Semiautomatico calibre 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Monteruco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2016 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor Monteruco » 22 Feb 2016 14:14

Buenas a todos
Soy nuevo en este mundo de la caza mayor y estoy pensando en adquirir un rifle, aqui los tiraderos son muy rapidos y por eso me decanto por semiautomatico, aunq no descarto cerrojo rectilineo. Calibre en 7 mm rm, 30 06 no me acaba de convencer ya que espero poder hacer algun rececho y 300 segun he leido los quieren retirar, que tiene de cierto el rumor de que van a retirar todos los calibres mayores al 7 mm? Que semiautomatico recomendais?
Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor tiobrowning » 22 Feb 2016 14:52

Es la primera noticia que tengo que quieren retirar todo lo que pase del 7mm :shock: :shock: :shock: .Cuentanos en que foro o lugar has escuchado eso.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Monteruco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2016 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor Monteruco » 22 Feb 2016 15:42

Buenas, uno de los lugares donde lo he leido es aqui, no encuentro ahora los demas enlaces.
https://m.elcotodecaza.com/noticia/armas ... bre-151218
Otra cosa que nose es que calibres se refieren cuando dicen superiores a 7 mm. Todo esto viene a raiz de los atentados de paris.
Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor tiobrowning » 22 Feb 2016 15:54

Estos temas ya se estan tratando en bruselas,anarma esta haciendo un gran trabajo y varios europarlamentarios de diversas nacionalidades tambien,yo confio que no se llegara a esos extremos,pero zoquetes y desinformados ahi en todas partes.
De todas formas si entras en el subforo de armas en la sociedad veras que este tema esta muy avanzado....y ya de paso firmas en favor de nuestros derechos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor ZorroJoven » 22 Feb 2016 16:46

Buenas Monteruco, y bienvenido a este maravilloso mundo de los rifles, sobre calibres, no preguntes mucho porque acabaras,y nunca mejor dicho, a tiros, cada uno te dira que el suyo es el mejor y tal y tal, por lo que yo en su día deducí que todos matan y dentro de cada calibre también todas (o casi todas) las balas matan, por supuesto que cada cosa para su neceser y no esperes nada que valga igual de bien para todo.

Sobre lo que dices del 7mm RM la elección es muy buena, aunque mi pregunta es.... Para que un mágnum? ten en cuenta que dices que quieres un semi por poder repetir rápidamente el tiro, y te vas a un mágnum que te va a desencarar casi siempre y te va a costar mas repetir. Yo iría a un 270win ya que no quieres un 30-06. Decirte que mejor seria adecuar un buen visor a un calibre como un 30-06 que no poner un visor malo a un 7mmRM, lo que ganas en precisión por el arma lo pierdes en el visor. Pero insisto que un 270win con un visor decente no seria mala elección.

Atendiendo a tu pregunta, mi respuesta seria un semi browning, en calibre 270win y un visor (tasco, burris, nikon) 1-4x24 para batida y para rececho mínimo de unos 2-10x50 y vas mas que arreglado, pones a tiro los visores con sus balas y tira siempre las mismas con cada visor y olvídate de inventos, te lo digo por propia experiencia. Las balas ya mejor tu armero para que no te falle el suministro, aunque para batida la BBB para mi es la remington core lokt sp en un peso alto, creo que en el 270 serian unos 150 grains, Para rececho una remington accutip en 130 grains irías muy bien tb. Y hablamos de balas que encontraras en cualquier armería. Y no te engañes, el 270win mata todo lo habido en España y decentemente, ademas de no tener apenas retroceso y repetir muy fácilmente el tiro.

Si tienes miedo a los rumores de prohibiciones de ciertas armas, lo mejor que puedes hacer es esperar hasta septiembre y a ver lo que pasa, de todas formas hasta Octubre no volveremos a cazar, así te aseguras mas, aunque ya te digo que no creo que prohíban eso que comentas, por una simple razón, no tiene sentido que prohíban el 30-06 y dejen el 7mmRM que alcanza mas y es mas preciso, por ejemplo. O que prohíban un 444 y sigan legales las escopetas de anima rayada etc. Ademas que para matar con un 22 te sobra, y encima son semiautomáticos, no hacen tanto ruido, etc. YYYYY muchos políticos van a cazar y precisamente son los que mas armar y calibres tendrán, y no creo que quieran prohibir algo que ellos disfrutan. Al final se quedara en lo que son, rumores.....O eso esperamos.....
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor orkatza » 25 Feb 2016 05:02

Desde que he empezado a enredar en los calibres me he decantado por este calibre y desde entonces he dicho que de quedarme solo con 1, seria un semi en 7mmRM.

Y eso que desencara por ser magnum y mejor un 270...... Estamos hablando de un 7, no de un 458, el 7 magnum desencara como un 8x57, nada.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor antares308 » 25 Feb 2016 12:32

Monteruco escribió:Buenas a todos
Soy nuevo en este mundo de la caza mayor y estoy pensando en adquirir un rifle, aqui los tiraderos son muy rapidos y por eso me decanto por semiautomatico, aunq no descarto cerrojo rectilineo. Calibre en 7 mm rm, 30 06 no me acaba de convencer ya que espero poder hacer algun rececho y 300 segun he leido los quieren retirar, que tiene de cierto el rumor de que van a retirar todos los calibres mayores al 7 mm? Que semiautomatico recomendais?
Un saludo







No entiendo la palabra semi seguida de magnum :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ mi no entender como queremos un semi para poder doblar o triplicar tiro y le metemos un calibre que nos desencara y esa rapidez que podemos asociar al semi la perdemos, bueno sea en semi sea en rectilíneo y eso que el 7mm RM. es uno de los más " livianos " , otra cosa a tenero en cuentacuenta es el largo de ese cañón en semi......... en cuanto a recechos de que distancias hablamos ???????? , porque un rececho lo puedes hacer a 100 m. como a 400 m. y tanto rifle como calibre como tipo de bala será diferente. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor orkatza » 25 Feb 2016 13:23

Yo soy de la opinion de que en calibres pequeños lo que mata es la velocidad, o la onda expansiva que hace mucha pupa en los órganos del bicho, en un calibre gordo pues es mas fácil que rompa hueso y carne y todo lo que se le pong delante....

Así pues en un calibre "pequeño" me gusta que sea veloz, muy veloz, que en un semi esa velocidad se parezca mas a un 270, de acuerdo, pero siempre será mas. Y el retroceso del 7 es inapreciable aun siendo un magnum.

Porque no estoy deacurdo entonces con el 30.06 y un 300??? Porque el 300 para mi es muy muy muy desagradable, y dsencara y ..... No le veo sentido en un semi.

Ojo, que mi opinión puede estar erroneo pero así le tengo engañado a mi cerebro o mi cerebro me tiene engañado a mi...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor irbis » 25 Feb 2016 20:57

Buenas, yo uso hace años un 7mm semi, y puedo corroborar lo q dice orka, no pega nada.Eso si, cañon de 24", si es posible.
Saudos!

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor roco4 » 25 Feb 2016 22:28

po si,no pega na,mas pesado lo que pesan nuestros hierros,¿verdad irbis?,eso si,escupe ininterumpidamente y con mu mala leche, :ganster: :mrgreen: saludos...

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor ZorroJoven » 26 Feb 2016 17:40

Entonces si fuera asi desapareceria el calibre 270win, si el 7mmRM es superior en velocidad, energia, y precision, y pega igual,para que siguen fabricando el 270win?

El tema esta como bien ha comentado antares308, en el largo del cañon, porque si te compras un 7mmRM en cañon de 53, ya te aseguro que se llevara bien poco en comparacion con un 270win, la razon la que siempre se comenta, que el magnum quemara esa polvora que lleva de mas fuera del cañon, y resultara que estaras gastando mas dinero en municion, y mas pegada (digais lo que digais) que en el 270win, porque las prestaciones finales seran inapreciables para la caza. Otra cosa es que en un lance en una batida no notes tanto el retroceso por los nervios que llevas, pero si pruebas uno y otro en el mismo momento lo notarias, vaya si lo notarias.

Otra alternativa que si que me la pensaria y mucho, es que como preguntaba monteruco por un rifle inferior a 7mm y precisamente el 7mmRM supera esos 7mm, yo me iria a un 270 win short Mag. Ese si que es inferior a 7mm y con las mismas prestaciones o mejores que un 7mmRM, Ahora, prepara euros para municion. Pero estamos en las mismas, no pretendamos un rifle corto, potentisimo, municion barata y que no pegue. Si existiera no habria otro en el mercado. Yo considero un rifle semi para batidas en un calibre estandar, y para rececho si que me voy de cabeza a un cerrojo en 7mmRM, porque de los magnum es el mas noble. En eso si que estamos muy de acuerdo.

Por eso mi decision es simple:
semiautomatico 9,3x62 para batidas
cerrojo 7mmRM para rececho
para un poco de todo, semi en 30-06 que es el que tengo y no sera el mejor en nada, pero me vale para todo.

Siempre desde mi humilde opinion :vacaciones^:
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor irbis » 26 Feb 2016 21:00

La respuesta no es tan simple, si el rifle pesa poco, pues imagino que pegará más, como ya he comentado, el mio tiene 24" de cañón y ligero no es, desde luego. Y la munición, pues algo más cara, por lo que hueco en el mercado tienen los dos. Ojo, yo me refiero a semis, de cerrojos no hablo pues hay más factores que influyen.
Pero lo del desencare y el culatazo, ya se lo he oido a mas gente que nunca lo han probado. Ya he dicho alguna vez que es el más dócil de los magnum, o el más enérgico de los estándar...
Haz la prueba con un bar I o II y nos cuentas...
Saludos¡

Monteruco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2016 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomatico calibre 7mm RM

Mensajepor Monteruco » 01 Mar 2016 09:49

Buenas a todos y gracias por las opiniones, de todas se aprenden. Ahora me ha salido la posibilidad e adquirir un blaser r93 profesional 30 06 de segunda mano con una buena mira, q me decis?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados