Rifle Browning BLR en 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning BLR en 3006

Mensajepor Fieltro » 20 Jun 2016 18:15

currifondo escribió:Precisamente para mí es más importante la precisión que la expansión prefiero más precisión y menos expansión porque para mi la precisión es seguridad

Precisamente digo que tengo mucha precisión pero quizás exceso de expansión, o exceso de velocidad de expansión y me preocupa que al impactar en un jabalí a la carrera, la herida sea superficial y no "le pare" . Quizá una punta que mantenga algo más de su masa al impactar....pero que siga siendo precisa, en la medida de lo posible

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Jun 2016 18:34

Si no estoy mal informado esta punta esta pensada para tiros largos y que expanda a bajas velocidades a las que suele llegar cuando se realizan este tipo de disparos.

De hay que expanda rapidamente.

Tiene la ventaja de que su nucleo esta soldado, reteniendo gran parte de su masa aunque impacte en huesos grandes.

Tengo un proyectil de 150 con el que impacte a un macho grande en la paletilla y al que tuve que rematar a cuchillo porque estaba muy muy vivo al ser un tiro malisimo y no haber tocado ningun organo. Aun asi quedo en el.sitio al haberle partido todo el "Eje delantero".

Gracias a su nucleo soldado no perdio mucha masaby siguio prenetrando con el proyectil ya expandido.

A los que he dado en la caja...han.quedado licuados por adentro, eso si, ninguno fulminado, pero el mas lejano30m.

Les hay mejores? Seguro pero no sabria cuales. Solo te puedo contar mi experiencia y decir que no lo cambio.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 20 Jun 2016 18:46

Pues yo con el blr en 30-06 165 grains en winchester punta de plástico los dejo planchados en el acto a 40 metros los más cercanos.

Sin embargo con una bala de 180 punta de plomo a 25 metros creía que no lo había tocado salió corriendo y ni rastro de él.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danykeydb » 20 Jun 2016 19:48

Hola como pides información sobre este rifle te puedo dar mi opinión por tener un blr en 30.06 y si lo comprar en este calibre te diré que te dará grandes satisfacciones.
Agrupa muy bien a 1oo metros yo le uso con punta interbond y SST de Hornady 165 greins. y ponien do el tiro bien.... secos.
Buena limpieza y a disfrutar.
Personalmente le tengo con un visor Ampoint H34S y hace unos tiros muy buenos . Cuatro centimetros por encima del 10 en la diana a 80 metros y de cine.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”