Winchester m70 Classic hunter

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester m70 Classic hunter

Mensajepor Alos » 26 Feb 2018 09:36

Silenthunter escribió:A mi me encanta el 300, es un cartuchazo de una vez, pero para aguardos no lo recomendaria en ningún caso y menos a alguien que no tenga muchos, pero muuuchos tiros pegados. Es un cartucho que tiene un retroceso severo y tirar de noche, depende en qué postura y con el ojo comiéndose el visor para intentar ver la silueta del guarro no es lo más aconsejable. Tengo más que comprobado que se recoge más caza con un cartucho mediano en ciertos casos que con otro menos "controlable". En las esperas, preferiría antes un 308, un 270 o un 30-06 que un 300. Con cualquiera de ellos, si colocas mínimamente el disparo, el bicho es tuyo, y no te quepa duda que se tira mejor y menos crispado con un cartucho estandar que con un magnum. Haz la comprobacion tú mismo, que te presten un 300 y un 308, ve al campo de tiro y gasta algunos cartuchos. Luego saca conclusiones.

Verdad como la vida misma y un magnifico consejo. A más de uno se nos ha hecho la media luna en la ceja por meter la cara demasiado cerca del visor para ver más de noche y no hace falta para eso que séa un magnum. Con un magnum peor todavía. Además de eso, para mi el exceso de velocidad del 300 y del 7RM en esperas es contraproducente.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Feb 2018 10:02

El exceso de velocidad se cura con más peso de bala.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 26 Feb 2018 10:24

Toi de acuerdo con yogi.
:birra^:

kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kkekk » 26 Feb 2018 11:11

Veo que el tema ha derivado un poco, pero retomando la pregunta original, creo que el Winchester m70 es un riflazo... super configurable y con montón de extras para ir dejándolo al gusto.

Del calibre... si tienes un 243, entiendo que este será el rifle que uses siemrpe que vayas en busca de un animal mediano/grande, ya sea batida, montería, rececho, espera... Por ello, yo soy partidario de un magnum. Mi opinión es que la velocidad de la bala mata y mucho. Sin tener en cuenta que nos facilita mucho los adelantamientos en disparos en carrera.

Saludos y suerte!

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 26 Feb 2018 12:32

yogi_maketo escribió:El exceso de velocidad se cura con más peso de bala.

Cierto, pero el incremento de peso de bala aumenta el retroceso proporcionalmente y lo que te puede valer para monteria no te vale para espera.
Ojo, que no digo que el calibre no valga para eso, que si que vale, y conozco esperistas que lo utilizan, pero para espera y montería no sería mi opción. Si lo podria ser para tener un único rifle, o bien el .300 o el 7RM.
Despues de muchos gorrinos muertos en espera y vistos los resultados y hechas mil pruebas, para espera y montería de largo hay mejores calibres, simplemente por balistica terminal. Las puntas como mejor se comportan es en un rango del entorno a 700 - 750 m/s, en distancias de espera, el .300 y 7RM con los pesos mayores que se suelen cargar del entrono de los 180 a 200 grains, (aunque el .300 pueden cargar puntas de 220 grains), superan esa velocidad, y hacen ojales, sobreexpansionan, etc y te obligan a tener un rifle con una puesta a punto especial para ese menester, para lo cual simplemente es mejor otro calibre. Teniendo varias opciones en mi armero, entre otras un 7RM y un 308, si tengo que llevarme uno de los dos de espera, me llevo antes el 308 y con el 7RM y puntas de 175 grains power point y distancias de espera, no tengo que modificar la puesta a tiro que tiene.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 26 Feb 2018 16:18

yogi_maketo escribió:El exceso de velocidad se cura con más peso de bala.

Eso es muy antiguo hombre, el exceso de velocidad, se cura mejor con una TSX, una trophy bonded o una Nosler Partition. Subir pesos, en muchos casos implica coger puntas que pueden no estar pensadas para la fauna que pretendemos cazar: hablando de calibres 30, hay fabricantes que producen puntas con blindajes parecidos con 150 y 180 grain, pero otros, cambian bastante la configuración, encamisado y aleación del plomo. En cualquier caso, subir el peso de la punta, como dice otro compañero, va a producir generalmente un mayor retroceso.

En definitiva, un 300 win mag con 200 grain, para matar un cochino tranquilito a 50m...yo lo veo una barbaridad, más que nada porque al que le des mal, es fácil que lo pierdas igual que con cualquier otro cartucho.

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Classichunter300 » 27 Nov 2018 17:18

Llevo tiempo sin meterme, al final retrasé la compra del Rifle y no he hecho nada. Me llegaron otras preferencias (comprar un coche) y no compré el rifle aunque tengo bastante claro gracias a vosotros que es una buena herramienta. Como las monterías al final es a lo menos que voy creo que de momento no haré nada y seguiré con el palanquero 30-30 y mi 243 para las esperas. Gracias a todos por vuestra opinión y experiencias varias. :saluting-soldier:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”