OPINIONES Drilling

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINIONES Drilling

Mensajepor Putufo » 08 May 2017 15:28

Muy buenas a todoa compañeros, pues como dice el titulo del hilo, drilling, me ofrecen un drilling, un krupp aleman, esteticamente esta un poco usado pero es precioso, unos grabados con motivos de caza muy bonitos.
En este caso, lleva arriba dos cañones paralelos del calibre 16ga y uno abajo en medio de ambos, del calibre 8x57js.
Siempre han sido rifles que me han llamado la atencion, se que un cerrojo es mas preciso y un semi es mas rápido, pero es no es algo que me preocupe.
Queria saber vuestras opiniones respecto a este tipo de armas( se que mucho sois reacios), tanto opiniones de tipo de arma, como de calibres y tambien de marca, si alguno la conoce claro.

Muchas gracias de antemano amigos, espero poder tener buenos comentarios que leer.
Saludos :band:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: OPINIONES Drilling

Mensajepor irbis » 08 May 2017 15:33

Pues de drilling, poco o nada te puedo comentar, aparte de que debe pesar un poco. Pero si del billing, que usaba un conocido mio, y la verdad, si tiras bien, te permite ir cubierto a diferentes distancias con un mismo arma. Para cerca, bien con los caños de escopeta, y para lejos, el rifle. Pero lo que mas pesa, en estos casos, creo que es la estética.
Si tira bien y te gusta...
Saludos!

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 08 May 2017 15:38

Pon unas fotos hombre! Jejeje así podemos debatir otro poquito

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 08 May 2017 16:16

irbis escribió:Pues de drilling, poco o nada te puedo comentar, aparte de que debe pesar un poco. Pero si del billing, que usaba un conocido mio, y la verdad, si tiras bien, te permite ir cubierto a diferentes distancias con un mismo arma. Para cerca, bien con los caños de escopeta, y para lejos, el rifle. Pero lo que mas pesa, en estos casos, creo que es la estética.
Si tira bien y te gusta...
Saludos!

El pero no es mucho problema la verdad, soy un poco animal, aparte lo cogi y me resulto comodo, esteticamente pues era de estos que estuvo escondido por alemania( traido de alli) y el cañon tiene sua marcas, pero esta restaurado

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 08 May 2017 16:17

Enriqueto escribió:Pon unas fotos hombre! Jejeje así podemos debatir otro poquito

Lo voy a intentar, pero soy un fotografo pésimo jaja.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 09 May 2017 22:34

No hay mas opiniones?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 09 May 2017 23:36

Supongo que el calibre sera 8x57 JRS (con reborde ). Aqui como sabras no son armas muy usadas, porque la mayoria de comunidades no permiten compaginar caza mayor y menor a un tiempo, e incluso se prohíbe el uso de perdigon en cacerias de mayor. Por contra en casi toda Europa son armas muy usadas, mas que los express o los SAUT donde estan permitidos. Suelen cazar zorro, o especies invasoras como el mapache, con perdigon en cacerias de corzo o jabali.
Si te encuentra bien con el peso y consigues la municion con la que agrupe, podras disfrutar de algo diferente.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 May 2017 09:32

pedrolugon66 escribió:Supongo que el calibre sera 8x57 JRS (con reborde ). Aqui como sabras no son armas muy usadas, porque la mayoria de comunidades no permiten compaginar caza mayor y menor a un tiempo, e incluso se prohíbe el uso de perdigon en cacerias de mayor. Por contra en casi toda Europa son armas muy usadas, mas que los express o los SAUT donde estan permitidos. Suelen cazar zorro, o especies invasoras como el mapache, con perdigon en cacerias de corzo o jabali.
Si te encuentra bien con el peso y consigues la municion con la que agrupe, podras disfrutar de algo diferente.

Si perdon, es la jrs, pues la verdad es que son armas que me llaman mucho la atencion y le tenia ganas por ocio/coleccion sobretodo, aun que tambien la sacare a cazar claro esta.
El peso no es mucho, no me cuesta nada portarlo ni encarar .

Manri
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Manri » 10 May 2017 23:37

Yo tengo uno, un merkel, lleva dos cañones de 12/70 arriba y un 9.3x74 abajo. Lo uso poco, pesa bastante, y pega mucho. No solo la bala si no que también cuando tiras cartuchos con perdigón pega mucho. Además al llevar dos gatillos el dedo que se queda justo pegando al guardamonte te lo deshaces como tires mucho. Ahora, el plomeo de los caños de escopeta es espectacular. Para ser cortito, de 60cm, alarga bastante los tiros.

Con la bala, llevas un alza que se levanta con un pulsador. No tiene rail para montar visor. Y es MUY preciso, a 150 metros a poco que te apoyes metes las balas en una litrona sin problemas. Además lleva el gatillo que se tira hacia delante y se pone al pelo.

Mi opinión del drilling... antes estaba bien para ir a la perdiz y si levantabas un marrano, pues lo pasba mal... ahora para llevar la bala debajo cazando a la perdiz pues vas ilegal...

Le veo buena utilidad para una batida en un tiradero corto, con bala en los tres cañones, y si sale un bicho un poco largo pues le arreas con el de debajo. Además el calibre acompaña para tirar cerca.

Bueno, y si lo tienes en el armero pues siempre te puedes quedar con las visitas, no es un arma que se vea muy a menudo en España... además el mío por lo menos lleva unos grabados muy chulos, un venao berreando en un lado y dos perdices en el otro...

Bueno y poco más te puedo contar...

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 11 May 2017 09:36

Manri escribió:Yo tengo uno, un merkel, lleva dos cañones de 12/70 arriba y un 9.3x74 abajo. Lo uso poco, pesa bastante, y pega mucho. No solo la bala si no que también cuando tiras cartuchos con perdigón pega mucho. Además al llevar dos gatillos el dedo que se queda justo pegando al guardamonte te lo deshaces como tires mucho. Ahora, el plomeo de los caños de escopeta es espectacular. Para ser cortito, de 60cm, alarga bastante los tiros.

Con la bala, llevas un alza que se levanta con un pulsador. No tiene rail para montar visor. Y es MUY preciso, a 150 metros a poco que te apoyes metes las balas en una litrona sin problemas. Además lleva el gatillo que se tira hacia delante y se pone al pelo.

Mi opinión del drilling... antes estaba bien para ir a la perdiz y si levantabas un marrano, pues lo pasba mal... ahora para llevar la bala debajo cazando a la perdiz pues vas ilegal...

Le veo buena utilidad para una batida en un tiradero corto, con bala en los tres cañones, y si sale un bicho un poco largo pues le arreas con el de debajo. Además el calibre acompaña para tirar cerca.

Bueno, y si lo tienes en el armero pues siempre te puedes quedar con las visitas, no es un arma que se vea muy a menudo en España... además el mío por lo menos lleva unos grabados muy chulos, un venao berreando en un lado y dos perdices en el otro...

Bueno y poco más te puedo contar...

Los Merkel son muy majos la verdad y tiene posibilidad de elegir unos cuantos calibres.
Respecto a lo de menor... si, es una lástima que no se pueda mezclar ambas modalidades, pero bueno...
en calibre 12 no esta mal, aun que no se por que yo siempre los imagino más apropiados en calibres como el 20 o el 16, el cañon de rifle sin duda un muy buen cartucho, el 9,3x74r no necesita presentaciones la verdad.
Gracias por tu respuesta. :band:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”