Examen de caza
Examen de caza
alguien me podria decir cuantas preguntas salen en el examen ?
y q opinais sobre q los menores puedan cazar?
y q opinais sobre q los menores puedan cazar?
RE: Examen de caza
cuando yo hize el examen cre recordardar que eran 30 o 40 preguntas yo lo hize hace tiempo ya fue el primer año que se hacia examen para la licencia de caza y es un coñazo que los menores cazen pues me parece bien por que no van a cazar tendran que aprender lo que me parece mal es que te puedan dar un permiso de armas para menores con 14 años y por ejemplo la licencia para silvestrismo tengas que tener los 16 cumplidos pero bamos estamos en españa no esa es la ley
  Â
Mañana tengo el examen, gracias por responder
hola yo lo hize hace poco y en murcia que es de donde soy eran 20 preguntas y para aprobar tenias que responder bien a 16 , el examen es muy facil , si te has leido bien todo el cuestionario no tendras problemas para aprobar . un saludo y suerte
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
es mas facil el examen del permiso de armas que el de la licencia de caza, que antes era mas jodido de lo que se piensa....
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En la página de la guardia civil tienes una batería de preguntas, pero creo que es para sacarte la licencia de armas, te dejo el enlace y le echas un vistazo, para que te hagas una idea, pues no creo que las preguntas del examen disten mucho de estas:
Primero te dejo los temarios:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp
Creo que vienen los cuestionarios también en este mismo enlace.
Oscar.
Primero te dejo los temarios:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp
Creo que vienen los cuestionarios también en este mismo enlace.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: xuso-spain]
es mas facil el examen del permiso de armas que el de la licencia de caza, que antes era mas jodido de lo que se piensa....
¿examen para la licencia de caza?, a mi no me pidieron nada de eso, y la saqué hace 5 años o así.
   Mauser Live!
[citando a: dilingues][citando a: xuso-spain]
¿examen para la licencia de caza?, a mi no me pidieron nada de eso, y la saqué hace 5 años o así.
yo me saque el permiso de armas y licicencia de caza cuando tenia 16 años y tuve que hacer el examen para la licencia de caza para el permiso de armas no lo tuve que hacer por 3 meses por que ahora hay que hacer 2 examenes ya te digo me lo saque cuando tenia 16 y ahora tengo 25 y lo tuve que hacer si tu me dices que te lo sacaste hace 5 años y no tuviste que hacer nada no se que decirte
P.D. suerte con ese examen boby_a
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Explicacion sencilla: examen permiso de armas, obligatorio en toda España desde hace años, examen licencia de caza, segun la comunidad autonoma en la que vivas, en La Rioja es obligatorio desde ( mala fecha ), el 11 de marzo de 2004 ;)
  Â
[citando a: xuso-spain]
Explicacion sencilla: examen permiso de armas, obligatorio en toda España desde hace años, examen licencia de caza, segun la comunidad autonoma en la que vivas, en La Rioja es obligatorio desde ( mala fecha ), el 11 de marzo de 2004 ;)
tu ve eso no lo sabia yo to los dias se aprende algo
  Â
Buenas campeón,
como ya te han dicho, de la web del la G. Civil te puedes bajar todo el temario en forma de preguntas tipo test.
En la web de armería Alvarez tienes algo similar con la variante de poder hacer tests "in situ".
Para acabar, la Federación Española de Caza, edita un manual teórico y otro práctico con tests que están muy bien por el detalle y las ilustraciones por "cuatro duros".
Y para rematar, decirte que que con conocimientos básicos de armas más un pelín de sentido común y otro poquito de ampliación de conocimientos no debería ser problema pasar el examen.
Para la prueba práctica, has de buscar a alguien con licencia en vigor para que te acompañe a hacer la práctica: manipulación de la escopeta, que en el caso de superpuesta desmontada equivale a sacar las 2 partes de la funda y montarlas, carga de la escopeta con 2 cartuchos, apuntar a una diana a unos 25 m - ni se te ocurra poner el dedo en el gatillo antes de que el examinador te ordene disparar -, quitar el seguro y disparar según te ordenen, abrir la escopeta si es paralela o superpuesta y dejarla en la mesa.
Para evitar cualquier tipo de sorpresa, aprende a manipular la escopeta con la que vayas a efectuar la prueba con antelación y lleva cartucho que cierre bastante para que el examinador no tenga opción de hacerse pajas mentales sobre el concepto de agrupación.
La segunda pregunta tú mismo la puedes contestar: si tienes cabeza, aunque tengas 14 puedes y si no la tienes, ni con 50 deberías.
Suerte y que disfrutes.
como ya te han dicho, de la web del la G. Civil te puedes bajar todo el temario en forma de preguntas tipo test.
En la web de armería Alvarez tienes algo similar con la variante de poder hacer tests "in situ".
Para acabar, la Federación Española de Caza, edita un manual teórico y otro práctico con tests que están muy bien por el detalle y las ilustraciones por "cuatro duros".
Y para rematar, decirte que que con conocimientos básicos de armas más un pelín de sentido común y otro poquito de ampliación de conocimientos no debería ser problema pasar el examen.
Para la prueba práctica, has de buscar a alguien con licencia en vigor para que te acompañe a hacer la práctica: manipulación de la escopeta, que en el caso de superpuesta desmontada equivale a sacar las 2 partes de la funda y montarlas, carga de la escopeta con 2 cartuchos, apuntar a una diana a unos 25 m - ni se te ocurra poner el dedo en el gatillo antes de que el examinador te ordene disparar -, quitar el seguro y disparar según te ordenen, abrir la escopeta si es paralela o superpuesta y dejarla en la mesa.
Para evitar cualquier tipo de sorpresa, aprende a manipular la escopeta con la que vayas a efectuar la prueba con antelación y lleva cartucho que cierre bastante para que el examinador no tenga opción de hacerse pajas mentales sobre el concepto de agrupación.
La segunda pregunta tú mismo la puedes contestar: si tienes cabeza, aunque tengas 14 puedes y si no la tienes, ni con 50 deberías.
Suerte y que disfrutes.
Os lo agradezco a todos. E echo el examen de la licencia de caza y lo he aprobado, tenia q responder 24 bien de 31.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
gracias. ahora solo me qda el de la guardia civil.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: boby_a]
gracias. ahora solo me qda el de la guardia civil.
ese esta chupao ;)
  Â
mi enorabuena boby bien echo ahora a por el siguiente que seguro que lo apruebas
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”