Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor roco4 » 08 Abr 2018 23:20

ojito con los wsm y mas in spain,otra cosa es que con la edad que tienes y si tienes ganas,te saces el curso de recarga,te montes tus balas y las de tu alrededor(padre,hermano etc...),entonces casi que te importara un pito el cartucho sea el que sea y disfrutaras massss,luego con el tema del visor tienes que tener unas cuantas cosas encuenta.¿compraras solo uno?,¿tendra alza i mirin el rifle que compres?¿lo pondras con monturas fijas o desmontables?¿tienes unos prismaticos decentes(en las esperas cazan mucho y comodamente)?¿puedes poner literna cuando cazas a la espera?contestando a estas preguntas creo que te pueden aconsejar mejor y ajustar mas el presupuesto,saludos....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 09 Abr 2018 08:52

Sí esa es otra. Visor aparte, creo que es buena inversión poner unas anillas desmontables decentes. No es necesario que te vayas a lo mejor (Apel).Yo llevo las Warne en un rifle y no tengo que hacer correcciones o muy insignificantes cuando monto y desmonto. El sobrecoste en el caso de las Warne es poco. Te hace el rifle mucho más multiusos. Por cierto, ni siquiera te he preguntado si tienes en mente recargar. Si es así, el compañero tiene razón. Casi que te da igual el calibre y más aún si las puntas del 300 WM entran en la vaina del WSM (longitudinalmente, me refiero). Entonces tienes puntas para aburrir. Si le puedes poner las del 308 y 30 06 serás el rey de las puntas. Los recargadores te lo aclararán. Yo ni idea

Un saludo

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2018 10:15
Ubicación: Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor adrian.san » 09 Abr 2018 10:37

Muchísimas gracias a todos por tantos comentarios.
La verdad que el rifle y el calibre está mas que decidido, en mi ciudad varios conocidos tienen este mismo calibre y la armería trae munición para este en distintos precios, puntas y todo. De todas formas soy muy de almacenar todo, entonces he pensado en pedir unas cuantas cajas de balas con puntas distintas para cada situación, y ya tenerlas en lugar de ir a por ellas antes de cada salida.

Sobre los visores, mi hermano tiene un Zeiss diavary V 2.5-10x50 el cual he probado y se ve de maravilla, me gusta mucho y me ha dicho que aguante un poco que esta mirando para comprarse uno nuevo y quedarme yo con ese...

El rifle viene con miras, ¿como veis poner un punto rojo para las monterías y para esperas y rececho tener un visor? ¿o trayendo miras no merece la pena el punto rojo?

Gracias de nuevo!
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor roco4 » 09 Abr 2018 13:32

haz la prueba tu mismo,encarate el rifle¿te queda bien encarado con facilidad?ves el punto de mira centrando la vista al objetivo que apuntas(aunque sea borroso)?esa es la clave,si no te funciona bien porque el encare o porque no son claramente visibles tendras que estar dispuesto a comprar un punto rojo bueno y con sistema de desmonte rapido.es mas decision tuya de si lo vas a utilizar mucho,tu cazadero,etc....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 09 Abr 2018 13:57

Buenas tardes

Como tenía que pasar hoy por la armería, he preguntado por tu calibre y el armero me ha dicho que, aunque algunas marcas como Sako u Hornady no cargan WSM, en general se encuentra munición (yo estaba equivocado, disculpa). El único problema que me ha recalcado es que el precio suele ser alto, incluos por encima del 300 WM. Pero para los tiros que pegamos en caza, tampoco es la ruina. Así que parece que hay más suministro del que yo pensaba. Disculpa.

Un saludo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Silenthunter » 09 Abr 2018 16:23

Según ponías, para 3 o 4 monterías al año, yo me ahorraba lo del punto rojo (más las monturas) y lo "echaba" en el visor. Un Victory 2,5-10x50 es un pedazo de visor para los aguardos y recechos varios, que te valdrá perfectamente para montería. No vas a comprar nada que lo mejore notablemente "de los nuevos" por menos de 1500€.

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2018 10:15
Ubicación: Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor adrian.san » 09 Abr 2018 17:47

Extractor escribió:Buenas tardes

Como tenía que pasar hoy por la armería, he preguntado por tu calibre y el armero me ha dicho que, aunque algunas marcas como Sako u Hornady no cargan WSM, en general se encuentra munición (yo estaba equivocado, disculpa). El único problema que me ha recalcado es que el precio suele ser alto, incluos por encima del 300 WM. Pero para los tiros que pegamos en caza, tampoco es la ruina. Así que parece que hay más suministro del que yo pensaba. Disculpa.

Un saludo


Disculpas mas que aceptadas Extractor, aquí todos los consejos son bienvenidos, mas que nada por que de la experiencia se aprende y de vosotros que estáis mas acostumbrados a patear monte y armerías jeje

Lo del precio de la munición si que es una cosa que desde el primer momento me mosqueo un poco, pero luego te paras a pensar:
- Mi padre 300 WM compra la caja de munición de 60€ (las hay de 30 a 100€)
- Un amigo 300 WSM compra la caja de munición de 75€ (las hay de 60 a 120€)
Conclusión: por 15 € de diferencia.... Ojala gastase un par de cajas de balas al año pero lo dudo mucho... jeje
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2018 10:15
Ubicación: Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor adrian.san » 09 Abr 2018 17:51

Sobre el visor creo que tienes mucha razon Silenthunter, el Zeis que tiene mi hermano le utiliza para monteria en tiraderos mas largos, esperas de jabali y recechos y los resultados son muy muy buenos (tambien ayuda que tiene buen pulso para ser un crio) jaj.

Ahora a negociar con el a ver si me le deja en un buen precio, si no buscare en el mercado de segunda mano a ver que encuentro.

En cuanto tenga el rifle aprovechare el tema para que veais unas fotos y como voy escogiendo el equipo.
La verdad que estoy impaciente a mas no poder, ya que tengo el rifle esperándome :homer: en la armeria y en casa de mis padres esperándome un par de precintos de corzo.... Por ahora tengo que conformarme con verlos en video.

A ver si no tarda mucho la licencia!!

Gracias a todos!!
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Nyati » 09 Abr 2018 21:19

En visores, Steiner tiene una muy buena relación calidad/precio.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 10 Abr 2018 07:34

Paciencia con la licencia :? Me ha salido una cacofonía. La gama alta de Zeiss siguen siendo señores visores, al menos por los que yo he mirado. Llevo un Victory que me regaló mi hermano un poco antiguo en el 243 W. No es como los de ahora que creo que llegan a 20 o más, este se queda en 12, pero ya me sobra. Con los aumentos no pierde ni un gramo de nitidez. Muy contento. En nuevo, como te ha dicho el compañero, una muy buena opción es el Steiner por larelación calidad precio. En el 7 RM llevo un Meopta R2 2-12x50 que no es la gama más alta, pero me salió más caro que el Steiner. Me parece muy bueno, pero me hago mejor al Steiner. Al Winchester 70, como estoy un poco arruinao, le voy a pasar el Zeiss y el 243 se tendrá que conformar con un Leupold "reciclado" que es un poco peculiar, 3-9X50. Creo que son buenos visores, pero para acercarte a la élite tienes que ir a por la gama más alta.

En fin, hay para todos los gustos, pero los buenos saquean el bolsillo hasta en 2ª mano según modelo.

Suerte y buenos lances. Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 12 Abr 2018 13:42

Perdón. Mi Zeiss no es Victory sino Diavari.
Un saludo

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor jorlubai » 02 Jun 2018 18:29

Yo utilizo un Nikkon Monarch 2'5x10 x 50 y va bastante bien que me costó 850€, pero como no he podido comparar con un Zeiss o Swarosky de alta gama, mo sabría decir ai la diferencia de precio vale la pena. Yo también estoy pensando en cambiarmelo, por capricho, pero no sabría cual comprarme, yo sólo lo gasto para hacer esperas.
A ver sinpor aquí los expertos no sacan de dudas. :wink:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Rodriiguus » 02 Jun 2018 19:17

Yo utilizo un Avistar de 2,5-10 x50 para todo, por 200 y pico euros no hay nada mejor. Solo tienes que leer lo que dice la gente de ellos

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor jorlubai » 02 Jun 2018 22:26

Rodriiguus, con que calibre tiras? Yo tenía un Bushnell Trophy y se me fue la cruz, con un 30.06.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Rodriiguus » 02 Jun 2018 22:53

jorlubai escribió:Rodriiguus, con que calibre tiras? Yo tenía un Bushnell Trophy y se me fue la cruz, con un 30.06.
Uso 30-06 y ni un problema.. Y todos los conocidos que tengo igual, incluso alguno que caza con el 338.

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Rodriiguus » 02 Jun 2018 22:56

Y además supuestamente están probados con 100 tiros consecutivos del 375h&h

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Rodriiguus » 02 Jun 2018 22:58

https://www.i-caza.com/2017/08/18/las-t ... e-avistar/

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor K.boxer hunter » 03 Jun 2018 00:20

Rodriiguus escribió:Y además supuestamente están probados con 100 tiros consecutivos del 375h&h

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk


Mi padre tiene uno en su 300 win mag y sin problemas.
Mejor compra imposible. ( calidad/precio insuperable)

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados