haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor missouri » 16 Abr 2017 14:09

jselous escribió:
missouri escribió:Pues yo creo ue la retícula del atril regale es de todo menos útil para el jabalí.
La calidad precio si que es más que aconsejable.
Y el punto rojo, por llamarlo de alguna manera, no se ve como visores de más calidad, pero no desaparece con luz de día soleado.
Aunque tenga 6 aumentos, no está hecho para poder recechar con comodidad, es para lo que es.223 rem en ar15.
Ya que estamos con vortex, yo le pondría un viper 2,5-10 con un strikefire arriba.
Así te ahorras las mentiras dobles.

Missouri,es cierto que el Strike Eagle se penso para combate en distancias cortas-medias,pero la reticula tipo donut creo que es de gran ayuda para tiros rapidos a corta distancia en terrenos sucios de vegetacion.Me consta que el circulo central se pone rojo al activar la iluminacion,cosa que puede ser de ayuda en estos lugares mas bien oscuros.
Tambien se puede usar la reticula para calibres como el .308 o similares y utilizarlas en recechos.
Respecto a lo de colocar un punto rojo sobre el visor,el unico modelo de Vortex viable para ello seria el Vortex Razor.El Strikefire tiene un tamaño considerable para colocarlo encima de un visor como el Viper.
Absehn2_strike_eagle.JPG



10467802_963520923669285_761883571_n.jpg


Estamos en lo de siempre, para gustos los colores.
Para mí esa reticula para jabalí a la carrera no es lo mejor.
Más cuando aimpoint se está llevando todo buenas palabras.
Yo tiro siempre con visor.cerca menos cerca o lejos.
Y cuando van rápidos, como un puntito rojo no he visto nada.
Tuve un eotech.ninguna queja.
Pero prefiero el puntito solo.para mí mucho más sencillo.
Cuando la retícula se mueve a todo el trapo, mi sensación es que desaparece y mi vista se centra en el punto más fafacilmente.
Pero vamos insisto que ese vortex recechando a última hora, no es lo mejor.
Encima de un visor quería decir el model que es holo de vortex.
Como el fist strike o vamos como el doctor sight coñe
....

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor IOEXPRESS » 17 Abr 2017 18:20

cutis escribió:Bien , decision que dependera de cada uno , como escoger el coche que compras o el restaurante . Yo la fase cuanto mas mejor , ya la pase , la tuve como todo el mundo , pero ahora en estos momentos me colma en la caza otras situaciones. Si a mi en el puesto me entran tres jabalies a la carrera y solo atornillo uno , doy el lance , la caceria y hasta el dia por bueno. Otra cosa es lo que los demas entiendan por cazar en batida , ahi no me meto , cada opinion me parece valida



Hola
Totalmente de acuerdo con este comentario, yo también cazo en el norte y este año me pasó lo que has expuesto, la diferencia es que tiro ( y tiré) con express, me entraron 7 de golpe, hice doblete y me quedé flipao
Para mi gusto la mejor retícula es la que tiene cruz con punto iluminado o no, todo añadido a esto como círculo o semicírculo u otras ayudas creo que perjudica porque distrae de fijar bien el blanco

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Abr 2017 00:38

Muy de acuerdo con lo que dices compañero. Yo tambien soy de los que buscan un doblete con express como mayor satisfaccion y al tercero le perdono la vida (bueno no siempre fue asi)
En lo del visor tambien coincido. Para batida uso dos de 1-4x 24, uno con la simple cruz, el otro con punto y circulo iluminados. Pues con este ultimo no pongo la iluminacion salvo condiciones de muy poca luz, porque me distrae el circulo y no es la primera vez que soy consciente de que en tiros rapidos apunto con el borde del circulo en vez de con el punto central. Por el contrario si el tiro es muy largo y el blanco pequeño que queda dentro del circulo, me ayuda a centrar el blanco con rapidez. Asi que para tiro corto prefiero la cruz de toda la vida y si me apuran el punto y el alza sin mas especialmente en dias de lluvia y frio

jokin.sc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: haber que opinion teneis de este conjunto para batidas de jabali

Mensajepor jokin.sc » 02 May 2017 10:10

Gracias por vuestras opiniones y consejos . Nos haremos con otro visor para recechos y otra municion para ello :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados