Sobre perdices (para elgur)
RE: Sobre perdices (para elgur)
pues ahora ya tengo un panorama bastante claro con respecto a vuestra perdiz y a las paciones que desata entre sus cazadores , les agradesco enormemente todos sus aportes . saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Elgur yo no se como se hace para entrenar a un perro para q te muestre la perdiz; pero te cuento q tengo una ovejera q es un lujo marca la perdices y hasta liebres de vez en cuando. Creo q se acostumbro sola. A veces cazo perdices pero claro desde el auto es papa fina se te quedan echaditas al costado de la ruta por eso con una 4,5 o 5,5 de aire comprimido da pero nuestros amigos españoles estan en lo cierto de cazarlas con un 12 xq imaginate un dia con viento y al vuelo, es totalmente distinto q ponerle el caño en la cabeza desde el auto!!! aunque tambien es cierto q se pueden usar calibres mas chicos pero es cuestion de gustos y de ADECUACION.
   Â
Elgur te recomiendo que si quieres tener un perro para las perdices te hagas con un ¨ continental ¨ como llamamos aqui a esos perros y las razas suelen ser los pointers, braco aleman, braco hungaro. espaniel breton. pachon navarro, perdiguero de burgos, dractar, breton frances, setter laberac ó ingles, setter irlandes, setter gordon estos sulen ser los mas comunes a la hora de que te muestren la perdiz pero cualquier perro bien entrenado funcionara bien aunque no las muestre no significa que no sea efectivo.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
[citando a: CAPINCHO2008]
Elgur yo no se como se hace para entrenar a un perro para q te muestre la perdiz; pero te cuento q tengo una ovejera q es un lujo marca la perdices y hasta liebres de vez en cuando. Creo q se acostumbro sola. A veces cazo perdices pero claro desde el auto es papa fina se te quedan echaditas al costado de la ruta por eso con una 4,5 o 5,5 de aire comprimido da pero nuestros amigos españoles estan en lo cierto de cazarlas con un 12 xq imaginate un dia con viento y al vuelo, es totalmente distinto q ponerle el caño en la cabeza desde el auto!!! aunque tambien es cierto q se pueden usar calibres mas chicos pero es cuestion de gustos y de ADECUACION.
yo siempre las cazaba asi , con la 4,5 o el 22lr y no entendia porque usaban las 12 , pero luego de tantas idas y venidas me explicaron eso y los detalles correspondientes , ahora los entiendo perfectamente .
saludos
Para enseñar a fijar la muestra a un perro, a parte de que lo tenga en el instinto, hay que ayudarlo desde pequeñito.
Yo tuve una pointer que con tres meses ya empezó a hacer muestras "a la mariposa".
Pones un ala de perdiz o codorniz (o unas cuantas plumas atadas) en el extremo de un sedal y este atado a un palo largo o una caña de pescar. Se lo echas al cachorro para que juegue con él, e intente cojerlo (léase atraparlo), quitandoselo justo antes de que lo muerda y así varias veces. No dejarle llegar a morder el señuelo y vereis como cada vez se acercará a "la mariposa" con más siguilo, y como empezará a fijar la muestra.
Lo de la muestra "a patron" no se como se enseña, pero una hija de esta pointer que os cuento lo hacía sola, por instinto.
Yo tuve una pointer que con tres meses ya empezó a hacer muestras "a la mariposa".
Pones un ala de perdiz o codorniz (o unas cuantas plumas atadas) en el extremo de un sedal y este atado a un palo largo o una caña de pescar. Se lo echas al cachorro para que juegue con él, e intente cojerlo (léase atraparlo), quitandoselo justo antes de que lo muerda y así varias veces. No dejarle llegar a morder el señuelo y vereis como cada vez se acercará a "la mariposa" con más siguilo, y como empezará a fijar la muestra.
Lo de la muestra "a patron" no se como se enseña, pero una hija de esta pointer que os cuento lo hacía sola, por instinto.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: elgur]
con todas las leyes de conservacion y demas que tienen ustedes pasa eso???
Sí, sí, sobre todo por eso; se llaman de conservación, pero se refieren a conservar el lucrativo negocio de unos pocos, en detrimento de la conservación REAL de la naturaleza, sobre todo de la naturaleza autóctona salvaje.
Aquí sí que hay para hablar...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
cuanta razon tienes raspaqueso pero a ellos si lo analizan ,dentro de poco les pasara lo mismo ,ya tienen cotos de ingleses y españoles aprobechaos lo demas ya llegara
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Elgur, conozco algo las costumbres de vuestras perdices. De verdad que las de aquí no tienen nada que ver.
Un dato, si consigues hacer saltar una perdiz roja, su velocidad instantánea (al salto) será de 40 Km/h. y dependiendo de las condiciones de aire, terreno, etc, en los 3 segundos siguientes puede estar volando a 90 Km/h... Tradúcetelo a millas.
Tiene un cuerpo pesado con una fortísima musculación pectoral. Las alas son relativamente cortas pero la velocidad de batida de alas es bestial, parece movida por alto voltaje.
Y sobre todo: NO SE RINDE NUNCA, ni cuando está acabada. Es inteligente y empleará su último aliento para ocultarse o alejarse de tí, auqnue lleve las patas rotas colgando y se le salgan los intestinos.
Para mí no hay nada igual.
Un dato, si consigues hacer saltar una perdiz roja, su velocidad instantánea (al salto) será de 40 Km/h. y dependiendo de las condiciones de aire, terreno, etc, en los 3 segundos siguientes puede estar volando a 90 Km/h... Tradúcetelo a millas.
Tiene un cuerpo pesado con una fortísima musculación pectoral. Las alas son relativamente cortas pero la velocidad de batida de alas es bestial, parece movida por alto voltaje.
Y sobre todo: NO SE RINDE NUNCA, ni cuando está acabada. Es inteligente y empleará su último aliento para ocultarse o alejarse de tí, auqnue lleve las patas rotas colgando y se le salgan los intestinos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[citando a: jabaliviejo]
Elgur, conozco algo las costumbres de vuestras perdices. De verdad que las de aquí no tienen nada que ver.
pero si esta clarisimo ,como lo dije antes . saludos
Hola Elgur y demas foreros, cazar perdices con perro de muestra, es lmodalidad más deportiva y emocionante. En la que los lances son increibles. Ver la toma de emanación de un perro , la caida en muestra y posteriormente el momento del disparo, que en nuestras perdices SALVAJES, no es nada facil, siempre al vuelo. Un posterior cobro y se puede decir que crees en DIOS.
Saludos.
Saludos.
 HUNTING   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ay las perdigochas, las reinas de la caza menor.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”