Con que cañón la disparáis? ¿51 o 62cm? Distancias aproximadas? y muy importante, tamaño de los bichos y su estado (tranquilos o corriendo).
Esto viene a cuento de que yo la usé un tiempo, con cañón de 62cm y en distancias cortas (0-50m), si que me resultó blanda, mucho agujero superficial, y destrozo externo. De atravesar, flores, a esa distancia se despepitaba completamente. Guarros medios, de 65kg o así, a la carrera desesperada. Tiros colocados casi todos en zona de paleta-costilla, que es donde les apunto siempre (codillo), pelín adelantado.
Eso sí, menos blanda que la KS, esa es como tirar con plastilina si le tiras de cerca. En tiros colocados en trayectoria diagonal, entrando a la carrera, si les dabas en la paleta, herida superficial, revolcón y a seguir corriendo. Sólo los mataba si les daba en el cuello, o en la base de la cabeza. Muy buena para distancias medias-largas (150 para arriba), penetra bien y expande correctamente.
Sigo con otras.
RWS ID classic, esa de cerca es lo contrario. A pesar de que compañeros por aquí dicen que en teoría expande bien, yo la encontré dura, o mejor dicho, no expandía suficientemente en tiros cortos. A media distancia, la cosa cambia, quizás se deba a su elevado peso para el calibre que es.
La remington Core Lokt, con punta Nosler partition 160 grains, se ha encumbrado como una auténtica todoterreno. En tiros cortos, atraviesa, pero dejando buen rastro, si el tiro es un poco bajo o trasero. Muy importante, acusan mucho el trallazo, aunque les pase, les entrega bastante energía, cosa que las otras me demostraron que por exceso o defecto, no lo hacían. Y si toca hueso duro, que se santigüe el bicho...
Yo he observado que rifles del mismo calibre, con cañón de 51cm, no encajan con el comportamiento que describo de las puntas, así como en cartuchos estándar. Ahí van mucho mejor la punta de plástico y la ID classic.
Hablo para tiros de cerca (cercanos de verdad, menos de 50m), que es donde al 7mmRM le tiemblan un poco las piernas.
Por supuesto, hablando de jabalís medios, a velocidad considerable, en monte sucio. Si el bicho está parado o cogiendo viento, la cosa cambia. En la media-larga distancia, a partir de 100m, el comportamiento es distinto.
Vaya ladrillo...

Saludos¡