Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
30-06 Springfield 

Última edición por Melandru el 23 Ago 2017 00:04, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:270 win

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:30-06 Springfield
Aclaro así cualquiera. A ti te gustan todos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
El 270 es un magnum camuflado q rivaliza con el mismísimo 7 mm RM en cuanto a trayectoria
Lo tiene todo
Rasante, precisión, variedad tanto en cartucheria como en rifles, retroceso moderado..... Posiblemente de todos los cartuchos q comparten la vaina de 30-06 , sea el q mas equilibrado
Lo tiene todo
Rasante, precisión, variedad tanto en cartucheria como en rifles, retroceso moderado..... Posiblemente de todos los cartuchos q comparten la vaina de 30-06 , sea el q mas equilibrado
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:El 270 es un magnum camuflado q rivaliza con el mismísimo 7 mm RM en cuanto a trayectoria
Lo tiene todo
- Adjuntos
-
-
- en-mi-caso-y-probablemente-por-mala-eleccion-en-su-momento-de-482792.jpg (8.85 KiB) Visto 930 veces
-
SOCIO 689 DE ANARMA.
Tienes q aclararme una cosa .
Tu realmente cazas con un 30-06 con un rifle q es incómodo de ver porque te gusta el calibre o p tocar los cojones?
Tu realmente cazas con un 30-06 con un rifle q es incómodo de ver porque te gusta el calibre o p tocar los cojones?

VBull escribió:Coscorro escribió:Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"
A ver, cuando algo te decepciona es porque tenías unas expectativas que se han visto defraudadas. No tiene nada que ver con que "falles" o no. En ocasiones te ponen un rifle o un cartucho por las nubes y cuando lo pruebas resulta que la cosa no es para tanto, que mata igual o peor que lo que venías utilizando y de ahí la "decepción". Esto suele pasar con más frecuencia en la juventud ya que con los años uno ya sabe que no hay calibres milagrosos, etc.
A mi me ocurrió a finales de los 70 o principios de los 80. Solía cazar corzo y rebeco con 243 y con 7x64 (éste último también lo utilizaba con otro visor y distinta munición en alguna montería) y encantado con los dos. Por aquel entonces me dieron mis primos la tabarra con las excelencias del 270 y me animé ilusionado a probarlo, después de unos meses no me pareció que aportase ninguna ventaja sobre los que venía utilizando y lo largué y seguí con los anteriores a plena satisfacción. Hoy los sigo utilizando junto con el 300 wm, un 8x57 jrs y el 375 H&H. Y nunca más se me ha ocurrido volver a emplear un 270 (salvo un par de veces de prestado). Y que conste que conozco a un montón de gente que lo adora y no quiere otra cosa. A mi me preció ni fu ni fa, vaya que me "decepcionó".
Por cierto, cuando me hice con el 300 wm también tenía unas altas expectativas y en este caso no me defraudó en absoluto. Saludos.
Compañero, te has perdido el mejor cartucho del siglo XX, una lástima.
Es posible, pero con lo que tengo voy servido. He disfrutado mucho y si Dios me da salud espero continuar haciéndolo. Saludos.
No es posible, es seguro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:Tienes q aclararme una cosa .
Por lo último.

Yo mato con todo, incluso con .270 Win. seria capaz.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno, antes de perder las composturas y quiero romper una lanza en favor de todos esos calibros "decepcionantes", estoy seguro que si los ponemos en sus parametros adecuados todos cumplen mejor que el indio que los dispara. El gran problema que tenemos en este inculto pais ( en cuanto a balistica de efectos se refiere, y bueno, en muchas otras cosas mas) es que nos dejamos convencer por el que mejor nos regale los oidos y siempre miramos mejor al que nos dice lo que queremos oir que al que nos habla con ecuanimidad e imparcialidad, luego mas tarde nos damos cuenta del craso error, pero claro, no lo podemos reconocer, es nuestra vena chouvinista, que le vamos a hacer.
Con respecto al 270 Win. aun que no sea santo de mi debocion tengo que decir que es uno de los calibros que mas ha matado en España, algo bueno tendra...

Con respecto al 270 Win. aun que no sea santo de mi debocion tengo que decir que es uno de los calibros que mas ha matado en España, algo bueno tendra...

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
A mi personalmente fue el 30-06, hasta hace 2 años cacé con este rifle desde mi mayoria de edad cuando mi padre me lo regalo,he de decir que he matado de todo con el,y tambien he dejado bichos secos, pero en varias ocasiones he dejado bichos pinchados,con tiros bien colocados, que han tenido las suficientes fuerzas para correr hasta el puesto contiguo o incluso algo mas, teniendo que entrar en disputas y cosas de mal gusto.
Desde hace 2 años me meti en el mundo de los magnum, adquiriendo un 300wm..y hasta dia de hoy,esto no me ha vuelto a pasar,con los tiros bien colocados no se van ni los guarros de 100kg.
Desde hace 2 años me meti en el mundo de los magnum, adquiriendo un 300wm..y hasta dia de hoy,esto no me ha vuelto a pasar,con los tiros bien colocados no se van ni los guarros de 100kg.
Hola. Como bien han apuntado ya muchos compañeros, no hay mal calibre, lo que hay calibre no adecuado a lo que se caza, tiros mal colocado o mala eleccion de la punta.
Digo esto despues de haber usado muchos calibres y tipos de rifles distintos, desde un humilde Tigre del 44-40 a un express del 9,3 x 74R. Y todos, sin excepcion, si el taponazo no estaba en su sitio, me ha tocado pistear.
ahora salgo con un 308 y un 8 mm mauser. Y sigue pasando lo mismo. Si hago bien mi parte, no hay problemas.
saludos
Digo esto despues de haber usado muchos calibres y tipos de rifles distintos, desde un humilde Tigre del 44-40 a un express del 9,3 x 74R. Y todos, sin excepcion, si el taponazo no estaba en su sitio, me ha tocado pistear.
ahora salgo con un 308 y un 8 mm mauser. Y sigue pasando lo mismo. Si hago bien mi parte, no hay problemas.
saludos
Yo creo tambien mas en jna mala praxis y un mal gramage etc.. que otra cosa. He de decir que yo me aburri de mi primer fusil que era un 308wm despues 300 y sigo loco con el pero con mas disparos y mejor planteado todo
“Guerra, caza y amores, por un placer, mil dolores.”
Kar-98, totalmente de acuerdo contigo. da gusto cuando se leen ejemplos tan claros y objetivos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”