Cual es la mejor bala para escopeta con cañon estriado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon estriado

Mensajepor Rifled » 06 Ago 2017 13:06

Para mi escopeta las que mejor van son la hornady sst y la remington accutip. Las brenekke y las que no van ensabotadas emploman mucho el cañon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 06 Ago 2017 14:35

rafa1001 escribió:Yo uso la Breneke sabot y la Hornady, van muy bien.
Un comentario, a distancia de tiro de escopeta, digamos maximo unos 40 metros para estar bien seguros, el calibre 20 que ha estado utilizando mi hijo hasta hace poco mata muy bien, las balas que hay para ese calibre desde sauvestre entre otras se comportan muy bien, y las escopetas son ligeras y comodas de llevar.

Como bien dice el compañero la distancia de uso efectivo de una escopeta vienen siendo de 40-60 metros reales. Sinceramente lo de las escopetas tipo slug por lo menos aquí en España por la munición que hay lo veo una tonteria, yo no veo una notable diferencia a una escopeta con cañón normal.
Yo he tirado siempre las breneke con escelentes resultados y mi escopeta es de cañón normal.
Para tiros largos y de precisión ya están los rifles incluso su precio es casi más barato que este tipo de armas.
Un compañero tiene una winchester y ha probado de todas las clases de balas y de todos los pesos y sinceramente esperaba mejores agrupaciones.

Saludos

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rifled » 06 Ago 2017 14:44

De las balas breneke a las tipo ssbot hay una diferencia muy grande, no a 40 metros sino al doble de metros. Una sabot de 2000fps tiene la misma velocidad de una breneke normal a 50 metros

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 06 Ago 2017 17:28

Rifled escribió:De las balas breneke a las tipo ssbot hay una diferencia muy grande, no a 40 metros sino al doble de metros. Una sabot de 2000fps tiene la misma velocidad de una breneke normal a 50 metros

Lo dices por hechos comprobados o por tablas de fabricante?

Mi amigo y yo probamos una inmensidad de balas desde los 28 gramos hasta 39 gramos y las que mejor agrupación tenían en su escopeta fueron las federal.
Para hacer la prueba pusimos una diana como las que te puedes encontrar en cualquier campo de tiro a 100 metros y algunas no llegaban ni a impactar en la diana, siendo las federal con 15 cm las que mejor agrupaban, yo esperaba mejores resultados la verdad.
La prueba la hacíamos disparando cinco disparos con cada munición y dejando enfriar el cañón 10-15 minutos y cambiando la diana cada tanda.

Saludos

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rifled » 06 Ago 2017 17:41

Tirabais con viror? Punto rojo?
Si tirasteis muchas balas de plomo, seguro que se ensucio el cañon. Yo tengo una sx3 con cañon estriado y un aimpoint. Tiro con banco de tiro. Y he probado, varias beretta urika slug, una hatsan slug, he tenido durante dos años una benelli rafaello slug del cal 20, una benelli premiun slug, una mossberg de corredera, una remington 870, una beretta a400 slug y la sx3 ...

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rifled » 06 Ago 2017 17:48

Una escopeta creo que nunca llegara a compararse con un rifle pero una escopeta con cañon estriado y balas sabot es para mi lo que mas se le acerca

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 07 Ago 2017 16:08

Tirábamos con un visor parecido al aimpoint, no recuerdo como se llamaba era tipo militar.
Le pasábamos la baqueta cada 15 disparos.
:duelo:
Saludos

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 07 Ago 2017 16:12

Quizá para esas distancias el visor no era el adecuado ya que al carecer de aumentos...

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rifled » 07 Ago 2017 16:26

Si hubieseis tirado con 6 aumentos y banco de tiro, creo que el resultado seria mejor. Aun asi, es muy dificil calcular el adelanto a un animal a la carrera a cien metros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver a “Rifles para Caza Mayor”