Cesión de armas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JavierST23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2017 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Cesión de armas

Mensajepor JavierST23 » 02 Ago 2017 11:23

Buenos dias,
Soy nuevo en esto de los foros así que unos consejitos no vendrían mal.
Mi duda se debe a la cesión de armas, no estoy en posesión de rifle pero tengo permiso D para ello y casi siempre lo pido. En caso de que me sancionaran por algo y estuviera con el rifle de otra persona pero con mi autorización de la cesión del arma por parte del titular, sobre quien recaería la sanción, sobre el titular del rifle o sobre mi. Supongo que al ser el arma de otra persona no tendría porque afectar en nada y no podrian retirar el arma ni nada.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor CX4_STORM » 02 Ago 2017 11:55

El que te la cede debe asegurarse previamente de que reúnes las condiciones necesarias para ello (licencia D en vigor y de caza si fuese para esa actividad)

De lo contrario habría barra libre para todo tipo de "irregularidades". (igual que si te deja el coche y no tienes permiso de conducir)

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor RABOSO » 02 Ago 2017 12:06

El que te deje el arma ya se puede cuidar muy mucho del uso que le vas a dar, ya que si la falta (o delito) que cometas con ella lleva aparejada la retirada del arma se queda sin ella hasta que se aclare el tema y pagues la sanción. La sanción recae sobre el que ha cometido la infracción, pero los "medios" que han intervenido para hacerlo (independientemente de quien sea el dueño) se van a ver afectados por esta.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor gumersindo » 02 Ago 2017 15:08

En la pàgina web de la Guàrdia Civil encontraras un formulario modelo para imprimir para la cesion temporal de armas si ademas quieres hacerlo "feten" id ambos a la intervencion de armas y que os lo sellen.
Si no recuerdo mal, tiene una validez de tres semanas

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasexplo/

Cesion temporal de armas

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor Chinchu » 02 Ago 2017 15:53

15 días, si no ha cambiado-

:birra^:

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor remington_597 » 02 Ago 2017 23:24

Hola el tema de la cesión de armas para tú tranquilidad y la de la persona que te la cede, deberías de consultarlo en tu intervención de armas y que ellos te faciliten la documentación puedes perder el permiso de armas tú y el que te la cede como no estén del todo bien los papeles y no te lo digo por que me parezca un amigo ha estado creo que dos o tres años sin permiso de armas por un préstamo de armas no bien documentado y los dos sin armas al no tener licencia de armas no puedes tenerlas, y el arma del delito en cuestión será retirada.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ago 2017 00:20

Como te dicen los compañeros para la cesion de un arma basta con tener documentacion en regla y acompañar a esta del documento de cesion y `por supuesto de la guia de pertenencia. pero lo que parece interesarte, que es la suerte que correria el arma en caso de sancion, ya sabras que los objetos (no solo las armas) utiizados para la comision de alguna falta (segun la gravedad o importe en casos de contrabando)y siempre los delitos, llevan aparejada el decomiso. Por logica esto debe ser asi ya que de lo contrario estaria muy bien lo de pedir un arma prestada cada vez que quisieramos liar alguna.

JavierST23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2017 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor JavierST23 » 03 Ago 2017 01:18

Gracias a todos, la documentación la tengo (licencia de caza, licencia de armas D) y la del arma del que me la cede también ( DNI, documento de la guardia civil firmado por ambos, guía de pertenencia). No es que me hayan sancionado ni lo utilice indebidamente , pero si es verdad que cada vez que me la ceden me entra la duda de si por lo que sea me sancionaran, por la más mínima tontería, que pasaría con el arma al no ser mía.
Gracias de nuevo. Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de armas

Mensajepor gumersindo » 03 Ago 2017 07:12

Con el documento de cesion no se pierde la trazabilidad del arma con lo que su dueño queda exonerado de cualquier responsabilidad durante el periodo de la cesion, y llegado el caso del decomiso con la presentacion del documento, salvo el Caso de pruebas periciales, deberian devolverle el arma en cuestion sin mayores pegas. Pero tal y como se ha dicho asesorate en la Intervención de Armas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados