cetme para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Monteso » 01 Mar 2016 01:28

No te creas... el lance fue largo: 70m el primer tiro, trasero en la cadera. El segundo tiro corrí la mano mas y fue al codillo y el tercero como seguía corriendo se lo tiré pero ya no le di. Dejó un gran reguero de sangre. Está mal que yo lo diga pero 70m para un punto rojo tasco baratuno no está nada mal

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 01 Mar 2016 18:28

Buenas Monteso, lo de la poca precisión del Cetme es lo que siempre oigo y sin embargo las piezas caen, de nuevo enhorabuena. :wink: :wink: :wink:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 02 Mar 2016 00:57

Pues mira la "imprecision", el dia que lo probe a miras abiertas con municion comercial hice esto a 100m apoyado, en el campo de tiro de Murcia
Adjuntos
El fusil Cetme se adapta para la caza mayor 

http://www.lasarmas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20 20

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 02 Mar 2016 18:36

Monteso entonces ¿Si llega a ser preciso? :lol: :lol: :lol:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Mar 2016 19:32

japa escribió:Monteso entonces ¿Si llega a ser preciso? :lol: :lol: :lol:

La fama de impreciso viene de los muchos que, sin experiencia previa, llegaron a la mili y se pusieron a tirar con armas mal cuidadas y peor disparadas con una munición que variaba de remesa a remesa, y con miles de tiros en su haber; eran los mismos "chopos" asignados, año tras año, para el servicio militar.

Los cetme que salieron al mercado civil, una vez modificados, eran nuevos de trinca, los cañones aún con la grasa de fábrica y en las manos adecuadas y con una munición decente, más que precisos para la caza en general.

En tiempos se hacían competiciones de patrullas de tiro en el ejército, y esos "chopos" dejaban en muy buen lugar a los tiradores.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 02 Mar 2016 20:16, editado 1 vez en total.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 02 Mar 2016 19:55

Tengo un Cetme C , recamerado a 307, sólo yo he disparado con él; le he añadido unas monturas especiales con un visor bueno, en el campo de tiro apoyado en un banco de tiro a 100 metros es superpreciso, apoyado sobre su bípode original en el suelo también es preciso, pero menos con que con el banco de tiro, lo cual me hace pensar en buena lógica que el problema soy yo y no el arma.
Pienso que el Cetme es buena arma, y al estar cuidado y mimado por una sola persona no da problemas, lo recomiendo para piezas grandes y sobre todo en sitios no demasiados escarpados y que no te obligue a largas caminatas, porque cuando vas cansado hasta las carabinas de perdigones pesan, yo vi una filmación en youtube de tres individuos americanos uno que disparaba con un Cetme , otro con un Remington y otro con un Sauer, y el primero en darle al 10 en la Diana fue el del Cetme.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Mar 2016 20:22

moratalla escribió: apoyado sobre su bípode original en el suelo también es preciso, pero menos con que con el banco de tiro, lo cual me hace pensar en buena lógica que el problema soy yo y no el arma.
Un saludo

Pruébalo con un bípode que vaya sujeto a la madera y no al cañón, verás cómo mejora la precisión. La experiencia me ha demostrado que todo bípodo sujeto al cañón interacciona con éste perdiendo precisión, en cualquier arma, piensa que estás "moviendo" el cañón al disparar.

el bípode original queda bonito, pero es menos efectivo que cualquier apoyo que no toque el cañón.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 02 Mar 2016 21:07

El bípopde que uso es el original, voy a usar los sacos de tiro que tengo para mi carabina del 22, y ya te contaré cómo salen los tiros.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 02 Mar 2016 21:55

Moratalla ¿Que visorcico y montura le has puesto al Cetme?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Mar 2016 23:49

Chinchu escribió:
japa escribió:Monteso entonces ¿Si llega a ser preciso? :lol: :lol: :lol:

La fama de impreciso viene de los muchos que, sin experiencia previa, llegaron a la mili y se pusieron a tirar con armas mal cuidadas y peor disparadas con una munición que variaba de remesa a remesa, y con miles de tiros en su haber; eran los mismos "chopos" asignados, año tras año, para el servicio militar.

Los cetme que salieron al mercado civil, una vez modificados, eran nuevos de trinca, los cañones aún con la grasa de fábrica y en las manos adecuadas y con una munición decente, más que precisos para la caza en general.

En tiempos se hacían competiciones de patrullas de tiro en el ejército, y esos "chopos" dejaban en muy buen lugar a los tiradores.

Saludos,

Así es, los 3 últimos meses de "mili" estuve tirando con dos ejemplares nuevecitos de trinca y no se parecían en nada a los que había usado hasta entonces, tiraban de maravilla. La mala fama del CETME viene de los pobres trastos de instrucción que aporreábamos sin piedad reemplazo tras reemplazo.
Cave canem.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2016 11:46

Y de otras cosas :mrgreen:
Que el mío lo pillé nuevo y ... Bueno; este hilo es para amantes y yo soy mero espectador :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Mar 2016 12:16

jabaliviejo escribió:Y de otras cosas :mrgreen:
Que el mío lo pillé nuevo y ... Bueno; este hilo es para amantes y yo soy mero espectador :mrgreen:

No te cortes, que también está bien saber de las experiencias negativas. :wink:
Cave canem.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2016 12:28

No hombre, si no tengo experiencias negativas, sino las experiencias habituales con un fusil de asalto del tiempo de la guerra fría y que se pretende presentar como rifle de caza tras un proceso de "frankesteinización" (toooma palabro). Pues no faltaba más que viniera yo al foro de los enamorados del Cetme (que por estar enamorados no le ven sus defectos) a criticar ese objeto de culto. A que tú no le hablarías mal de su novia a un amiguete? Pues eso. Aquí se viene a disfrutar y no a aguantar que JV nos toque las pelotas :mrgreen: Mamarracho! Sabrá él del Cetme! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 07 Mar 2016 13:00

El eterno dilema entre lo adecuado o no, lo que me gusta o no y lo disponible o no.

Yo tampoco me iría a cazar con un chopo si dispongo de otra cosa más apropiada, incluso en el mismo calibre; Pero esto no quita para poder afirmar que un cetme es preciso, siempre que el cañón esté en condiciones, tan preciso como pueda serlo otro rifle semi de fabricación en serie y sin cañones escogidos.

Partiendo de ahí, el 307 que dispara un cetme es tan mortífero como el 307 o 308 que pueda tirar cualquier otro rifle.

En cuando a lo adecuado o no, es mucho más pesado, más duro y más más cosas, que no lo hacen el mejor rifle de caza, por supuesto.

Por último, que hay otros calibre más adecuados para cazar según qué, por supuesto también, pero esto no invalida lo primero, y no seré yo quien le quite el caramelo de cobrar un cochino u otra res, con el cetme, a quien tenga esa espina clavada.

Saludos al foro

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Mar 2016 15:27

Venga J.V.... Aquí venimos a disfrutar, pero sobre todo a aprender. Así que no te muerdas la lengua y comparte tus conocimientos ya sean buenos o malos (sobre armas y caza, eh! No sobre otros vicios)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2016 17:31

No no, CX :lol: No me busques que no me vas a encontrar :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Mar 2016 17:58

jabaliviejo escribió:No no, CX :lol: No me busques que no me vas a encontrar :lol:

Me cachis..... No encuentro un icono de una gallina ... :lol: :lol: :lol:

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 07 Mar 2016 18:54

Buenas a todos, es bien conocido que todo el mundo no se adapta a esta arma, yo tambien soy muy pesado nada mas y nada menos que 100kg, 1,81 de altura y suelo terminar los maratones en 3:45 minutos, las media maratones 1:40 y las tiradas de 12 km a un ritmo de 4 minutos y 20 segundos el km....., es decir, que para usar esta arma y no notar su peso hay que estar un poquito en forma no? :cow:

vamos un rifle iberico para un hombre iberico de esos que bajan de la sierra cada 6 meses.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, por dios que nadie interprete de mis palabras incluido en anteriores comentarios que no hay otra cosa mejor, lo unico que he dicho es que yo aprendi a tirar con armas militares y es con lo que me encuentro comodo, he probado otros rifles pero me siento como estubiera en pelotas y estoy seguro que el raro soy yo pero creo que sus prestaciones son suficientes para la caza mayor y si encima conoces bien el arma y yo creo que si la conozco, pues nada a zumbarles a los macarenos :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”