Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 20:35
Los Sako tienen carril integral para sus propias anillas y monturas. Otra cosa es que algunos llevamos otras bases, como bien ha dicho yogi maketo. Yo llevo bases y anillas Apel en mis Sako 75 y L691, por ejemplo; no es mal arreglo, pero eleva unos pocos mm el centro óptico del visor.
Sin embargo, este verano compré un L61R en .270 Winchester, que por supuesto también tiene las bases integrales y lleva las anillas Optilock originales, que son las propias de la casa para sus rifles (incluso el diopter de la casa, que también lo tengo, está diseñado para ser instalado en esas bases). Yo las conocía de un Tikka Master Sporter que tuve y otros Sako de otros cazadores y tiradores. De hecho, en el foro de Sakocollectors los entendidos las ponen por las nubes y en el mercado de segunda mano mundial están muy cotizadas. Después de la experiencia puedo afirmar que son una maravilla.
Si te haces con un Sako, intenta que te vendan también las Optilock. Paga lo que te pidan y no mires atrás. No te arrepentirás.
No quiero influir con esto en tu decisión, pero te diré que un Sako tiene un ligero margen de ventaja sobre un Tikka; alguna diferencia tiene que haber. Sin embargo, prueba el cerrojo del Sako 85, que tiene una cabeza completamente distinta al del 75, cualquier Sako anterior o un Tikka. Si te gusta, bien. Es muy especial, como el resto del rifle; yo siento que tiene un equilibrio distinto al de mi 75, aunque por supuesto es Sako por los cuatro costados.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!