Buenos días
Compré en nuevo hace poco el a bolt 3 hunter en composite. Sólo lo he sacado un par de veces. Sé que es poco (habrá pegado 60 tiros escasos con la puesta a tiro y prueba en galería) Pero el cerrojo me parece un pelín duro de accionamiento en el movimiento de extraer y expulsar la vaina después del disparo. En realidad me refiero a dos movimientos: palanca arriba para tensar el percutor y liberar los tetones y extracción y expulsión de la vaina. Esos me parecen un poco duros, especialmente el primero. El mío es 7 mm RM
Pido opiniones de otros propietarios del modelo o de otros a bolt que lleven el mismo cerrojo.
Gracias por adelantado y un saludo.
Opiniones tacto cerrojo Browning a bolt 3 hunter
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones tacto cerrojo Browning a bolt 3 hunter
Pues yo solo te puedo decir que los dos que tengo van como la seda, de hecho no conozco cerrojos que vayan tan suave, rapido y cabeceen menos, que estos, los tica, y los heym, (tampoco los conozco todos). A pesar de los años que tienen los primeros modelos, el accionamiento sigue causando sorpresa a quien lo prueba por esa suavidad y que ya de aquella se hiciesen a 60º. Intenta comparar con otro y accionalo unas cuantas veces seguidas en vacio porque no me parece muy normal.
Gracias, pedrolugon66. Sí. No es excesivo, pero al comparar con otros rifles me parece un poco duro. Por lo demás va perfecto. Como lo tengo en garantía, lo llevaré a la armería y se lo haré probar. A ver si hay forma de afinarlo, si es que es demasiado nuevo o simplemente que pida otro a fábrica, que para eso están las garantías. Por lo demás encantado con el arma. No sólo por prestaciones, sino que el resto de movimientos del cerrojo son de lo mejor que he probado. Curioso.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
En esto que comentas radica básicamente la perfecta y más delicada realización, digamos, del valor de un rifle.
Es difícil evidentemente sin tenerlo para probarlo cuantificar la dureza que comentas; pero si es excesiva, algo no funciona adecuadamente.
Comprueba que al depositar el cartucho en la recamara y realizar el movimiento de acerrojado, no notes durezas anormales en dicho "movimiento" esto que te comento es muy importante dado que tanto una excesiva dureza, como una excesiva flojedad, denotan que algo está mal.
Una vez depositada la vaina en la recamara, el cerrojo tiene que tocar la parte trasera de la vaina - pero no tiene que apretar-, como dije antes, ésta es una de las partes más delicadas a la hora de fabricar un rifle y el desempeño tiene que ser perfecto so pena de afectar sobremanera a la precisión del rifle.
Saludos.
Es difícil evidentemente sin tenerlo para probarlo cuantificar la dureza que comentas; pero si es excesiva, algo no funciona adecuadamente.
Comprueba que al depositar el cartucho en la recamara y realizar el movimiento de acerrojado, no notes durezas anormales en dicho "movimiento" esto que te comento es muy importante dado que tanto una excesiva dureza, como una excesiva flojedad, denotan que algo está mal.
Una vez depositada la vaina en la recamara, el cerrojo tiene que tocar la parte trasera de la vaina - pero no tiene que apretar-, como dije antes, ésta es una de las partes más delicadas a la hora de fabricar un rifle y el desempeño tiene que ser perfecto so pena de afectar sobremanera a la precisión del rifle.
Saludos.
Muchas gracias, Zarita, lo voy a comprobar, aunque sólo tengo ahora las SST Super de Hornady en casa. En cualquier caso, se lo llevaré al armero porque está en garantía y que lo pruebe. Para mí va algo más "duro" de lo normal. Ya os comentaré.
Muchas gracias por las aportaciones.
Un saludo
Muchas gracias por las aportaciones.
Un saludo
Buenos días
Acabo de hablar con mi armero y me ha explicado algo curioso. Resulta que el diseño del cerrojo del a-bolt 3 es diferente a los anteriores. Dice que se parece al del Tikka T3, al menos en la parte de la nuez. No ha podido hacerme la demo, porque no tenía ninguno, pero esto es lo que me ha dicho. La nuez no va roscada al cuerpo del cerrojo. Se gira con la mano hasta que el muelle de la aguja se destensa. Sólo entonces se puede quitar la tulipa de plástico. Se vuelve a poner en posición tensada o de tiro y hay que retrasarla un poco más interponiendo algo fino y que no marque el metal. Ahora viene lo bueno. El proceso se completa tirando en el eje transversal de la palanca hasta extraerla completamente. Entonces sale la aguja con el muelle. Por la cabeza es lo de siempre. Se quita el pasador y se libera del cuerpo del cerrojo. No tiene propiamente ajuste. Digamos que es posición fija. No puedes acercar o alejar la punta de la aguja, ni darle más tensión al estilo de los cerrojos roscados.
No he podido comprobarlo porque estoy en Barcelona y no tengo el rifle. Estoy un poco alucinado, pero cuando quité la tulipa ya me pareció ver algo raro que no tenía nada que ver con las nueces que había visto antes. En fin, tomáoslo entre paréntesis por si resulta ser patinazo del hombre que sabe mucho pero ya tiene sus años. Salvando diferencias de diseño debería ser algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=YVKMaL_Gyb4
Un saludo
Acabo de hablar con mi armero y me ha explicado algo curioso. Resulta que el diseño del cerrojo del a-bolt 3 es diferente a los anteriores. Dice que se parece al del Tikka T3, al menos en la parte de la nuez. No ha podido hacerme la demo, porque no tenía ninguno, pero esto es lo que me ha dicho. La nuez no va roscada al cuerpo del cerrojo. Se gira con la mano hasta que el muelle de la aguja se destensa. Sólo entonces se puede quitar la tulipa de plástico. Se vuelve a poner en posición tensada o de tiro y hay que retrasarla un poco más interponiendo algo fino y que no marque el metal. Ahora viene lo bueno. El proceso se completa tirando en el eje transversal de la palanca hasta extraerla completamente. Entonces sale la aguja con el muelle. Por la cabeza es lo de siempre. Se quita el pasador y se libera del cuerpo del cerrojo. No tiene propiamente ajuste. Digamos que es posición fija. No puedes acercar o alejar la punta de la aguja, ni darle más tensión al estilo de los cerrojos roscados.
No he podido comprobarlo porque estoy en Barcelona y no tengo el rifle. Estoy un poco alucinado, pero cuando quité la tulipa ya me pareció ver algo raro que no tenía nada que ver con las nueces que había visto antes. En fin, tomáoslo entre paréntesis por si resulta ser patinazo del hombre que sabe mucho pero ya tiene sus años. Salvando diferencias de diseño debería ser algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=YVKMaL_Gyb4
Un saludo
Pues después de mirarme el cerrojo, creo que el señor va tener razón. No me he atrevido a desmontarlo, pero todo pinta a que es el mismo sistema en esencia que el del Tikka T3. ¿Por qué ese cambio? Ni idea. A saber los acuerdos que tendrán y el posible abaratamiento en los costes de un sistema a otro. El caso es que debe de ir bien, porque al menos los usuarios de Tikka están encantados. Digamos que es una acción que se parece a otra que tiene club de fans y no se queja de fallos. Menos mal!
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”