marrajera escribió:Yo si creo que hay diferencia en prestaciones de un cañón de 51 y uno de 56 o 61 cm. Sólo lo he podido comprobar en 3 calibres: 17 hmr 222r y 30-06. En estos tres calibres la longitud del cañón influye en la precisión de un rifle.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
jabaliviejo escribió:En cuanto a la energía a 150 metros:
2.541 julios para el 8x57
2.880 julios para 30-06
Aquí gana el 30-06 por una mayor velocidad; pero claro, también hay que tener en cuenta el momento de una bala de 8,20 mm con 196 grains y la de una bala de 7,80 mm con 180 grains.
En definitiva y como te he dicho ya, el 30-06 será algo mejor en largo y el 8x57 algo mejor en corto... Pero las diferencias no son muy apreciables. Eso sí estos datos son con cañones largos.
Tú eliges. La única razón para no quedarse con el 8x57 en batidas es la menor variedad de munición y armas. Si no es por eso, yo ni me lo pensaba.
marrajera escribió:Monterías malditas monterías están dejando limpia mi zona y no por piezas muertas solamente sino porque con tanta batida los niños se van a un lugar más tranquilo y los que cazamos al aguardo nos tenemos que conformar con los zorros.
Con decirte que salgo de aguardo con mi 222r.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados