Un silenciador cambia el punto de impacto de una bala?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lak11
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Un silenciador cambia el punto de impacto de una bala?

Mensajepor lak11 » 18 Feb 2018 16:40

Buenas, mi pregunta es si un silenciador en un rifle del calibre 308 cambiaría la trayectoria de una bala y por lo tanto el punto de impacto de ella. Un saludo a todos!

VJS
Usuario Dado de Baja

Re: Un silenciador cambia el punto de impacto de una bala?

Mensajepor VJS » 18 Feb 2018 16:50

No tengo ni idea, ya que están prohibidos los silenciadores en España y en este foro todos cumplimos con el RA.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 18 Feb 2018 17:50

Fuera de España (el mundo civilizado occidental donde los tiradores no tienen que romperse los tímpanos) casi todo Cristo usa silenciadores (e incluso tapones electrónicos para cazar)

Y sí, cualquier silenciador, supresor (reductor de sonido) cambia ligeramente el punto de impacto de la bala.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 18 Feb 2018 17:57

No se trata de experiencia "empírica", sino de una fría, lógica y natural aplicación de las leyes de la física. Un silenciador, si se pretende que funcione como tal, ha de asociarse a otro factor importante, y es que el proyectil ha de partir a una velocidad SUBSÓNICA, es decir, por debajo de los 343, 2 m/sg, cuando un proyectil normal, pongamos de calibre 30-06 anda de los 800 m/sg para arriba. Consecuentemente, la parábola de la trayectoria y con ella el punto de impacto a una distancia dada, se modifica sustancialmente.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Feb 2018 18:18

oscashooter escribió:No se trata de experiencia "empírica", sino de una fría, lógica y natural aplicación de las leyes de la física. Un silenciador, si se pretende que funcione como tal, ha de asociarse a otro factor importante, y es que el proyectil ha de partir a una velocidad SUBSÓNICA, es decir, por debajo de los 343, 2 m/sg, cuando un proyectil normal, pongamos de calibre 30-06 anda de los 800 m/sg para arriba. Consecuentemente, la parábola de la trayectoria y con ella el punto de impacto a una distancia dada, se modifica sustancialmente.

Un saludo

Creo que el compi se referia a usando la misma municion.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Feb 2018 18:19

Strongresolve escribió:Fuera de España (el mundo civilizado occidental donde los tiradores no tienen que romperse los tímpanos) casi todo Cristo usa silenciadores (e incluso tapones electrónicos para cazar)

En Florida no son NFA?
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 18 Feb 2018 18:23

HankScorpio escribió:
Strongresolve escribió:Fuera de España (el mundo civilizado occidental donde los tiradores no tienen que romperse los tímpanos) casi todo Cristo usa silenciadores (e incluso tapones electrónicos para cazar)

En Florida no son NFA?

¿NFA?¿Que significa eso?

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Feb 2018 18:31

CX4_STORM escribió:
HankScorpio escribió:

En Florida no son NFA?

¿NFA?¿Que significa eso?

National Firearmas Act, en mi ultimo repor hablo resumidamente sobre ello.

:birra^:
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 18 Feb 2018 18:37

Ok, gracias por responder. Me miro tu hilo frecuentemente, pero este finde no lo he catado aún.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 18 Feb 2018 23:28

Vaya por delante, tal como te ha dicho el compañero, que en España el RA prohibe el uso de silenciadores y supresores y sanciona su uso con cantidades muy sustanciosas, retirada de permisos y armas e incluso puede dar lugar a la apertura diligecias por la vía penal.
Técnicamente te lo han dicho muy claro, si quieres que no haya cono supersónico. 1. munición subsónica. 2. algún elemento, llámalo como quieras, que suprima al máximo el ruido de la detonación. Sólo con eso ya tienes claras modificaciones en trayectoria, punto de impacto, etc.
Por lo que sé, además, esos artilugios modifican las presiones del interios del cañón en el momento del disparo y sin duda los armónicos del tubo. O sea, que las tablas balísticas se modifican sustancialmente.
No entro en si es de civiliados o bárbaros el uso de silenciadores. Creo que se ha debatido en múltiples hilos y hay visiones muy dispares. De todos modos, si vas a usar el arma en un lugar donde sea legal, encontrarás expertos que te sabrán asesorar adecuadamente. El Reglamento en España no deja lugar a dudas. Vamos, que es de las graves, si no la más grave infracción que se puede cometer en el uso de armas de fuego.
Un saludo

lak11
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lak11 » 19 Feb 2018 01:30

Gracias por las respuesta, voy a viajar a un país autorizado a cazar con silenciador por eso lo preguntaba, en España totalmente prohibido, un saludo compañeros.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 Feb 2018 19:40

CX4_STORM escribió:
HankScorpio escribió:

En Florida no son NFA?

¿NFA?¿Que significa eso?

Son NFA y tienes que ir a que te tomen las huellas para poseerlos y pagar 200$ o hacer un Trust (Fideicomiso) y ponerlos al nombre del Trust, espero que la National Hearing Protection Act se apruebe y dejen de serlo.

Si lo haces personal solo puede usarlos y poseerlos una persona(o estar presente cuando se usen), y no pueden ser transferidos, si lo haces al nombre del Trust cualquier persona del Trust puede poseerlos o trasladarlos a otro Trust.

Lo que hace todo el mundo para comprar NFA es hacer un trust entre los miembros de la familia, así no se pierde la inversion.

Silenderco te hace un Trust online, este es el que yo tengo.

https://silencerco.com/nfa-trust/

NRA MEMBER 175600752

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 Feb 2018 19:55

Strongresolve escribió:
CX4_STORM escribió:
HankScorpio escribió:
En Florida no son NFA?

¿NFA?¿Que significa eso?

Son NFA y tienes que ir a que te tomen las huellas para poseerlos y pagar 200$ o hacer un Trust (Fideicomiso) y ponerlos al nombre del Trust, espero que la National Hearing Protection Act se apruebe y dejen de serlo.

Si lo haces personal solo puede usarlos y poseerlos una persona(o estar presente cuando se usen), y no pueden ser transferidos, si lo haces al nombre del Trust cualquier persona del Trust puede poseerlos o trasladarlos a otro Trust.

Lo que hace todo el mundo para comprar NFA es hacer un trust entre los miembros de la familia, así no se pierde la inversion.

Interesante lo del Trust, el tema NFA me ha estado rondando la cabeza estos dias, y he buscado algo de informacion. Lo de los 200$ del NFA stamp intuyo que sera por cada articulo NFA que adquieras no? :mrgreen: no vas a pagar el stamp solo una vez y te vas a poder hinchar a comprar armas automaticas y silenciadores.

Desconocia lo del National Hearing Protection Act, que gusto da vivir en un pais con logica. A ver si el actual gobierno saca alguna cosa que otra mas de la categoria NFA. Aunque por ahora tampoco podemos quejarnos, problemas 0 para armas consideradas normales, y papeleo similar o menor que el de sacarse la F para poder tener armas automaticas y silenciadores. Lo unico malo esos 200$. Pero bueno siempre podemos ir incluso a mejor.

SAludos :birra^:
Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 19 Feb 2018 20:57

Yo he utilizado rifles de caza con supresor en Sudáfrica donde no solamente son legales, sino que en determinadas reservas de caza es obligatorio su uso.

Los he usado con munición normal, y no sé si cambia el impacto (aunque lo supongo), pero eso no tiene ninguna importancia, ya que pones el rifle a tiro con el supresor.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 20 Feb 2018 00:24

HankScorpio escribió:
Strongresolve escribió:
CX4_STORM escribió:
¿NFA?¿Que significa eso?

Interesante lo del Trust, el tema NFA me ha estado rondando la cabeza estos dias, y he buscado algo de informacion. Lo de los 200$ del NFA stamp intuyo que sera por cada articulo NFA que adquieras no? :mrgreen: no vas a pagar el stamp solo una vez y te vas a poder hinchar a comprar armas automaticas y silenciadores.

Desconocia lo del National Hearing Protection Act, que gusto da vivir en un pais con logica. A ver si el actual gobierno saca alguna cosa que otra mas de la categoria NFA. Aunque por ahora tampoco podemos quejarnos, problemas 0 para armas consideradas normales, y papeleo similar o menor que el de sacarse la F para poder tener armas automaticas y silenciadores. Lo unico malo esos 200$. Pero bueno siempre podemos ir incluso a mejor.

Hay cosas muy coñazo y muy absurdas en la legislación americana y sus diferentes estados.

Una de las más graves es la restricción NFA. Para llevar un artículo NFA de un Estado a otro necesitas permiso tanto del Estado de origen, de destino y de los que cruzas, y esta "gestión" te puede llevar varios meses. Ese es uno de los motivos por lo que los rifles configuración pistol triunfan, porque no son NFA. Si por ejemplo quieres ir de Florida a un curso a Texas con tu AR cortito y el chupete, tienes que pedir permiso a Alabama, Missouri, Louisiana y Texas si vas en coche, y cada estado tiene que darte un permiso por separado.

Si por ejemplo vas en avión para evitarlo y no entras en Dallas por las tormentas y aterrizas en un aeropuerto alternativo en otro estado ya estarías cometiendo un delito.

Por eso la gente prefiere los pistol o mandar las armas a través de un SOT o una FFL Class 3 aunque salga el triple de caro. Normalmente el que compra NFA tiene bastante dinero, y prefiere usar un SOT que le haga la gestión del transporte y quitarse problemas legales. Los SOT son los Special Occupacional Taxpayers, y son una especie de FFLs que pagan un pastizal para poder mover artículos NFA a través de los estados. (luego te lo cobran)

Otro de los absurdos son que los estados tienen su legislación y dentro de los estados las ciudades pueden tener legislaciones más restrictivas. Eso hace que por ejemplo la gente que baja al sur para un curso o una feria no pueda cruzar algunos estados, y tenga que dar rodeos de días.

Lo mismo si viajo con mi arma en avión y aterrizo en Nueva York, tengo que cumplir la legislación local salvo si estoy en tránsito. Cual es el problema? Muchas veces cambias de línea aérea o de terminal, y si sacas tu maleta de la cinta ya no estás en transito. Si llevas el arma (Caso de Nueva York) y recoges la maleta aunque sea para facturar otra vez, más vale que no lleves cargadores de más 10 disparos, porque si no follado. Han caído decenas de pasajeros por este abuso legal. A uno incluso lo encerraron varios meses porque el fiscal quería una condena ejemplar, aunque los últimos gracias a las presiones de la NRA están quedando en multa.

Además el caso a una mujer fue sangrante. La policía sabía que venía un arma en una maleta con un cargador "de alta capacidad" y estuvieron esperando que la dueña de la maleta la recogiese en la cinta para arrestarla. Era una mujer además víctima de malos tratos que viajaba con su hija a otro estado y hacía escala en La Guardia. El caso fue sonado y lo acabó ganando con la ayuda de la NRA quedando en una falta menor y multa.

Estas legislaciones están todas apeladas por NRA, la asociación gasta 8 millones de dólares todos los meses en California para apelar cada ley que sacan. Los casos se acabaran ganando en el Supremo en unos años, pero si están dando el cayo cons us abogados todos los días las leyes en EEUU no serían ni de lejos lo que son ahora.

Y la NRA no es fuerte por la cantidad de pasta que mueve, que es mucha, es fuerte porque tiene cinco millones de socios y casi 80 millones de simpatizantes. American Rifleman es la revista con más tirada del mundo. Me acuerdo cuando estuvimos grabando con Jalis de la Serna en FL y Las Vegas que cuando vieron la estructura, formato y contenidos de American Rifleman fliparon en colores.

NRA MEMBER 175600752

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 20 Feb 2018 03:01

Strongresolve escribió:
HankScorpio escribió:
Strongresolve escribió:

Hay cosas muy coñazo y muy absurdas en la legislación americana y sus diferentes estados.

Una de las más graves es la restricción NFA. Para llevar un artículo NFA de un Estado a otro necesitas permiso tanto del Estado de origen, de destino y de los que cruzas, y esta "gestión" te puede llevar varios meses. Ese es uno de los motivos por lo que los rifles configuración pistol triunfan, porque no son NFA. Si por ejemplo quieres ir de Florida a un curso a Texas con tu AR cortito y el chupete, tienes que pedir permiso a Alabama, Missouri, Louisiana y Texas si vas en coche, y cada estado tiene que darte un permiso por separado.

Si por ejemplo vas en avión para evitarlo y no entras en Dallas por las tormentas y aterrizas en un aeropuerto alternativo en otro estado ya estarías cometiendo un delito.

Por eso la gente prefiere los pistol o mandar las armas a través de un SOT o una FFL Class 3 aunque salga el triple de caro. Normalmente el que compra NFA tiene bastante dinero, y prefiere usar un SOT que le haga la gestión del transporte y quitarse problemas legales. Los SOT son los Special Occupacional Taxpayers, y son una especie de FFLs que pagan un pastizal para poder mover artículos NFA a través de los estados. (luego te lo cobran)

Otro de los absurdos son que los estados tienen su legislación y dentro de los estados las ciudades pueden tener legislaciones más restrictivas. Eso hace que por ejemplo la gente que baja al sur para un curso o una feria no pueda cruzar algunos estados, y tenga que dar rodeos de días.

Lo mismo si viajo con mi arma en avión y aterrizo en Nueva York, tengo que cumplir la legislación local salvo si estoy en tránsito. Cual es el problema? Muchas veces cambias de línea aérea o de terminal, y si sacas tu maleta de la cinta ya no estás en transito. Si llevas el arma (Caso de Nueva York) y recoges la maleta aunque sea para facturar otra vez, más vale que no lleves cargadores de más 10 disparos, porque si no follado. Han caído decenas de pasajeros por este abuso legal. A uno incluso lo encerraron varios meses porque el fiscal quería una condena ejemplar, aunque los últimos gracias a las presiones de la NRA están quedando en multa.

Además el caso a una mujer fue sangrante. La policía sabía que venía un arma en una maleta con un cargador "de alta capacidad" y estuvieron esperando que la dueña de la maleta la recogiese en la cinta para arrestarla. Era una mujer además víctima de malos tratos que viajaba con su hija a otro estado y hacía escala en La Guardia. El caso fue sonado y lo acabó ganando con la ayuda de la NRA quedando en una falta menor y multa.

Estas legislaciones están todas apeladas por NRA, la asociación gasta 8 millones de dólares todos los meses en California para apelar cada ley que sacan. Los casos se acabaran ganando en el Supremo en unos años, pero si están dando el cayo cons us abogados todos los días las leyes en EEUU no serían ni de lejos lo que son ahora.

Y la NRA no es fuerte por la cantidad de pasta que mueve, que es mucha, es fuerte porque tiene cinco millones de socios y casi 80 millones de simpatizantes. American Rifleman es la revista con más tirada del mundo. Me acuerdo cuando estuvimos grabando con Jalis de la Serna en FL y Las Vegas que cuando vieron la estructura, formato y contenidos de American Rifleman fliparon en colores.

Ya somos 5.000.001 Me acabo de hacer socio, mi starter pack y mi tarjeta de socio ya estan en camino! :saluting-soldier:
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”