hola amigos me gustaria saber vuestras opiniones acerca de este rifle, ya que me gustaria adquirirlo y el calibre tampoco lo se, lo utilizaria para batidas de jabali...
Muchas gracias compañeros y un saludo desde aragon
browning maral
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: browning maral
Buenas paisano.
Acerca del Maral tengo poco que añadir ya que apenas conozco este arma, solo se que es de acción rectilinia (lo que te permitirá repetir mas facilmente que un cerrojo tradicional), de todas formas me suena haber leído acerca de este rifle en algún otro post.
Te voy a dar mi opinión personal por si te sirve de ayuda, si lo vas a dedicar exclusivamente a batidas yo en mi caso prefiero los semiautomaticos (donde los tiros no suelen superar los 100m de distancia, además en zonas de cortadero y otras de tiraderos cortos te es mas facil repetir disparo).
Yo poseo un browning bar II en calibre 300WM y para ese cometido va de fábula, acabó de adquirir un sauer de cerrojo y lo usare en alguna batida donde los tiraderos sean amplios, pero principalmente sera para recechos.
Un saludo y buena caza.
Acerca del Maral tengo poco que añadir ya que apenas conozco este arma, solo se que es de acción rectilinia (lo que te permitirá repetir mas facilmente que un cerrojo tradicional), de todas formas me suena haber leído acerca de este rifle en algún otro post.
Te voy a dar mi opinión personal por si te sirve de ayuda, si lo vas a dedicar exclusivamente a batidas yo en mi caso prefiero los semiautomaticos (donde los tiros no suelen superar los 100m de distancia, además en zonas de cortadero y otras de tiraderos cortos te es mas facil repetir disparo).
Yo poseo un browning bar II en calibre 300WM y para ese cometido va de fábula, acabó de adquirir un sauer de cerrojo y lo usare en alguna batida donde los tiraderos sean amplios, pero principalmente sera para recechos.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Buenas, yo también opino que para batidas mejor un semi, de todas formas si te gusta, pues adelante, básicamente es un BAR pero con sistema de cerrojo, es decir, cierre por siete tetones, cargadores separables, etc. al que se le ha sustituido la toma de gases por una palanca de cierre manual pero dotado de un muelle de cierre del cerrojo por lo que solo es necesario tirar de la palanca y el cierre lo realiza gracias a dicho muelle recuperador, que por cierto es un sistema parecido al muelle espiral de los relojes.Por este sistema es uno de los cerrojos mas rápidos del mercado, y si te adaptas a el puedes hacer disparos muy rápidos. El rifle viene muy bien terminado, aunque eso va en los gustos de cada uno.
En fin que si te gusta y te adaptas, pues adelante es un buen rifle con un sistema super probado (BAR) y en cuanto al calibre si es para batida o montería yo me iría al 9,3x62, sin descartar el 30-06 para todo uso o incluso el 300 WM.
Un saludo y buena caza.
En fin que si te gusta y te adaptas, pues adelante es un buen rifle con un sistema super probado (BAR) y en cuanto al calibre si es para batida o montería yo me iría al 9,3x62, sin descartar el 30-06 para todo uso o incluso el 300 WM.
Un saludo y buena caza.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tambien tengo un BAR II y opino que para batida/monteria lo suyo es un semi,por muy rapido que sea este y otros rectilineos.
El Maral es rapidisimo,no hay mas que ver los videos de browning en youtube y respira calidad por los cuatro costados.Lo he tenido en las manos y creo que la palanquita se la podian haber currado un poco mas.Me recuerda a la de un citroen 2cv.
Saludos.
El Maral es rapidisimo,no hay mas que ver los videos de browning en youtube y respira calidad por los cuatro costados.Lo he tenido en las manos y creo que la palanquita se la podian haber currado un poco mas.Me recuerda a la de un citroen 2cv.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
A fin de cuentas un Browning Maral es un semiautomático al que se le ha suprimido la salida de gases y por tanto no automatiza el cerrojo. Lo haces tu con la palanca del 2cv o 4L esa que lleva. Aunque supongo que habrán desmultiplicado la fuerza para que sea mas suave.
El semiautomático de Voere, dependiendo de cómo se colocase el pistón permitía también este tipo de acción.
El semiautomático de Voere, dependiendo de cómo se colocase el pistón permitía también este tipo de acción.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”