Duda en rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor RABOSO » 16 Jul 2017 15:59

Y esa la herramienta





Me entraron 6 juntos, a unos 15 m. por el culo del barranco, hice 4 disparos y cobré 3.

ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor ghized » 16 Jul 2017 22:11

Pienso que el cerrojo será acostumbrase,llevo un año en con el rifle solo, pero los pocos disparos que he hecho han sido buenos la verdad . A excepción de una marca de munición que de 10 disparos 7 ha picado el percutor y no se ha producido el disparo . He cambiado de marca y no he tenido ninguna interrupción .....no se que será si el arma o la munición.
Pero parece que tener 3 disparos seguidos te da más confianza.

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Timber444 » 16 Jul 2017 22:30

Y no has pensado en un palanquero?? Con un poco de entrenamiento tiraras mas rápido que con un cerrojo y con calibres muy contundentes para los jabalíes en batida.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Jagermeisterf » 16 Jul 2017 23:25

RABOSO escribió:
ghized escribió:Gracias por los consejos, es que veo que con el mío de cerrojo el segundo disparo es casi imposible en batida.



Cuando oyes en un puesto pum, pum casi al unísono, el 90% de las veces uno de los dos disparos sobra, el bicho ya no estaba allí. En un puesto con 5 m. de tiradero lo que hay que hacer es asegurar el tiro, tirar al tuntún no vale para nada. Y para eso con un cerrojo es como mas se asegura.

IMG_20170211_114551.jpg


IMG_20170211_113444.jpg

IMG_20170211_131727.jpg


No necesariamente, yo cuando oigo un pum, pum,pum de un 300 win mag( el de mi padre) la mayoría de las veces hay más de dos cochinos en el suelo.
Te aseguro que donde yo cazo con un cerrojo no te comes un colin.

Saludos

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor tiobrowning » 16 Jul 2017 23:51

ghized escribió:Pienso que el cerrojo será acostumbrase,llevo un año en con el rifle solo, pero los pocos disparos que he hecho han sido buenos la verdad . A excepción de una marca de munición que de 10 disparos 7 ha picado el percutor y no se ha producido el disparo . He cambiado de marca y no he tenido ninguna interrupción .....no se que será si el arma o la munición.
Pero parece que tener 3 disparos seguidos te da más confianza.


No te lies,necesitas un semi y el tema prioritario es el calibre.Vienes de cazar con un 9'3 y estas acostumbrado a matar jabalies incluso mal pegados.Esa contundencia no te la dara nunca un 270.Creo que deberias inclinarte por un semi en 9'3,8x57,35whelen....y lo demas son ganas de liarte y complicarte la vida.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Melandru » 17 Jul 2017 00:58

Cada uno puede tener sus preferencias y gustos, pero lo q está claro es q el semiautomático es el mejor rifle para las batidas
gumersindo escribió:
Jagermeisterf escribió:
furas escribió:En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.


Quiere decir que los puestos son en cortaderos de 5 a 10 m y que la distancia de tiro no es mas de 100.
Yo lo entiendo porque es así donde cazo y un semi no tiene rival.
Ya he contado mas de una vez que en un puesto así abatió mi padre 5 cochinos con dos cargadores y su benelli argo 300 win mag. Probad a hacer eso con un cerrojo.!!

De todas formas Michel Coya tiene un vídeo en youtube que hace pruebas con los distintos rifles ( semi, cerrojo, palanca....) y mirad el resultado.

Saludos


Pero pon el enlace hombre......

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Extractor » 18 Jul 2017 17:28

Buenas tardes,

excelentes fotos Raboso, y por cierto, que preciosidad de arma te has echao. Ya sé que el indio también, perdón, es lo que de verdad cuenta, pero el lance que explicas no es de los de todos los días. Enhorabuena!

Un saludo a todos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Ticatire » 19 Jul 2017 14:49

Hola.
Centrándonos en el asunto 270 vs 9,3 , tras 30 añitos cazando jabalíes en batida con sabuesos, opino que el 270 resulta insuficiente de forma clara, no ya con puntas de 130 grns, si no incluso con las de 150. Si a eso sumamos el usarlo en un semi...el veredicto es que NO cumplirá de forma efectiva en la mayoría de los casos. Y que conste que me encanta el calibre, pero para otros cometidos. En batida , en monte sucio y con jabalíes a la carrera, ni por diámetro de calibre, ni por peso de bala ni por energía remanente vas a lograr ni de lejos resultados similares al 9,3. Por bien centrado que pongas un tiro del 270, no se compara ni por asomo con el ladrillazo volador del 9,3 a poco que coloques los tiros.
Creo que el mínimo para montear con un semi, con ciertas garantías empezaría en el 30.06.
Y abordando la segunda cuestión, doy la razón a quien expone que el 90 % de los segundos/ terceros tiros de un semi suelen ser mal empleados y peor colocados.
Con un cerrojo, sabiendo dejar cumplir las piezas y estando ATENTO a perros y ladras y sabiendo estar en el puesto, se mata bastante mas caza por regla general. Y lo dice alguien que suele cazar en batida con un monotiro del 308. Que dicho sea de paso, tirando con mentalidad de mono-express y portando un par de cartuchos en la mano del guardamontes y con cierto entrenamiento, igualas los tiros de quienes acerrojan con el rifle en la cadera...
En donde considero muy superior a un semi frente a otros sistemas es en algo en lo que casi nadie repara: la velocidad y automatismo de repetición permite doblar y triplicar tiros SIN delatar la posición del tirador, cosa que si pasa con un cerrojo o un palanquero.
Perdón por el rollo y espero que sirva de algo...

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor RABOSO » 19 Jul 2017 15:19

Extractor escribió:Buenas tardes,

excelentes fotos Raboso, y por cierto, que preciosidad de arma te has echao. Ya sé que el indio también, perdón, es lo que de verdad cuenta, pero el lance que explicas no es de los de todos los días. Enhorabuena!

Un saludo a todos



Bastantes compañero, cazo en el Pirineo Oscense y aquí los cortaderos, rañas y dehesas escasean.


Ticatire............eso que haces en tu post no es opinar, en mi pueblo se llama sentenciar y opino que esta muy lejos de la verdad. Para mi claro está.


Un saludo

ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor ghized » 19 Jul 2017 22:44

El miedo que me da es eso, que el 270 se quede corto y aunque pueda doblar disparos si no están bien colocados se vayan a morir los guarros a 1 km.
Esta la cosa reñida la verdad lo que puedo ganar por un lado lo pierdo por otro....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Melandru » 19 Jul 2017 23:12

Vente al lado oscuro de la fuerza y hazte con el calibre más letal.... 30-06

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor my09 » 19 Jul 2017 23:55

Ticatire te doy la razón en casi todo, vale más cazar de oído , la paciencia y el saber usar el primer tiro, e incluso lo del semi no delata al tirador ... Pero no te compro lo del 270 ni de churro es poco , yo después de la franchi usé un 30-06 luego un 7 rm y compré un 270 por enamorarme de un Sauer viejo y madre mía con la partition de 130 grains no hay fallos de efectividad, y cuánto más grande es el burro mejor mata.. yo estoy tan seguro de este calibre en batida que compre otro Sauer 202 en ese calibre... Hace años cuando el 30-06 era solo militar el 270 mató jabalies a cientos con aquellas winchester plateadas... Y en 130 grains.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Ticatire » 20 Jul 2017 02:10

Repito:
Es mi opinión; comparar el poder de parada en batida de un 270 w en un semi, sea con 130 ó con 150 grains, con los 258 de una RWS H-Mantel o los 285 de una Norma de punta plástica roja de un 9,3 de cerrojo permite ser tajante. Y repito, llevo muchos años monteando, que así llamamos en el norte a entrar al monte a desencamar los jabalíes, con diferentes cuadrillas y en distintos terrenos. Eso permite ver de primera mano muchas armas y muchos tiros. No siempre efectivos.
No hablamos de trayectorias tensas, velocidad de bala o menor o mayor caída. La comparación era de efectividad sobre jabalíes en batida.
Y claro que el 270 mató muuucha caza, pero para los que ya peinamos canas y que conocimos desde la caza en Reservas, con sus batidas de rebecos incluidas, hasta la caza en " lo libre "....cuantos jabalíes se mataban o había por hectárea , en determinadas zonas hace 25, 30 ó mas años ?? Cuantos se cobraban por batida ? Yo solo los veía en Reservas y zonas ya casi de montaña. En determinados sitios , cobrar alguno resultaba una hazaña. Eran otros tiempos y la forma y mentalidad de cazar era otra. Al menos esa es mi percepción. Ahí, en esos tiros en hayedos limpios, donde el jabalí se vislumbra y siente de lejos y encima suele pararse a escuchar puestos y batidores, si tenía mas sentido el 270. Hasta que empezaron a llegar los 7 mm R.M y el 300...
No pretendo sentar cátedra ni menos aleccionar a gente ya ducha, que cómo yo, gustará de asegurar los tiros. Repito que solo es mi opinión y mi experiencia de 30 años de batidas.
Para despejar otras dudas ya están las tablas de balística, con sus demoledoras matemáticas, así que de energía a 50, 100 y 150 m mejor ni hablamos.
Saludos a todos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor RABOSO » 20 Jul 2017 10:40

El que asegura el tiro y lo coloca medio bien le da igual el cartucho que use y el que tira al tuntún y da donde puede también, con un 270 no cobrará el jabalí pero es que con el 9.3 tampoco y eso lo he visto con un montón de cartuchos y en un montón de ocasiones y situaciones. Esta también es mi opinión personal y puede que hayan sido todo casualidades, pero así lo he vivido y así lo cuento. Tengo 41 años y llevo desde los 14 con un arma en la mano y desde hace unos 15 prácticamente a diario.
Como anécdota más característica de lo que escribo os cuento esta.

Hará unos 6 años fui de secretario a un cercon de cochinos , el señor al que acompañaba llevaba un precioso express en 9.3x74 municionado con RWS H-mantel, pues bien, de los 10 jabalís que tiro se quedó con 7, pero solo 3 quedaron en el tiro, casualmente los 3 que llevaban el tiro perfectamente colocado. De los otros 4, dos andaron unos 40 m. otro más de 100 y otro no se cobro. Así que lo de calibre demoledor como que no. Para mi claro .

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Ticatire » 20 Jul 2017 12:13

Amén a lo que dices.
El 9,3 x 62 ó su primito USA , el poco valorado aquí 35 whelen, resultan mas resolutivos que el 9,3 x 74 , no sabría explicar bien el por qué. De nuevo es la impresión que tengo. Aparte que las armas del 9,3 x 74 suelen pesar o pegar mas en el hombro. Y como calibre " grande " , suspende incluso en septiembre. Hasta con balas de calidad como las que mencionas.
Nada que ver con un polivalente 375 H.H. Así que tampoco suspiro por él. Mucho antes coloco al 270 w como ejemplo de cartucho equilibrado y efectivo, en su rango de uso.
Otro día hablamos de otro concepto interesante, que tampoco veo que preocupe a mucha gente, como es la presión máxima en recámara de cada calibre...
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados