modificar Mauser 7x57

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

modificar Mauser 7x57

Mensajepor Fieltro » 17 Nov 2016 16:22

Buenas tardes compañeros

Dudé en escribir este post en el hilo de bricolage o aquí. Si algún moderador considera que hay que moverlo, adelante!

Anuncié en la sección de segundamano un Mauser militar mexicano de 1932,con culata civil, calibre 7x57 español. Es de un amigo que no controla internet y me pidió que se lo anunciase. Pero estoy pensando en quedármelo yo y prepararlo para pistear (tracker / traqueur). Modificar el seguro de aleta, cortarle el cañón modificarle las maderas, instalarle otro tipo de elementos de punteria... ¿Qué opináis?

Quiero hacer alguna prueba de disparo con él a ver qué tal. ¿conoceis algo de estos rifles?

He leído en otros foros que es un calibre que funciona muy bien ya con cañones de 55-56cm. Actualmente su cañón es de 61cm. En el caso de tocar el cañón, ¿a qué distancia mínima me recomendáis que lo deje, teniendo en cuenta el calibre?

Un saludo y gracias de antemano

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: modificar Mauser 7x57

Mensajepor izarluna » 17 Nov 2016 21:35

Nose nose eso de cortar el cañon..... no se si afectaria ala hora de hacer blanco etc pero casi seguro que en la intervencion de armas no lo verian con buenos ojos, solo es una suposicion pero no creo que me equivoque

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 21 Nov 2016 10:22

Habría que consultar la ley, pero casi aseguro que no es necesario pasar por el BOPE. No es una modificación fundamental y caso de serlo, no hay forma de que se sepa la medida original del cañón. Si sacar las prestaciones óptimas del cartucho no te obsesiona, poder dejar el cañón con unos 50 cm. (lo idóneo serían unos 56 fuera de rosca)

Llévalo a un profesional acreditado, no a cualquier armero-comercial. Deberá desenroscar la acción, cortar el cañón en el torno y practicar una corona a la boca de fuego para proteger las estrías. Además de resoldar los elementos de puntería.

En cuanto al seguro la opción más económica y fiable es cambiar la palanca de bandera por una de perfil bajo. Timney la comenrcializa "low profile safety"

Yo iba a afrontar una reforma muy parecida de un máuser chileno, pero he abandonado el proyecto. Tengo una culata y un disparador Tinmey con seguro pero estoy a la espera de que me diga algo un compañero. Si no, están a tu disposición.

Cualquier duda me puedes preguntar si quieres te paso el número de teléfono por privado

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 21 Nov 2016 15:58

Hola compañeros y gracias por vuestras aportaciones.

Pasar el rifle por el BOPE no me supone nada más que el gasto...pero no tendría problema. Estoy valorando la posibilidad de sustituirle el seguro por uno como el que dices de perfil bajo, pero sobretodo lo que me preocupa es si cortando el cañón y dejándolo entre 50 y 56 cm , ¿voy a perder muchas prestaciones? Lo digo porque quién sabe si un dia no sólo lo utilizo para remate...

Otra cosa. qué os parece la opción de instalar un holográfico? No le confiere peso al arma apenas, y sirve para apuntar muy rápido pero...para meterse entre maleza y tal...¿resistirá o lo perder´ñe por el camino? ¿o se rayará y no veré un pijo, con perdón?

A ver si podemos pegar unos tiros y ver qué tal agrupa hoy por hoy...

Un saludo y gracias de nuevo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”