browning bbr o santa barbara??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

browning bbr o santa barbara??

Mensajepor hornet » 05 Oct 2016 00:18

hola amigos:

como siempre, ando trasteando, y me surge la duda, sui tuvieseis que elegir entre un santa barbara moderno, y un browning bbr, cual elegiriais??¿¿porque?

muchas, gracias, y no me digais que escogeriais los dos, no puede ser.... :(
(nunca nos domesticarán del todo!!)

furas
Usuario Dado de Baja

Re: browning bbr o santa barbara??

Mensajepor furas » 05 Oct 2016 01:04

Los dos del mismo calibre?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 05 Oct 2016 07:56

Lamentablemente, ya sabemos porqué, un Santa Bárbara moderno es imposible. Alguno quedará sin estrenar o con poco uso.

Personalmente, tengo un Santa y no lo cambio por nada. Por cariño que le tengo, por que tira estupendamente y por que es un trozo de historia.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Oct 2016 19:22

hola de nuevo, lo primero, gracias por vuestra opinión:

los dos rifles son del 270 w, y el tema es...que tengo un santa aún en rodaje, pues ha tirado unas 40 balas, espaciaditas, y limpieza de cañón entre seriie y serie, (o entre tiro y tiro, si ha sido yendo de rececho).(es un modelo mil). y de nuevo, me ofrecen el mismo rifle que hace un par de años, un browning bbr tambien del 270...y claro, no voy a tener dos tan parecidos, a no ser que me quitase un semiauto, y recechase con el santa, y batidas con el bbr por ejemplo. mis dudas vienen por el cerrojo del santa, que aún va duro y rasposo, y se tarda mucho mas en recargar y es menos suave que el del bbr.

si supiese que el bbr es tan preciso como el santa, me lo pensaría seriamente, pero por desgracia, no lo puedo probar...de ahí tantas dudas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Oct 2016 20:17

Ah, amigo. No conozco tu modelo de SB, pero he tenido una dilatada experiencia con el SB 75 en .308 Win. Es puro Mauser y eso es decir mucho. Además, casi seguro que pesa menos que el Browning. Ya sabes cómo balea y lo fiable que es.

En cuanto al BBR, tuve uno en ese mismo cartucho y te digo que de todos los rifles de caza que he tenido y/o probado ha sido hasta ahora el más preciso con munición recargada por mí. Sólido, bien construido y de generosas dimensiones en todo. Y bonito, hecho como los rifles de antes. Además, introducía la novedad del cargador basculante y retirable en carril, que ahora llevan (supongo que) todos los Brownings. Y ya sabes que tiene 9 tetones en el cerrojo agrupados 3X3, lo que le da 60º de giro; eso me gusta mucho.

Sobre él hay que decir dos cosas, una que no me parece absolutamente negativa y otra que sí. La primera es que pesa lo suyo; yo aguanto con dignidad y estoicismo lo que me echen, pero me parece que habrá cazadores que no estén dispuestos a soportarlo toda una jornada de rececho o varias. La segunda es que el disparador se puede suavizar pero está directamente relacionado con el seguro, de modo que suavizas uno y otro, ojo con eso; vale la pena dejarlo un poco pesado pero no correr riesgos con el seguro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Oct 2016 23:25

hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda, mi santa modelo 1000, es un kit, y es casi calcado a tu 75 del 308, pero en 270. con el, he logrado impactos perfectos en el codillo a 387 metros de medidor, que para mi, es mucho, y estoy encantado con esa faceta, pero es que me encantan los y las brownings!!!! he tenido varios, y varias, y todos de 10!! creo que lo que vo a hacer es quedarme el santa, para recechar, como hasta ahora, y de batida, llevar el b.a.r, y dejarme de experimentos, mas que nada porque el santa lo monté yo en casa, con todo el cariño, y sé los tiros y el trato que tiene, y su precisión, y el otro lo ignoro, y no lo puedo probar.

por cierto, en vez de pavón, usé pintura ceramica negra, especifica para armas, y se vé mal lo de "modelo 1000"...alguna idea para resaltarlo sin cargarme la pintura de esa zona? ¿y algun modo de suavizar el cerrojo? me da miedo la pasta de pulir, por si se va para los tetones, y pule lo que no debe.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 06 Oct 2016 09:28

Me apunto al hilo, esos consejos me pueden venir bien a mi también, al final he ido vendiendo rifles después de probarlos para quedarme solo con el S.B c75, incluso un Brno m98 que estaba recién comprado lo he dejado en la armería para su venta, y he pensado con ese dinero mejorar el Santa(bases, anillas, etc) :D :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Oct 2016 23:40

Un placer en colaborar.

La opción SB (para mí, la opción Mauser en general) es buena.

Esos dos 75 son del padrino de mi hija y de su hijo menor, idénticos, y empleé los dos varios años que ellos no tenían mucha facilidad para ir a cazar. Le preguntaré si trabajó la suavidad del cerrojo y cómo, porque él es un manitas y sé que les tocó muy bien tocaditos los disparadores.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Oct 2016 23:40

Repetido.

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2016 02:12

Tienes un hilo específico de los Santa bastante bueno. Incluso algún tutorial de como mejorarlos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 07 Oct 2016 10:02

Hombre ese hilo en mi caso está más que leído, menudo es el J V regañando y diciendo eso de "usa el buscador" :lol: :lol: , era por si se aportaba alguna idea que no se hubiera plasmado en ese hilo :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2016 10:37

macthebar escribió:Hombre ese hilo en mi caso está más que leído, menudo es el J V regañando y diciendo eso de "usa el buscador" :lol: :lol: , era por si se aportaba alguna idea que no se hubiera plasmado en ese hilo :wink:

Perdón, no era mi intención parecerme a nadie. Tienes unos cuantos armeros que te lo pueden tunear. Dependiendo de la zona que seas. Yo empezaría por las monturas, nuez del seguro y gatillo, suponiendo que este a gusto con la culata. Alargar la palanca del cerrojo, un encamado de la culata y posterior flotado del cañón. :mrgreen: Si necesitas direcciones también te puedo dar alguna.
SOCIO 689 DE ANARMA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Oct 2016 12:02

Al final un santa barbara para ponerlo como si fuera un rifle de verdad te cuesta otro santa barbara.

El mío tiene el gatillo original (de los kit, sin disparador al pelo) y no me parece malo, mejorable sí, pero no malo.

La culata en calibres potentes conviene cambiarla, lo que supone un dinero.

Para mí hay muchos rifles que vienen ya con esos problemillas solucionados y te ahorras el dinero de mejorarlo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Oct 2016 12:03

Creo que se ha notado, pero lo digo claramente.... para mí mejor el browning.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 07 Oct 2016 15:58

Que el post es del compañero hornet, que Yo "pasaba por aquí" y me he quedado, que siempre es bueno aprender :D y agradezco mucho tu ofrecimiento lo tendré en cuenta en cuanto decida que hacer, que conociéndome nunca sé que haré mañana en cuanto a rifles se refiere :D :D de nuevo Gracías!!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 07 Oct 2016 19:37

el post no es mio, jajajaja, no te sales mucho del tema que nos ocupa, o eso creo yo, porque mi duda ante la posibilidad de comprar el bbr, es porque el santa aun va durillo de cerrojo, y porque este me pasa muy cerca del visor, lo cual me quita velocidad de recarga. el gatillo, un armero me pasó una chuleta de su regulación, y la verdad quedó muy a mi gusto, y muy muy controlable, y la precisión es muy muy buena, salvo con sellier y bellot de 150, no sé porque. el flotado ya lo hice en su dia, y el encamado caerá tambien tarde o temprano. me ha llamado la atencion lo de alargar la maneta del cerrojo...que ventajas tiene?? gracias por anticipado

Volver a “Rifles para Caza Mayor”