¿cañón doblado?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mesache
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿cañón doblado?

Mensajepor mesache » 11 May 2008 11:47

Hola a todos, me han regalado mi primera escopeta, una Laurona superpuesta Derbi XS caza de 2º mano( la tomaron a prueva, aun no es mia). Al poco de abrir el paquete me dio la impresión que el cañón esta ligeramente doblado a la izquierda. Lo he mirado de todas las posiciones posibles y siempre me parece lo mismo. No se si esa curva es algo aceptable. He puesto la banda de puntería apoyada en un canto recto y en medio del cañon hay aproximadamente 1mm. La cuestión es si me la quedo o se la devuelvo a su anterior dueño. Gracias de antemano por su atención.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿cañón doblado?

Mensajepor meopta » 11 May 2008 12:04

si estas seguroque está doblado eso es inaceptable , asi que devuelvela

es mas yo ya te aconsejaria que al devolviera fijo , pues aunque alguien te demuestre que no es cierto que está doblada , a ti siempre te quedaria la duda y ante cualquier fallo siempre tendras esa falta de confianza

la confianza es la mejor municion de un arma , y tu ya la has perdido en ese arma

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Invitado

Mensajepor Invitado » 11 May 2008 12:10

totalmente deacuerdo con tigo meopta, yo tambien la devolveria.

mesache
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mesache » 11 May 2008 12:17

como puede ser que se doble un cañón?, por un golpe?, por un sobrecalentamiento?, por defecto del arma?. Es un arma de un solo propietario, de 10 años de antiguedad y que ha utilizado muy poco porque tiene semiautomáticas y prefiere estas. Estoy un poco desilusionado con mi regalo, en fin ya me contareis.

Invitado

Mensajepor Invitado » 11 May 2008 12:19

se puede doblar por varias razones e visto como despues de disparar al plato apoyar la escopeta en la pared y recojerla doblada..... era un novato el tio ese y se cargo la escopeta no supo parar de disparar se fundio dos cajones de 250 cartuchos seguidos!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 11 May 2008 12:28

es muy posible que el arma no esté doblada , puede ser una impresion tuya o simplemente puede ser un arma que no sea de las de gama alta y que la banda no sea perfecta , eso ocurre muchas mas veces de lo que creemos , pero en cambio los disparos no lo van a notar

pero como te dije , tu ya desconfias del arma y eso sera un handicap para siempre

de todas las maneras un arma puede doblarse por varias razones , si es de un golpe normalmente se va a notar el golpe , pero una de las razones mas comunes y QUE POCA GENTE TIENE EN CUENTA es la de tirar al plato con armas no preparadas para ello , para tirar al plato las escoeptas tienen un cañon mas grueso y de mejor acero para soportar el calor de una tirada , las escopetas de caza y maximo si son de calidad media baja puden coger una temperatura muy elevada y si despues se apoya la escopeta immediatamente despues de disparar sobre un solo punto del cañon es extremadamente facil que coja un ligero alabeo , aun siendo buenas armas , una vez finalizada la tirada debe de abrirse la escopeta y colocarla solamente apoyada por la banda en el estremo del arma , de esa manera se produce una corriente de aire que refrigera el arma y al estar apoyada en un estremo no se producen tensiones

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 11 May 2008 13:09

yo haria lo mismo que te dicen los compañeros foreros devuelve el arma o llevasela a un buen armero y que el te aconseje

mesache
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mesache » 12 May 2008 08:44

Gracias meopta, nunca hubiera pensado que pudieran pasar estas cosas con las armas. Es lo que le debio de pasar a esta escopeta, algún pequeño descuido con el cañón caliente. La llevaré a casa de un amigo y que la vea, a ver que me dice. Aunque yo creo que no me la quedaré, por el tema de la confianza y todo eso. UN saludo a todos.;)

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 14 May 2008 23:41

Me parece bien que todos opinen que se debe devolver el arma pero mi consejo es que te vayas al campo de tiro y dispares con ella a ver que sensaciones te da . te recomiendo un tiro de codorniz o de pichon ya que son tiros parecidos a la caza.
Y cuando la hayas probado tanto en tiro a blanco fijo como a blanco movil sabras si la tienes que devolver o no.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 14 May 2008 23:41

Me parece bien que todos opinen que se debe devolver el arma pero mi consejo es que te vayas al campo de tiro y dispares con ella a ver que sensaciones te da . te recomiendo un tiro de codorniz o de pichon ya que son tiros parecidos a la caza.
Y cuando la hayas probado tanto en tiro a blanco fijo como a blanco movil sabras si la tienes que devolver o no.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

mesache
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mesache » 16 May 2008 22:47

Gracias navajo. Eso mismito me decía mi amigo, que creo que entiende algo de armas, y cuando se la encaró ya no le parecía tan buena opción. Como conozco al anterior dueño, le pregunté y me dijo que la escopeta iba bien, y que el la solia utilizar sin ningun problema. En fin, mañana las probamos. Digo "las" porque tb. tengo a prueva una semi browning b-80sl de otro conocido. A mi me gustaba la idea de aprender a cazar con una superpuesta pero creo que me quedaré con la browning, de la que he leido aquí que es una buena arma. Ya os contaré como nos va la prueba. Pero ya tengo ganas de tener una, la que sea, y resolver esta cuestión. Además, me invitan a un coto en cuanto tenga arma. Gracias por todo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”