EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor currifondo » 21 Dic 2016 07:55

Las puntas hornady sst os lo digo que son una maravilla con la pólvora adecuada hacen mucha pupa y agrupan de co..nes pero no así con las de fábrica, para cerca sí, pero para lejos dejan mucho que desear sobre todo en agrupación.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Dic 2016 10:06


A mi al menos no me resultan tan mal a 200m, otra cosa es como le sienten a cada arma con nlas cargas del fabricante.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Dic 2016 10:14

Con esta carga era un poco mas irregular, pero aceptable.

Aqui puedes comparar grupos a 200m de recarga y de superformance factory que es la que pega un poco mas alta (pegaba)

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor ZorroJoven » 28 Dic 2016 00:05

Despues de leer y leer, ahora mismo no se donde jeje, pero ponia que las hornady superformance tienen un problema en la pólvora, es tan fina que hace que se apelmace, dando consigo diferentes quemados de la misma y por consiguiente un irregular resultado con cada bala de una misma caja. Solucion? Tan facil como agitar, y dar pequeños golpes a las balas hasta notar al agitar que se mueve con soltura dentro de la vaina la polvora. Yo hace una hora estaba comprobándolo peesonalmente y, efectivamente, las mias estaba la polvora totalmente pegada dentro de la vaina, unos golpecitos y listo, suelta de nuevo y moviendose como cualquier otra.
Habrá que probar si esto es asi y damos con la solucion a una gran bala y buena para casi todo.
Saludos de nuevo y a probar con ellas.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor tiobrowning » 28 Dic 2016 00:51

Pues espero que a ti te funcione.Yo de toda la vida agito las balas,y si te soy sincero ya tengo ganas de agotar las catorce balas que me quedan en la canana.
Despues de haber tirado una caja a los cartones para regular visor y alza/ punto y ver las agrupaciones tan irregulares ya me hizo dudar y para colmo dos no las disparo,las pico la aguja pero la "bala" no salia :shock: :shock: eso en mitad de una batida.
Sobre sus resultados en los jabalis si aprecio que es efectiva,pero nada que no hagan otras.Llevo tres jabalis esta temporada de no mas de 50 kilos y los para bien,pero la verdad no me dan confianza,el año que viene volvere a lo de siempre.
Que no me disparara aquellas dos balas me desilusiono mucho,las agrupaciones no le di tanta importancia,pero lo otro no se lo perdono a don hornady.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 28 Dic 2016 13:58

A mi me fallaban las SST en el 243. De vez en cuando una picaba pero no disparaba. Probé y probé, agitando la pólvora y más cosas, pero al final achaqué el problema a los pistones y no a la pólvora. Sigo utilizando esta munición en el 7mm R.M. y por ahora no he tenido problemas.

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor ZorroJoven » 28 Dic 2016 14:04

Y alguno ha probado las remington accutip? Se supone que son las mismas puntas pero cargadas por remington, lo cual debe corregir esos problemas pero con los mismos en la carne, igual qur las fiochi.
Yo confio mucho en la punta y el problema lo veo en la municion hornady.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor currifondo » 02 Ene 2017 13:41

ZorroJoven escribió:Y alguno ha probado las remington accutip? Se supone que son las mismas puntas pero cargadas por remington, lo cual debe corregir esos problemas pero con los mismos en la carne, igual qur las fiochi.
Yo confio mucho en la punta y el problema lo veo en la municion hornady.

Efectivamente esa es la que uso yo la Remington accutip, en 17 hmr, 222r y 30-06. La causa es que ninguna punta de plástico agrupa como ella en los dos primeros calibres, en el 30-06 hay más que sí agrupan pero calidad agrupación precio las Remington.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2017 09:32

Accutip, es municion de Remington con balistica de Nosler,, Balistic Tip, similar en CB. a las Hornady pero con la camisa mas delgada y por lo tanto mas blanda en efectos terminales, en carne, para entendernos.
Que sean de punta polimero, no es sinonimo que resulten identicas.
Imagen

Avatar de Usuario
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2011 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor juan1979 » 03 Ene 2017 09:49

Pues después de leer las experiencias vuelvo a mi Norma Plastic point que en 300 suele dar siempre buen resultado.
A mi en 3006 me ha funcionado genial la sst, mejor con 180 grs q con 165, pero tema de tirar lejos si da esas variaciones la comercial, ya que yo no recargo, vuelvo a Norma.
calibres 30-06 9,3x62 12-20

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Bangdos » 03 Ene 2017 10:54

por Brubaker » Mar Ene 03, 2017 11:32 am

Accutip, es municion de Remington con balistica de Nosler,, Balistic Tip, similar en CB. a las Hornady pero con la camisa mas delgada y por lo tanto mas blanda en efectos terminales, en carne, para entendernos.
Que sean de punta polimero, no es sinonimo que resulten identicas.
Respuesta:
Creo que estás equivocado. La Accutip no tiene que ver nada con la Ballistic tip que antiguamente cargaba Remington. Yo las usé en 7 Rem Magnum, eran de punta roja y en los tiros cercanos (mucha velocidad) me dieron más de un susto en aguardos porque se me fueron un par de suidos con tiro en la caja y me costó recuperarlos, muy lejos ya que no había penetrado el proyectil. Se habían prácticamente desintegrado en la coraza de la piel y los bichos desaparecieron de escena, uno a más de 500 metros. La accutip retiene más masa que las ballistic tip con diferencia notable.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2017 16:38

Yo creo que la equivocacion es en la eleccion de la punta para segun que modalidad.
Accutip, punta blanda idonea para recechos largos, maxime en el 7 mm Rmg, calibre recechero por excelencia.
Imagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Bangdos » 05 Ene 2017 08:58

Totalmente de acuerdo con lo de elección de la punta etc etc pero repito, la ballistic tip y la accutip no tienen nada que ver. La accutip retiene más masa o lo que es lo mismo es más "dura". La ballistic tip es pura mantequilla. Demasiado para mi gusto.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados