Calibre 177 en Valencia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 177 en Valencia

Mensajepor Laeas » 12 May 2008 21:06

Hola, espero aprender mucho del foro y contar con vuestra ayuda al igual que aquí estaré para lo que pueda ser útil.

Tengo una duda, ¿sabe alguien si en la COMUNIDAD VALENCIANA se puede cazar con el calibre 177 o con el 222? ¿Sólo podría ser caza mayor o caza menor también?
He visitado la página web de la guardia civil pero no va bien.

Salud/2.
       

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor jabaliviejo » 12 May 2008 21:29

Que yo sepa está prohibida la caza menor con armas ralladas de munición metálica (rifles o carabinas). Igualmente no se puede cazar con carabinas de aire comprimido. La única pieza de "caza menor" que recuerdo que se cazara con rifle era la avutarda y actualmente está protegida... ¿o era considerada caza mayor?

Desconozco el 177 (no sé si te refieres al 4,5 de aire comprimido que es 0.177 pulgadas o al 17 HMR. En cualquier caso con él no se puede cazar ni menor ni mayor por ser la primera un arma deaire comprimido y la segunda de fuego anular).
El 222 es más que nada un calibre varmit para alimañas (zorros) aunque también hay quien lo emplea para el corzo e incluso para el sarrio. Pero se trata de un cartucho que impulsa una bala de pequeño calibre (5,65), en absoluto adecuada para cazar una amplia gama de piezas.

Si se trata de cazar, con independencia de la pieza y la modalidad y con carácter general, recomiendo una arma con un calibre mínimo de 7 mm.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor xuso-spain » 12 May 2008 21:33

calibre 177 no se, pero me suena a que te refieres al 4,5 de carabinas de aire comprimido ?
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor jabaliviejo » 12 May 2008 21:34

[citando a: xuso-spain]
calibre 177 no se, pero me suena a que te refieres al 4,5 de carabinas de aire comprimido ?


Jiji.... Xuxo, te has adelantado a mi corrección editada
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor Laeas » 12 May 2008 22:54

No, no me refiero a aire comprimido. Ya sé que no se puede cazar con él (lástima).
Mi referencia de estos calibres es en fuego.
Por lo que yo sé, en Cataluña sí que se autoriza el 177 HMR para caza mayor (licencia D). Sé que algunos os tirareis de los pelos, pero bueno, tal y como están las cosas en este país y el vacío legal que hay, así es. Y lo sé de primera mano.
Lo que pasa es que no sé si en el resto de España será igual o no, concretamente en la provincia de Valencia que es donde yo resido.
Gracias por responder.

Salud/2.
       

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3815
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor dracjazz » 12 May 2008 23:28

[citando a: Laeas]
No, no me refiero a aire comprimido. Ya sé que no se puede cazar con él (lástima).
Mi referencia de estos calibres es en fuego.
Por lo que yo sé, en Cataluña sí que se autoriza el 177 HMR para caza mayor (licencia D). Sé que algunos os tirareis de los pelos, pero bueno, tal y como están las cosas en este país y el vacío legal que hay, así es. Y lo sé de primera mano.
Lo que pasa es que no sé si en el resto de España será igual o no, concretamente en la provincia de Valencia que es donde yo resido.
Gracias por responder.

Salud/2.


Permíteme que lo dude, ...

En la ley que nos ampara a todos los españoles, está prohibida la caza con calibre inferior sl 5.65 mm. incluso en Cataluña, que aún forma parte de ESPAÑA, y se rige por las mismas leyes,

Que cualquiera le tire a un zorr@, con un rifle esta cometiendo una ilegalidad,

El zorr@, es una pieza de caza MENOR, y las armas de fuego autorizadas en ESPAÑA, para la caza menor son las ESCOPETAS,

Se me lée el reglamento de armas, la ley de caza y despues con argumentos plausibles me lo discute ...

SI dudas de mi palabra, dirigete a la conselleria, o a la intervencion de armas, y si a tu pregunta se descojonan, no te mosquees,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor Laeas » 13 May 2008 01:04

No, si yo no dudo de tus palabras dracjazz, ni tengo ánimo de polemizar.
Pero creo que aún con todo lo que dices sigue teniendo vacíos legales esta mierda de reglamento, ley de armas o lo que se le quiera llamar.
No me hace falta leérmelo porque sé de un conocido de Barcelona al que le han guiado un rifle del 177HMR con la licencia D y, además, por lo que se puede leer en el foro de AC.net así se confirma, no sólo en Barcelona, también en Madrid.

Te pongo los diálogos en los que se hace referencia:

"[b]Mi intención es comprarle un cañón del 17 HMR, así que he consultado con la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, quienes me han contestado por escrito informándome que para poder guiar armas de este calibre, hay que estar en posesión de la licencia de arma larga rayada para caza mayor (tipo D). Es un vacío legal de nuestro reglamento, ya que las carabinas del 22 LR o 22 WMR pueden guiarse con la licencia E (arma larga rayada cal. 5,6) y esta, que es igualmente de fuego anular y de calibre inferior, no.
De todas maneras, tengo noticias de que algunas intervenciones locales han permitido guiar armas del 17 HMR con la licencia E, pero yo te cuento unicamente lo que tengo por escrito por parte del ICAE
."

"Lo mismo dice la intervención de Barcelona: los calibres .17 (HMR y Mach2) van con licencia D y, por lo tanto, son aptos para la caza. El problema es que los conejos nativos no son como los perros de las praderas, que quietos que se están parecen tontos. Comentaban que en Madrid guiaron alguno con la E, pero no se ha vuelto a hablar del tema.[/b]


Y, por cierto, estos dos foreros que hablan del tema saben muy bien de lo que hablan.
El hilo entero está en /www.airecomprimido.net sección Armas de fuego/ Armas largas en el post Duración cañón 177HMR


Yo no digo que las leyes no se deban respetar, por supuesto, pero teniendo tantas lagunas como tienen habrá que aprobecharlas ¿no?, que bastante nos prohíben ya.
A ver si un día puedo y me acerco a la intervención de armas de Valencia y cuento novedades.

Salud/2.
       

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 177 en Valencia

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2008 10:01

¿Pero qué líos son estos que si Cataluña, que si Madrid?
Que yo sepa la ley es una para todo el territorio y la ley dice, que yo sepa, que no se permite la caza con calibres de fuego anular. El que la puedas guiar con D o con E, que yo sepa, no tiene nada que ver. Las carabinas del 22 se guian como si fueran escopetas de caza y sin embargo no se puede cazar con ellas.

Además, si se pudiera, qué cazarías con el 17 HMR? (no 117 HMR).
La bala que monta pesa 17 grains, es decir, un poquito más que un gramo. Es un calibre muy rápido y a mis ojos muy atractivo... pero no para caza.

Y ahora, si estoy equivocado, me encantaría que me corrigiérais.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados