expres victor sarasqueta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juanhernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

expres victor sarasqueta

Mensajepor juanhernandez » 01 Jun 2008 09:58

Hola compañeros.
Quería iniciar una interesante conversación, en mi opinión.
Es mi intención hacerme con una de estas magníficas armas para completar mi colección de armas españolas para la caza.
En ese sentido, recientemente me he enterado que Parkemy tiene el punzón de VS en propiedad actualmente, lo que le habilita para fabricar nuevos expres, de echo lo hace.
Independientemente de lo que podamos opinar sobre lo acertado de esta política (aprovecharse de una marca antigua y producir nuevas armas con ese punzón) me gustaría conocer vuestra opinión sobre la calidad de estos nuevos expres que están fabricando.
¿Créeis que es mejor comprar uno de los antiguos o uno de los que producen ahora? ¿Cuál valdría más y cuál es mejor en fiabilidad, equilibrio, etc?

saludos.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor Zorro » 01 Jun 2008 11:13

Pues no sabria decirte, tan solo que el yó tuve, era de 1970, y era buenísimo; me jodió venderlo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor josemi » 01 Jun 2008 14:56

Como herramienta de caza, quiza lon modernos sean mejores ya que los materiales de fabricacion son superiores. Ahora los antiguos tiene otro "sabor". Yo tengo uno de 1960 y otro del 2004 y que quieres que te diga...........me gustan los dos.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

juanhernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor juanhernandez » 01 Jun 2008 18:28

Hola Josemi,
que envidia me das :-)
Respecto a lo de los materiales, no se que decirte, está claro que existe mejor tecnología, pero un amigo ingeniero que se dedica a aceros me ha contado que en el tema de armas, desde los años 30-40 no ha habido mucho cambio en la consideración de cuál es el acero mejor para ellas. Según el, en la actualidad las aleaciones con algo más de carbono, pero sobretodo con la incorporación del niquel y cromo en mayor proporcion, lo hacen más fuerte, pero no está claro que eso favorezca al baleo. Ten encuenta que no sólo la dureza es importante a la hora de diseñar un buen cañón.
Por otro lado, el procedimiento artesano de martilleo, confería un extra de dureza al material que no lo hace el proceso industrial en serie. Esto se debe a que se eliminaba cualquier burbujita de oxígeno.
Yo desde luego, no tengo muy claro eso de los mejores materiales actuales.
Por cierto, supongo que tienes un Don Victor, ¿tienes idea de cúando comenzó Sarasqueta a fabricar estos expres? Según tengo entendido también fabricó algún otro modelo especial de express que dedico a la exportación, creo que lo llamó modelo 10E o 12E no lo tengo muy claro.
¿Sabéis de algún otro rifle express español de calidad como el que hablamos, aparte de EGO?

saludos

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor josemi » 01 Jun 2008 23:41

Hoy dia en España se hacen muchos y muy buenos rifles (quiza cuando mas y mejores). Los hace Arrieta, Garbi, Los ya mencionados Sarasqueta (Parkemi), Gravex, La Armeria de Madrid (Godoy) Pedro Arrizabalaga (Extraordinarios) Union Armera (Grulla), Todos ellos carisimos pero muy buenos y finos, ya se estan dando cuenta que compramos con los ojos. Los Laurona Monfrague son baratos, en fin ya ves que hay donde elegir.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8103
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor Odin2 » 13 Dic 2008 22:14

¡Hola compañero!
Ayer compre un Expres Victor Sarrasqueta en calibre 7 x 57 R y debo ir el lunes a la I.A. para guiarmelo a mi nombre y estoy interesado en saber algo de historia del mismo su numero es un AM 55000 es paralelo y el lunes hare las gestiones que me sean posible para informarme.
De todas formas hoy he entrado en Google para ver que podia averiguar y me ha salido este post,motivo por el que me he dirigido a ti para solicitarte la informacion que te sea posible darme.
Soy cazador y tambien tengo otro Expres Beretta en calibre 9.3 X 74 y otros rifles de distintos calibres tambien tengo armas cortas para el Tiro Olimpico y varias escopetas, te comento esto para decirte que lo he comprado por capricho ya que es precioso,aunque tampoco se de que año es.
Repito te agradeceria me des cuanta informacion te sea posible.Un cordial saludo y gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8103
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor Odin2 » 13 Dic 2008 23:00

Perdon se me olvido mi correo es:
otein.kat@gmail.com
Un saludo

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor paguagua » 14 Dic 2008 00:09

Hola fabricantes de rifles esprexx los mejores Mateo Mendicute- Ugartechea- Victor Sarasqueta-Urriola Sarasqueta y Eduardo Schilling estos fueron los mejores,despues estan los demas
 

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: expres victor sarasqueta

Mensajepor argoli » 14 Dic 2008 01:03

Los express como cualquier arma artesanal, y estos lo son en su mayoria, o estan bien hechos o no, Lo que una marca actual use un marcaje de una antigua, no tiene la menor importancia, fabricantes como J. Rigby es hoy pripiedad de un consorcio norteamenricano, y Holland & Holland es propiedad de un consorcio europeo propietarios de un gran numero de marcas de productos de lujo, Un expressde estos fabricados por Parkemy, o de culaquier otro de los ya nombrados de Eibar, si en su proceso de fabricacion, usan los metodos obligatorios para su dearrollo, Buenas basculas, pieceria del mejor acero, bien cementadas, y un magnifico maestro ajustador, seguro que te fabrican un magnifico express, si luego lo saben regular bien sin tensiones entre los cañones, y lo decoran con buenas maderas, y buenos gravados, seguro que hacen un buen arma, lo que hace falta, es que sigan todos esos pasos y los realicen bien.
      


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados