Problemas Tikka T3x Varmint

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas Tikka T3x Varmint

Mensajepor Alos » 08 May 2017 12:58

Hola a todos, este sabado estuve haciendo sesiones de tiro con el Tikka T3x que al poner a tiro había detectado ciertos problemas de agrupación. Estos problemas eran dispersiones del orden de 1.5 cms en centrado a 50 metros. Intuia que podia ser la munición, Hornady SST de 225 graims. También sopese que podia ser atribuible a la patada del 338 y que el rifle es nuevo y a veces hay que rodarlos un poco, por lo que ademas le instale un freno de boca Roedale. El rifle este tiene un cañon de 22 mm de diametro, por lo que se le debe suponer un precisión elevada.

Para probarlo este sabado elegí munición Federal Nosler Partitión de 210 graims y Winchester Power Point de 200 graims, que por referencias en otros calibres, suelen ser balas super precisas.

El caso es que ha continuado con dispersiones similares al primer y segundo día de tiro, con lo cual el mosqueo va siendo ya considerable. En total, el rifle ha tirado unos 50 disparos y la impresión es que no me lo llevo a cazar que me llevo otro de los que hay en el armero.

El equipo va montado con dos visores diferentes que son un Kahles 2.5-10x50 y un Meopta Meostar 3-12x56 y con ambos ha pasado lo mismo.

Se me olvidaba, el rifle cuando lo saque de la caja, vino con el cañón mal flotado y tocaba en la culata en la zona de arranque del cañón y de la recamara, por lo que le aplique lija hasta dejarlo totalmente flotado. Pero no creo que séa la causa.

Es posible que sea que el rifle está poco rodado pero si alguien me puede dar un poco de luz en el asunto seria alucinante.

Gracias
Última edición por Alos el 09 Feb 2018 13:08, editado 1 vez en total.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas Tikka T3x Varmint

Mensajepor Alos » 08 May 2017 17:08

Pondré el tema en rifles de precisión si al moderador le viene bien y se elimine el que el crea conveniente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”