Te cuento un casó q ya hable de el en su dia. Un compañero q se compro un fn Long Track y a la vez trajo dos cajas de core lock de 250gr q tenían de oferta.
El hecho es q la combinación de este rifle con estos cartuchos tuvo un resultado nefasto. El tema era q con cochinos medianos , la punta atravesaba el animal sin expandir y hacia un orificio de salida prácticamente igual q el de entrada p lo q el animal no acusaba el tiro hasta pasado un rato largo.
Personalmente escogería el argo con puntas blandas de un máximo de 200gr. Te digo esto porque he tenido los dos ,he medido la velocidad en boca de la misma caja de ks y el resultado fue de 740 para el fn y 760 pra el benelli
Cañon de 53,5 cm o 61 cm en 338wm
Re: Cañon de 53,5 cm o 61 cm en 338wm
Creo que la cosa ha quedado bastante clara,si quiero aprovechar el potencial de ese calibre me ire al Argo con cañon de 61,si quiero algo mas manejable viendo que todos pierden pues lo mismo y pruebo el Merkel o haenel en 8x57 o voy a lo seguro con el 30,06 0 el 9,3
Con lo sencillo que es colocar 130 ó 140 grains de un 270Win en su sitio para matar toda la caza de la península carpetovetónica.
Ay señor señor, perdónales pues no saben lo que hacen.
Ay señor señor, perdónales pues no saben lo que hacen.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mappp escribió:Creo que la cosa ha quedado bastante clara,si quiero aprovechar el potencial de ese calibre me ire al Argo con cañon de 61,si quiero algo mas manejable viendo que todos pierden pues lo mismo y pruebo el Merkel o haenel en 8x57 o voy a lo seguro con el 30,06 0 el 9,3
Aun te queda otra opcion que has pasado por alto y es economica,el remington 7400 woodmaster en la version carabina con cañon creo de 47cm y calibre 3006 o 35 wheelen.Eso si es manejable y te podria dar buenos resultados,al fin y al cabo el 35 no es mas que la version norteamericana del 9'3 y el rifle tiene un encare muy dulce e intuitivo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Un 338 con puntas de 250 grains es para cualquier cosa, menos para tirar a un guarrete, no me extraña lo que cuentas Melandru.
Pero para tirar a una cosa gorda gorda de cj..nes
Pero para tirar a una cosa gorda gorda de cj..nes
Me ha resultado curioso ver que Blaser fabrica cañones semiweight en el r8 con un largo de 58 cm en 338wm,supongo que estará rozando el limite para aprovechar el cartucho sin que pierda propiedades dándole mas manejabilidad y precisión,o al final seguirá siendo un lanza llamas aun mas pesado?
Yo he tenido 4 o 5 30.06 semis en 51 cms. de cañon y mataban bien cuando ponías la píldora en su sito a parte de ser muy dóciles disparándolos , he tenido 9.3x62 en merkel SR1, iba muy bien pero se le salía el guardamanos, aunque ese problema ya lo han arreglado. He tenido Blaser R93 en 9,3x62 con 56 cms. de cañon y me dio muchísimas satisfacciones y ahora desde hace un par de temporadas, tras varios consejos de buenos y entendidos amiguetes, por enredar fiche un Benelli Argo Endurance en 338 wmg con 61 cms. de cañon y va de cojon... aparte de hacer el trabajo muy, pero que muy bien en mis batidas, monterías y esperas con un retroceso muy soportable y mecanismo intachable. Anteriormente probé en el mismo calibre un FN Hunter con 51 cms. de cañon y las coces eran para que te entrara diarrea dentro de la descomposición general (soy un poquillo exagerado), vamos que des disparar con mi Benelli a hacerlo con el Hunter es como comparar el dia con la noche. Utilizo Power Point de 200 grs y mano de santo.
No se si te habré aclarado algo, pero el rollo lo tienes.
No se si te habré aclarado algo, pero el rollo lo tienes.

Como el agua
Esta claro que me tengo que olvidar de lo corto y manejable si quiero tirar el 338 en un semiautomático y olvidarme de los 50 cm o 51 y pasar a 61 para aprovechar el calibre y conservar los empastes

Esta claro que me tengo que olvidar de lo corto y manejable si quiero tirar el 338 en un semiautomático y olvidarme de los 50 cm o 51 y pasar a 61 para aprovechar el calibre y conservar los empastes
No hace falta matar 2 veces un mismo animal, con una sola vez basta.
Toda la vida en los países del este los guarros mas grades han sido cazados con un simple 8x57...... Ahora no vale, ahora si no llevas un trescientosssssss un338, un 375, o un 9.3 estas vendido.

Toda la vida en los países del este los guarros mas grades han sido cazados con un simple 8x57...... Ahora no vale, ahora si no llevas un trescientosssssss un338, un 375, o un 9.3 estas vendido.
orkatza escribió:No hace falta matar 2 veces un mismo animal, con una sola vez basta.![]()
Los tiradores mediocre también tienen derecho a cazar.

- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que si compras un rifle en esta calibre, ya que tienes que aguantar su retroceso en cada disparo, por lo menos aprovecha totas las prestaciones que te da el cartucho y para eso necesitas un cañon de 61 cm como minimo.
Si quieres un rifle corto y mas manejable buscate un calibre que cuya perdida no sea tan dramatica con cañones cortos, en mi opinion una buena opcion es el 8x57 IS.
Tengo dos 338 WM, un Ruger y un Mauser 03, los dos con cañones de 61 cm y la verdad es que nunca he tenido problemas de movilidad en el monte y dudo mucho que quitarle 8 o 10 cm de cañon al rifle te hagan ganar movilidad.
Si quieres un rifle corto y mas manejable buscate un calibre que cuya perdida no sea tan dramatica con cañones cortos, en mi opinion una buena opcion es el 8x57 IS.
Tengo dos 338 WM, un Ruger y un Mauser 03, los dos con cañones de 61 cm y la verdad es que nunca he tenido problemas de movilidad en el monte y dudo mucho que quitarle 8 o 10 cm de cañon al rifle te hagan ganar movilidad.
La cosa ha quedado clara, si voy a pagar el sobre coste que tiene la municion además de recibir un generoso culatazo para no aprovechar todo el potencial de ese calibre en un cañoncito corto me decido por el argo con cañon de 61.
Al final me decidi por el Argo endurance confortech 338 con los 61 de cañon,el rifle aunque tiene ese largo de cañon esta muy bien equilibrado y con buen encare pero sobre todo lo que mas me sorprendio es el retroceso.
Esperaba un generoso culatazo y todo lo contrario,la única pega es que con nosler partition de 210 no me agrupaba como esperaba,probamos con hornady y la cosa cambio,lastima porque me encanta esa bala para montear
Esperaba un generoso culatazo y todo lo contrario,la única pega es que con nosler partition de 210 no me agrupaba como esperaba,probamos con hornady y la cosa cambio,lastima porque me encanta esa bala para montear
Volver a “Rifles para Caza Mayor”