Fututo RIFLE para principios de junio.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fututo RIFLE para principios de junio.

Mensajepor antares308 » 20 May 2016 01:06

PaquitoVainas escribió:Y de nuevo os comento, si sabeis de otros calibres comentadmelos, siempre buscando la precision , y que puedan bajarse un buen cochino. :sniper

No hay un calibre de por si más preciso que otro, la precisión te la da el conjunto, cañón con el largo idóneo para el calibre a utilizar, twist adecuado para los pesos y largos de balas a utilizar, grueso del cañón, bases, visor, culata.............. no solo de calibre vive el hombre. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 May 2016 01:07

Y el indio sobre todo el indio. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 May 2016 01:11

PaquitoVainas escribió:Gracias de antemano por tanta informacion, de momento puedo decir que el 338 lapua queda fuera, las balas son carisimas y lo primero que quiero hacer es pegar muchisimos tiros para aprender a disparar como dios manda, el 300wm me gusta mas que el 308 y no habeis comentado nada del 8x68s, sobre este ultimo hay un documental que se llama "A PUNTO" de MICHEL COYA, un figura vasco de la caza que habla muy bien de este calibre pero yo tengo que decir que a parte de lo visto en el documental no se nada mas sobre él.
Un sako bavarian 300 wm podria ser la opcion .... pero lo de la marca y el modelo de momento es secundario!
:clint:

Sí quieres pegar muchísimos tiros lo mejor son calibres " suaves " para no dejarte el hombro en el intento :clint: y sobre todo la cartera :wink: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaquitoVainas » 20 May 2016 01:20

Bueno respecto a eso, tengo 26 años, mido 1,95 y peso unos 90 kilos, no creo que haya problemas con los calibres y armas grandes! :zombie1: :ganster:

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 20 May 2016 01:45

Habras oido hablar del dicho ese de "la gota de agua y la piedra".... :mrgreen:

Un medico amigo me dijo hace tiempo... "si quieres llegar bien a tu vejez, cuidate siempre como si tuvieras 10 o 15 años mas de los que tienes". :wink:

Que si... que no viene a cuento :mrgreen: pero... cuando somos jovenes nos sentimos invencibles y despues, cuando vamos sumando años nos damos cuenta de las salvajadas que hemos hecho y las consecuencias que nos han traido.

Vale... ya me callo y me piro! :lol: :mrgreen:

Saludos.
:sniper

PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaquitoVainas » 20 May 2016 02:15

kyle , tienes razón, pero creo q empezare a aplicarme al cuento a los 35... De momento me centrare en trabajar para hacer billetes y exprimir la juventud todo lo que pueda... :caba:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 20 May 2016 08:54

Si el culatazo no te va a matar, el rifle mata por el extremo opuesto a la culata, peero yo te aconsejo que pidas el favor a alguien que tenga un calibre como el que buscas, gastes 50€ en una caja de municion y pruebes, yo cazo con el 300 y muy bien, fisicamente soy poco menos que tu y de complexion fuerte y acostumbrado a impactos (practico artes marciales), tengo un rifle pesadito con un visor grande bipode etc... Y alguna vez decido tirar a la diana cuerpo a tierra con el bipode.... Y no tengo miedo al retroceso pero para ser preciso debes estar totalmente relajado y .... Uy amigo ahi si te sacude bien el retroceso que después de un par de cagadores... El retroceso es algo desagradable para tiro cosa que puedes mitigar con un freno de boca. El 8x68 creo que no hay gran variedad de munición mirate el 338 winchester magnum que es parecido
Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 May 2016 09:10

Hola a todos,

Voy leyendo las aportaciones, muy buenas por cierto, y creo que es hora empezar a agrupar, y lo más relevante parece que puedan ser dos hechos:

- Hay una clara contradicción en la búsqueda de un rifle que pueda ser idóneo para tiro y caza. (dimensiones, peso, calibre, potencia/energía/velocidad, etc.).

- Economía.

Aparte de otros muchos condicionamientos técnicos, parece que las dos preocupaciones fundamentales son estas.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay un claro enfrentamiento, tanto de opciones como de oportunidad, en encontrar ese rifle para todo, lo cual es virtualmente imposible.

Añadamos el tema económico, tanto en el equipo como en el gasto de munición. Debemos partir de una premisa, no hay precisión barata, menos a larga distancia, pero tampoco hay precisión en caza a 100-500 metros que lo sea. Bien por el equipo, bien por el gasto de munición, bien por todo el resto. En ambos casos hace falta un equipo de calidad y mucho entrenamiento, y esto se traduce en dinero.

Un detalle a añadir, tu juventud y tu clara tendencia a conseguir las cosas rápido.

Los que somos mayores que tú y llevamos un tiempo por este mundo de la pólvora y el plomo, te podríamos contar que también hay una clara contradicción entre tiro/caza y pretender ser un As en cuatro días, en cualquiera de ambos mundos. Hay mucho que aprender y, normalmente, poco tiempo para dedicarle. (salvo algún prejubilado que conozco, que se pasa el día en la galería)

Por tanto, quizás sería el momento de plantearse bajar un poco la cota de exigencia y, en vez de buscar ese rifle mágico que aúne ambos mundos a la perfección, pensar en dos soluciones separadas, independientes, cada una para una actividad claramente distinta de la otra. Esto te permitiría encontrar dos buenas soluciones, incluso más económicas y, sobre todo en el caso del calibre de tiro, mucha mayor economía en la cuestión de la munición. Luego, a medida que vayas recorriendo el camino hacia la perfección, podrás ir mejorando cada plataforma por separado, incuso compartiendo algún recurso o reutilizándolo.

Por último un comentario. Si realmente quieres sacar el máximo de ambos mundos, empieza a pensar en la recarga como medio de rentabilizar y economizar tu actividad, y como medio imprescindible de sacar el verdadero rendimiento a tus armas.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 20 May 2016 13:07, editado 2 veces en total.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 20 May 2016 11:06

Chinchu escribió:Hola a todos,

Voy leyendo las aportaciones, muy buenas por cierto, y creo que es hora empezar a agrupar, y lo más relevante parece que puedan ser dos hechos:

- Hay una clara contradicción en la búsqueda de un rifle que pueda ser idóneo para tiro y caza. (dimensiones, peso, calibre, potencia/energía/velocidad, etc.).

- Economía.

Aparte de otros muchos condicionamientos técnicos, parece que las dos preocupaciones fundamentales son estas.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay un claro enfrentamiento, tanto de opciones como de oportunidad, en encontrar ese rifle para todo, lo cual es virtualmente imposible.

Añadamos el tema económico, tanto en el equipo como en el gasto de munición. Debemos partir de una premisa, no hay precisión barata, menos a larga distancia, pero tampoco hay precisión en caza a 100-500 metros que lo sea. Bien por el equipo, bien por el gasto de munición, bien por todo el resto. En ambos casos hace falta un equipo de calidad y mucho entrenamiento, y esto se traduce en dinero.

Un detalle a añadir, tu juventud y tu clara tendencia a conseguir las cosas rápido.

+1 menos en que en la caza no hay precision entre 100 y 500... Entonces yo he tenido mucha suerte....
Tienes soluciones económicas como el marlin de cañon pesado y montarle un buen visor y con lo que te ahorras lo gastas en tirar, he visto gente tirar con equipos básicos de maravilla y gente que se lo gasta todo en equipo y no puede permitirse disparar, hay que entrenar el indio

Los que somos mayores que tú y llevamos un tiempo por este mundo de la pólvora y el plomo, te podríamos contar que también hay una clara contradicción entre tiro/caza y pretender ser un As en cuatro días, en cualquiera de ambos mundos. Hay mucho que aprender y, normalmente, poco tiempo para dedicarle. (salvo algún prejubilado que conozco, que se pasa el día en la galería)

Por tanto, quizás sería el momento de plantearse bajar un poco la cota de exigencia y, en vez de buscar ese rifle mágico que aúne ambos mundos a la perfección, pensar en dos soluciones separadas, independientes, cada una para una actividad claramente distinta de la otra. Esto te permitiría encontrar dos buenas soluciones, incluso más económicas y, sobre todo en el caso del calibre de tiro, mucha mayor economía en la cuestión de la munición. Luego, a medida que vayas recorriendo el camino hacia la perfección, podrás ir mejorando cada plataforma por separado, incuso compartiendo algún recurso o reutilizándolo.

Por último un comentario. Si realmente quieres sacar el máximo de ambos mundos, empieza a pensar en la recarga como medio de rentabilizar y economizar tu actividad, y como medio imprescindible de sacar el verdadero rendimiento a tus armas.

Saludos,
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 20 May 2016 11:08

Lo siento he comentado enmedio del post, malditos telefonos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 May 2016 13:04

danielgm escribió:

+1 menos en que en la caza no hay precision entre 100 y 500... Entonces yo he tenido mucha suerte....
Tienes soluciones económicas como el marlin de cañon pesado y montarle un buen visor y con lo que te ahorras lo gastas en tirar, he visto gente tirar con equipos básicos de maravilla y gente que se lo gasta todo en equipo y no puede permitirse disparar, hay que entrenar el indio

Hola,

Creo que me has entendido mal, o he sido yo el que se ha explicado erroneamente.

La frase dice:

"... no hay precisión barata, menos a larga distancia, pero tampoco hay precisión en caza a 100-500 metros que lo sea".

Me refiero a que no hay precisión barata ni en tiro ni en caza. Ese "que lo sea" se refiere a barata, no a precisión.

Saludos,

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jane » 20 May 2016 18:30

Buenas tardes,

Yo te aconsejaría coger un rifle en calibre 30-06 por el espectro tan amplio que tiene de modelos de balas. Según los entendidos es el rifle mas polivalente. Yo personalmente tengo un Sabatti en calibre 308win que es la misma bala pero con menos carga y estoy encantadisimo con el. Lo he utilizado casi para todo y siempre he cobrado la pieza. Lo he utilizado en monterias, recechos y aguardos y la precisión es acojonante.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”