Rifles que van a ser prohibidos
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifles que van a ser prohibidos
Si se planea una prohibición de semis , que criterios se van a llevar ? semis con cargador extraible ? o modelos en concreto que le den miedito al legislador de turno?
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo desde el desconocimiento si hablan de armas que su origen eran automáticas yo creo que los demás son versiones civiles y en ningún momento antes an sido automaticos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No nos hagamos pajas mentales ni suposiciones porque hay dia de hoy solo hay un borrador con buenas intenciones por ambas partes que no se puede tomar al 100% de la letra, de aquí a septiembre ya veremos que pasa y ya se vera el autentico borrador con buenas intenciones y malas... si hay gente que se esta desaciendo de estas armas por si acaso aprovechar y comprarlas ahora a buen precio... 

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: RE: Re: Rifles que van a ser prohibidos
Améntopp escribió:No nos hagamos pajas mentales ni suposiciones porque hay dia de hoy solo hay un borrador con buenas intenciones por ambas partes que no se puede tomar al 100% de la letra, de aquí a septiembre ya veremos que pasa y ya se vera el autentico borrador con buenas intenciones y malas... si hay gente que se esta desaciendo de estas armas por si acaso aprovechar y comprarlas ahora a buen precio...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Rifles que van a ser prohibidos
Jon_Garfio escribió:Améntopp escribió:No nos hagamos pajas mentales ni suposiciones porque hay dia de hoy solo hay un borrador con buenas intenciones por ambas partes que no se puede tomar al 100% de la letra, de aquí a septiembre ya veremos que pasa y ya se vera el autentico borrador con buenas intenciones y malas... si hay gente que se esta desaciendo de estas armas por si acaso aprovechar y comprarlas ahora a buen precio...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Piensa mal y acertaras.
Un país donde juguetes reciben categoria de arma.....
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
torpedo1936 escribió:nos lleva a lo que ya sabemos, que no es otra cosa que la certeza de que nos darán por el saco, pero no será mañana y además podremos, si hay interés, ir viendo casi en tiempo real cómo cae sobre nuestros pusilánimes hombros todo el peso de la legislación comunitaria.
Me he descojonado un rato con esto. Reir por no llorar.
Buenos días compañeros
Ante un tema que a todos nos inquieta, a mi como usuario y amante de la estética AR también, e independientemente de valoraciones o conjeturas personales, os transmito lo que consultado al respecto,
el propietario de una reputada armería barcelonesa me trasladó:
En un principio se considerarían prohibidos aquellos rifles de ORIGEN MILITAR que en su día disparaban en modo automático y posteriormente se adaptaron al mercado civil en modo semiautomático, lease CETME.
Las armas de ESTETICA MILITAR fabricadas en exclusiva para el mercado civil y que disparen en modo semiautomático quedarían exentas de dicha prohibición. Bajo esta premisa un 300 Blackout de S&W sería un arma totalmente legal.
En principio la idea pasaría por elaborar una relación de las armas y modelos amparados en una u otra categoría......es en este apartado donde empiezo a ponerme nervioso!!!!!!!
Esto es lo que en un principio y en relación a este asunto en concreto se transmitió a los representantes del sector armero en la reunión mantenida con los "legisladores".
Naturalmente esta es la idea base y habrá que esperar al texto definitivo para ver que ocurre realmente.
Un saludo y espero que el aporte sea de ayuda
Ante un tema que a todos nos inquieta, a mi como usuario y amante de la estética AR también, e independientemente de valoraciones o conjeturas personales, os transmito lo que consultado al respecto,
el propietario de una reputada armería barcelonesa me trasladó:
En un principio se considerarían prohibidos aquellos rifles de ORIGEN MILITAR que en su día disparaban en modo automático y posteriormente se adaptaron al mercado civil en modo semiautomático, lease CETME.
Las armas de ESTETICA MILITAR fabricadas en exclusiva para el mercado civil y que disparen en modo semiautomático quedarían exentas de dicha prohibición. Bajo esta premisa un 300 Blackout de S&W sería un arma totalmente legal.
En principio la idea pasaría por elaborar una relación de las armas y modelos amparados en una u otra categoría......es en este apartado donde empiezo a ponerme nervioso!!!!!!!

Esto es lo que en un principio y en relación a este asunto en concreto se transmitió a los representantes del sector armero en la reunión mantenida con los "legisladores".
Naturalmente esta es la idea base y habrá que esperar al texto definitivo para ver que ocurre realmente.
Un saludo y espero que el aporte sea de ayuda
Última edición por JLAP el 06 May 2018 12:17, editado 1 vez en total.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
De momento y hasta que no sea oficial mejor callados y no dar ideas a mentes calenturientas, a ver si vamos a terminar cazando con lanza y cuchillos de remate de silex.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”