Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
abarreras
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor abarreras » 03 May 2016 21:03

Daniel_Nadal escribió:Me había perdido este hilo y aunque me ha llevado un rato el leérmelo todo, veo que ha acabado por diferentes derroteros de lo que era la pregunta inicial.
Yo he tenido tres Blaser R8 y si hoy día tuviera que comprármelo de nuevo sería en la versión Success sin lugar a dudas. Ojo, no el Success Leather que aunque muy bonito y elegante, no me gustó mucho su agarre. El encare es mejor y sobre todo la posición de la mano derecha. Controlas mas el gatillo tirando recto de él. La posición es muy natural, me gustó mucho. Y mucho más me gustó aun la estética del Success Stutzen aunque cuando vi las primeras fotos me pareció un engendro, pero en persona la cosa cambia mucho. Otra cosa que me encantó es el gatillo ATZL que en su posición "target" me pareció un gatillo fantástico para rececho pese a que su uso no fuera ese en origen. A mi me gustan los gatillos ligerítos. Cierto es que si alguien no comparte ese gusto, se le escaparán los tiros irremediablemente. Cabe decir que el gatillo en la posición de caza también me parece mejor que el gatillo standard que trae de serie. Cien gramos los separan pero notarse se nota.
Quizás fue sensación mía pero en la versión Success me pareció que los gatillos se comportaban algo mas duros al tirar recto de ellos que en la versión Professional normal. Cuestión de sensaciones.
Yo dejaría ese Sako guardadíto en casa dado el valor sentimental, y me habituaría a usar el R8 para todo.
Con respecto a los calibres tanto me da que me da lo mismo, siendo el cañón principal del 308 Win, 270 Win, 7x64 o el venerable para rececho e incluso el 6,5x65 RWS que no viene a ser otra cosa prestacionalmente que el 6,5-284 Norma que tuve pero con otra vaina y lo mas importante, cañón de 58 (no os imaginais como pierde el equilibrio con cañón largo de 65). Las diferencias entre todos esos calibre no son notables y a buen seguro lo que hace el uno lo hará el otro. El 7x64 lo veo el mejor sobre el papel. Yo ahora uso el 308 Win y aunque va bien y estoy muy contento no llega a las marcas establecidas por mi ultimo 30-06 (alégrate jabaliviejo). Es mas, en recarga ningún otro estira como ha estirado el 30-06. No se me malinterprete, quiero decir que llegar agrupando a 910 m/s con 150 grains o a 860 m/s con 165 sin llegar a sobrepresión no lo haces con ninguno de los anteriores a igualdad de peso... Hablo de recarga que en comercial los 30-06 andan por los 860 m/s con 150 y 825 m/s con 165 respectivamente. Lo importante para mi es que agrupe bien o muy bien, y para eso el 308 Win si creo que es superior. Ya el primer dia que lo estrené consegui un par de grupos muy buenos con las primeras cargas. Un segundo cañón sería sin duda el 9,3x62 para batidas y para África.
El 9,3x62 está gozando de mucha popularidad últimamente e incluso en los USA empiezan a verlo con buenos ojos. Si bien en los foros de Blaser americanos casi todo el mundo tiene un 6,5x55 y un 9,3x62 como duo polivalente para tener un Blaser de cañones intercambiables. E incluso argumentan que el 9,3x62 hace lo mismo que el 375 H&H pero con bastante menos retroceso.
No contemplo la opción de magnums porque simplemente no me gustan. Soy menos preciso con ellos porque no tiro igual de cómodo.

Muchas gracias. Muy útiles tus consejos!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”