Buenos días, acabo de comprarme un Mauser 98 (parece sporter) cal 30.06, y me gustaría saber como localizar la fecha de fabricación, en internet veo q el modelo dejo de fabricarse en 1944, pero este en concreto esta en excepcionales condiciones para ser de la época, aunque tiene doble gatillo para pelo y seguro en aleta.
Envio algunas fotos a ver que me podéis decir o si me podéis orientar hacia donde buscar.
Es simple curiosidad, porque la compra ya esta hecha, queria un fondo de armero ( o de armario) y que mejor para ello que un mauser 30.06.
Un saludo y gracias
Año fabricacion Mauser 98
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Año fabricacion Mauser 98
Muy chulo el rifle, pero casi me sale torticolis, no pusiste una foto al derecho, jajaja.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Esos los sacaron en torno al año 98... 1998, habia tambien una (re)edición con la estética del militar.
1998, eso me cuadra mas con el estado general del arma, pero como puedo confirmarlo? Sabéis si hay algún listado con los números de serie? Y hay un sello como de 2 cuernos entrelazados que no se que es. Tambien tenia entendido que oberndorf son solo los hechos en esa fabrica y fue destruida en 1944.
De todas formas me sigue despistando el seguro en aleta trasero (que estorba la colocación del visor, por eso se cambió) y el doble gatillo para el pelo, ambos hacia tiempo q no los usaba Mauser.
Y perdón por las fotos, es la primera vez, pero si necesitáis alguna mas o detalle me lo decís.
Gracias de nuevo
De todas formas me sigue despistando el seguro en aleta trasero (que estorba la colocación del visor, por eso se cambió) y el doble gatillo para el pelo, ambos hacia tiempo q no los usaba Mauser.
Y perdón por las fotos, es la primera vez, pero si necesitáis alguna mas o detalle me lo decís.
Gracias de nuevo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
https://www.mauser.com/en/mauser-world/history/
El modelo que tienes lo vendía Armeria Alvarez en torno al año 2000 aunque no esté en la web de Mauser.
El modelo que tienes lo vendía Armeria Alvarez en torno al año 2000 aunque no esté en la web de Mauser.
Pongo una foto en la que se ve mejor el seguro de aleta y el doble gatillo, así como el número de serie y las inscripciones que no se identificar.
Yo tambien pensé en un mauser 2000/3000 (heim) o en un esportizado, pero al aparecer el seguro antiguo, y "mauser-werke oberndorf gmbh" y no tener ningún símbolo nazi lo descarto.
Luego tiene el cañón flotante, lo q no se si es típico de los mauser de la época.
Porque que yo sepa desde entreguerras no usan ese seguro.
En fin, me desconcierta un poco y me ha picado la curiosidad. El rifle funciona como nuevo y agrupa muy bien. Perdonad por mi conocimiento tan sesgado y parcial de Mauser.
Un saludo y gracias de nuevo.
Yo tambien pensé en un mauser 2000/3000 (heim) o en un esportizado, pero al aparecer el seguro antiguo, y "mauser-werke oberndorf gmbh" y no tener ningún símbolo nazi lo descarto.
Luego tiene el cañón flotante, lo q no se si es típico de los mauser de la época.
Porque que yo sepa desde entreguerras no usan ese seguro.
En fin, me desconcierta un poco y me ha picado la curiosidad. El rifle funciona como nuevo y agrupa muy bien. Perdonad por mi conocimiento tan sesgado y parcial de Mauser.
Un saludo y gracias de nuevo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”