que yo menciono. Sin ir más lejos Tikka y a-bolt 3 no lo llevan "a rosca". Y hay otros modelos. De todas maneras las recomendaciones generales. Inspección visual. Ver cuánto sale la aguja y limpieza a fondo de cerrojo, tetón expulsor, uña, mortajas, recámara y, ya que estás, cañón. Si te dominas el despiece de tu cerrojo y lo sabes montar y que quede como antes, esa es otra cosa que puedes hacer. Siempre con mucho tacto.
Suerte y un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 05 Ago 2018 08:52

Si no hay marca en el pistón, o es muy débil, el fallo es del arma.
Muchas veces es culpa de un seguro mal retirado.
Si yo estuviera en vuestro caso, no usaría el seguro para nada.

Ya sé que suena muy mal, pero las armas hay que tratarlas con cuidado, no con miedo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 05 Ago 2018 08:58

Cerro Negro, tu caso es algo diferente. Cuando dices "sin marcar" te refires a "como nuevo", como si nunca se le hubiera acercado una aguja. Eso es más raro. Especialmente cuando dices que luego ha funcionado sin problemas. Muy duro tiene que ser el pistón para que ni lo marque y luego "por arte de magia" ese mismo pistón ceda y el arma dispare. Aquello me suena más a un poco de "caca" en el sitema de disparo que por lo que sea se movió y no permitió el movimiento de la aguja. Yo aplicaría el mismo sistema básico. Revisión a fondo, limpieza, etc.
Suerte y un saludo

Lo de posible fallo en el sistema de gatillo (algunas armas llevan, muchos Sako por ejemplo, un tetón que "emerge" del sistema de gatillo e impide hagas lo que hagas que la aguja vaya hacia adelante. Si es tu caso, podría ser eso. Pero a mí personalmente, aunque ese día sigas usando el arma, una cosa así me dice "llévame al armero". Supermanitas aparte, claro.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 05 Ago 2018 12:41

Gracias Extractor por tu comentario. Efectivamente este caso ha sido muy raro. El rifle lo tengo bien cuidado y mimado, lo limpio a menudo, cerrojo desarmado... Hace años me pasó con un lote de Hornady SST en el que de cada 10 disparos solia fallar 1. Con otras municiones no me ha pasado. Incluso desde este último caso en Julio he disparado con él en galería y en esperas y no me ha vuelto a fallar; eso si, con munición Norma.

En su día lo llevé al armero al poco tiempo de comprar el rifle, me desmontó el cerrojo por si fuerra fallo del rifle y comprobó que todo estaba correcto. Lo volvió a montar y me dijo que picaba perfectamente. Estoy mas por un fallo en la munición, aunque como dices me extraña que la misma bala en el segundo intento saliera.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Ago 2018 09:22

Buenos días

Digamos que los años en esto te hacen ver de casi todo. Hay lotes de munición que parece que los hayan fabricado los gnomos de Papá Noel. Digamos que con sorpresa. Pasa más en unas marca que en otras. Hay enamorados de Hornady y quienes no la quieren ni regalada. Otros te dirán que Norma, otros Federal. Piensa en la cantidad de munición que fabrican en muchos casos civil y militar. Tendrán sus controles de calidad, pero siempre puede salir alguna rana.

Si el arma te va bien y te la dominas mecánicamente, es raro que sea fallo de ella. Simplemente estar un poco al loro.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 Ago 2018 12:43

Lo mas fácil es q el pistón sea defectuoso, no le des mas vueltas.
Si es fallo del muelle lo sabrás si dispara al segundo intento.
He recargado muchísimo y los pistones de Remington son de lo peor. Era rara la caja donde no fallaban un par de ellos

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 06 Ago 2018 13:02

A mi solamente me han fallado en las Hornady SST del 243; en los otros calibres también utilizo Hornady y sin problemas.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Ago 2018 13:36

A mi me pasaba frecuentemente (y digo pasaba porque ya no la uso) con la munición Barnaul. El pistón quedaba marcado pero sin disparar en 2 de cada 10 cartuchos. Al dispararlas de nuevo sí funcionaban.

¿Pistón muy duro o no introducido a fondo? ¿Mi aguja percutora pica suave? (Marlin XS7)

También me ocurrió con cartuchos procedentes de munición militar que me dejaron probar en un campo de tiro.

En ambos casos los pistones eran Berdan.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Ago 2018 14:43

Algunas municiones que hacen fabricas que comparten uso militar llevan pistones duros, algo necesario en armas automaticas de guerra y asi evitar accidentes con golpes. A mi me ha pasado en alguna ocasion con pistones de cierta marca. Lo que es bueno para uno no lo es para otro.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor th32 » 09 Ago 2018 10:46

Gracias por vuestros consejos. Voy a disparar unas cuantas balas más antes de cambiar muelle. El rifle está nuevo, no llega a 3 años y he tirado 3 cajas.

Ya veremos...

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 09 Ago 2018 15:41

Antes de cambiar muelles y pensar que es el rifle el causante de los fallos comprueba que solo te pasa con una munición en concreto; si es así el fallo está en la munición no en el rifle. Cambia de munición y a funcionar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”