Rifle Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Blaser

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Mar 2017 09:25

Alguien conoce la diferencia en los express superpuestos de esta marca entre el mecanismo de los modelos 95 y 97. Le llaman cierre doble o simple pero creo que tienen que ver con el armado de los martillos.
la informacion que encuentro tanto en la pagina del fabricante como en la del importador, es un poco confusa.
El modelo de cañones, ambos de rifle, soldados es el BB? Llevan extractor o expulsor.
Si alguien usa uno de estos modelos y puede aportar informacion: agrupamientos, distancia, pesos de bala,..... Se agradece.
Tambien me interesaria conocer algo sobre el modelo de cañones superpuestos de Heym.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rifle Blaser

Mensajepor kiazara2 » 02 Mar 2017 12:43

Los 95 son de cierre simple digamos como las escopetas superpuestas .y los 97 son express puros con otro tipo de cierre mucho mas fuerte .el 97 lo hay con cañones regulables y tambien con cañones fijos. Respecto al heym superpuesto es el modelo 26b. Es de los mejores rifles superpuestos del mercado un baleo expectacular y una calidad sobresaliente.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rifle Blaser

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2017 10:03

Kiazara2, yo tambien pense en la explicacion que das a la vista de la traduccin que se nos da del fabricante (95 simple cierre, 97 doble cierre), pero depues de haber mirado bastante, he llegado a la conclusion de que la diferencia es esta:
Mod 95: Una vez se realiza el primer disparo, el arma se desamartilla y hay que actuar con el pulgar sobre un pestillo (tipo seguro) para montar de nuevo el segundo disparo. Esto que puede parecer un poco absurdo para nosotros, es muy apreciado en otros paises como complemento de seguridad, mas teniendo en cuenta el frecuente uso que hacen de armas combinadas y donde no quieres que al estar tirando un zorro con perdigon , se te escape por error un disparo de bala del cañon contiguo.
Mod.97 En este caso el arma monta ambos percutores, permitiendo la rapida sucesion de los dos disparos tipica de un expres que nos resulta mas conocida.
Aparte de estos dos modelos hay varias combinaciones con siglas, que tambien son dificiles de descifrar para los no germanoparlantes: combinado escopeta-rifle, rifle-rifle, rifle cañones soldados, rifle cañones regulables, cañon de rifle intercmbiable. Seguro que se me quedo alguno.
En cuanto al Heym creo sinceramente que es de lo mejor que se puede comprar. En este momento yo tengo medio apalabrado el Blaser, pero si se tuerce la cosa por alguna circunstancia me ire de cabeza a por el Heym., cualquiera de los dos en 30-06.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”