EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ene 2016 15:56

¡¡¡¡¡ Huyyyy como yo, 16 balas !!!,...y las otras 4 restantes, ...para rematar algún bicho. :oops: :oops:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 23 Ene 2016 20:23

La temporada pasada le centré el 30.06 a mi compañero de caza con las Federal Power Shok de 180 g y muy bien, buenas agrupaciones y con los jabalís muy buen comportamiento. Está muy contento con ellas, además del buen precio. Son muy parecidas en todos los aspectos a las Winchester Power Point.

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor ZorroJoven » 24 Ene 2016 11:55

Y ya que nos ponemos, alguien sabe a ciencia cierta si las sst son las mismas que las accutip? y ya de paso si alguien la ha utilizado para jabali en 165 gr para 30_06 hablando de tiros medios, o también la sst de fiochi, ya que en principio son iguales a la hornady. Para cerca yo no cambio de la core lokt 180 sp.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2288
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Ene 2016 12:34

Estos ultimos dias he cazado un par de jabalis. Uno con la S&B en 30-06 spce. Como siempre no me ha defraudado, el tiro fue cercano y bien colocado, a la carrera, pero alguno ya he visto asi, especialmente pequeños y medianos que se van un buen trecho, este paro en seco. me veo forrzado a usar municion de fabrica ya que el embargo comercial que afecta a la polvora no me permite recargar. Para el 30-06, solo me queda una docena de balas para un express con punta hpbt, que precisamente son las que use ayer. Nunca las habia probado sobre caza. Le tire a un jabali mediano, que sailo a un claro como una perdiz, y se tapaba con una loma en un par de segundos. solo me dio tiempo a ponerle la cruz por delante y tirar, casi un tenazon. Lo que me sorprendio fue ver un monton de tierra que levantaba un metro y pense que lo habia dejado trasero, como dije se tapo con la loma y no podia ver si le habia dado. Cuando baje alli estaba a un par de metros del tiro. Pero lo importante es que nunca habia visto una herida igual, le habia vaciado la tripa por un agujero que parecia hecho con un visturi, era una cruz hecha en la piel de unos 10cm de diametro. El perrero lo vio y dijo: "que coño tiras". Hay quien dice que estas puntas desperdician mucha carne aunque yo creo que cuando mas se desperdicia es cuando se nos va una pieza herida. Habra que seguir probando.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 24 Ene 2016 14:54

Desconozco si las SST de Hornady son las mismas puntas que las Accutip, en cualquier caso son puntas muy parecidas tanto en el aspecto como en el rendimiento balístico. Las SST de 165 g para jabalí van sobradas, yo las gasto en 95 g en el 243 y he podido comprobar como dejan al animal, pensemos que 180 g es casi el doble de peso por lo que van más que sobradas al igual que las de 165 g. Las Fiochi montan estas mismas puntas, lo que no he podido comprobar todavía es si con la carga de pólvora que llevan agrupan mejor que las Hornady originales, en cuanto pueda lo haré pues tengo curiosidad por saberlo.

Para tiros cortos y medios, casos de batidas y esperas, las puntas de plomo SP como las Winchester Power Point o las Federal Power Shok funcionan muy bien. La diferencia con las SST o las Accutip radica creo yo más en tiros a larga distancia pues tienen una mayor rasante. En cualquier caso busco siempre agrupaciones que me den confianza al usar un tipo determinado de munición, al menos para mi es prioritaria la precisión sobre el efecto que la bala hace en el animal. Digo esto porque muchas veces queremos una munición que sea contundente y que no dañe la carne, cosas difíciles de encontrar en una misma punta. Si podemos colocar (no siempre es posible) un tiro preciso el animal caerá irremediablemente sobre su sombra o poco más... En principio todas las balas matan; eso si, si colocamos bien el tiro el efecto será más rápido y contundente.

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor ZorroJoven » 24 Ene 2016 22:49

Cerro Negro escribió:Desconozco si las SST de Hornady son las mismas puntas que las Accutip, en cualquier caso son puntas muy parecidas tanto en el aspecto como en el rendimiento balístico. Las SST de 165 g para jabalí van sobradas, yo las gasto en 95 g en el 243 y he podido comprobar como dejan al animal, pensemos que 180 g es casi el doble de peso por lo que van más que sobradas al igual que las de 165 g. Las Fiochi montan estas mismas puntas, lo que no he podido comprobar todavía es si con la carga de pólvora que llevan agrupan mejor que las Hornady originales, en cuanto pueda lo haré pues tengo curiosidad por saberlo.

Para tiros cortos y medios, casos de batidas y esperas, las puntas de plomo SP como las Winchester Power Point o las Federal Power Shok funcionan muy bien. La diferencia con las SST o las Accutip radica creo yo más en tiros a larga distancia pues tienen una mayor rasante. En cualquier caso busco siempre agrupaciones que me den confianza al usar un tipo determinado de munición, al menos para mi es prioritaria la precisión sobre el efecto que la bala hace en el animal. Digo esto porque muchas veces queremos una munición que sea contundente y que no dañe la carne, cosas difíciles de encontrar en una misma punta. Si podemos colocar (no siempre es posible) un tiro preciso el animal caerá irremediablemente sobre su sombra o poco más... En principio todas las balas matan; eso si, si colocamos bien el tiro el efecto será más rápido y contundente.

Pues creo que estamos en las mismas tu y yo, aunque por lo leído por ahí las sst, accutip y sst fiochi son todas las mismas puntas con la variación de carga de un fabricante a otro.
Ahí viene que a unos les vayan mejor unas u otras, porque como bien dices matar todas matan, pero no de igual manera.
La punta sp que tiro para cerca es la remington core lokt pero la de punta redonda, (Sp) que hay una sellier&bellot que es parecida y la que se parece a la Power Point es más la core lokt pero la Psp, ambas muy buenas para tiros hasta media distancia, pero estas de punta redonda para cerca hacen mucha pupa y lo mejor que aunque tires en monte sucio no le afecta apenas, eso sí, a tiros largos tiene una caída brutal.
Por eso las gasto para máximo 100 metros.

Por cierto, cerro negro, no serás de Alpuente?
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2016 15:11

Las Accutip, son fabricadas por NOSLER, son las balistic tipp tienen una envuelta mas fina con un gran nucleo de plomo y apropiada para expansión rápida, en animales con tejido mas blando, si bien de idéntica balística media a las super shock tipped de Hornady (SST) pero estas ultimas con una terminación mas dura para una expansión mas controlada teóricamente..,ambas ya digo de punta de polímero y culo de bote.
En todo caso son grandes fabricantes de puntas de caza, otra cosa es la municion en que nos encontramos montadas estas puntas, que en caso de la Italiana Fiochi no las tengo por municion de suprema calidad, pero claro, aquí llega lo que llega.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 25 Ene 2016 19:46

ZorroJoven... Casiiii la clavas. No de Alpuente no, pero sí de la misma comarca, de Chulilla. Veo que estás por Segorbe, también conozco la zona, no estamos lejos.

Las puntas de Remington que bien comentas son muy buenas por la contundencia para distancias cortas pues pegan fuerte, pero para recechos en los que tengas que tirar largo la caída es muy grande y no dan confianza, al menos para mí. Por eso busco una punta que tenga buena rasante, ya que me gusta más matar por precisión que por potencia; cuestión de gustos.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor roco4 » 25 Ene 2016 21:38

el otro dia vi un reportaje en television sobre las diferentes empresas que fabricaban aviones,vehiculos y tambien municion para uso militar , cuando estaban en la de municion, que creo era en la antigua santa barbara, me choco mucho en la cadena de montaje de las balas ver que las empaquetaban en cajas de fiochi,yo creia que era marca italiana y que se fabricaban alli,no se si seran solo para vender a los ejercitos o que...saludos..

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2016 22:38

Bueno, Fiochi, ha tenido algún contrato de suministro a la OTAN, en cuanto a municion, ciertamente.
Imagen

ruslanlesi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2015 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor ruslanlesi » 28 Ene 2016 22:53

Buenas a todos! Por favor, alguien me puede ayudar con las recargas calibre 270 Winchester ? Tengo pólvora túbal 5000 Vectan y puntas SST Hornady 140gn. Qué cantidad de túbal 5000 de recarga máxima y mínima puedo poner ? Un saludo a todos !!

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor jose308 » 28 Ene 2016 23:47

A ver si te sirve esto.....
En esta web también puedes echar un vistazo: https://www.lhs-germany.de/service/laded ... angwaffen/

Espero te sirva de algo.
Saludos
Adjuntos
270 Win.pdf
(95.06 KiB) Descargado 39 veces

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Bangdos » 29 Ene 2016 08:47

En municiones el preguntarse porqué una Hornady cuesta la mitad que una RWS viene a ser lo mismo que preguntarse porqué un Mercedes cuesta el doble que un FIAT. Los dos andan pero....

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor argi10 » 29 Ene 2016 18:10

Yo no creo que la comparativa de los coches valga aquí. Por regla general la munición americana es más barata que la europea y su tirada es mucho mayor, puede ser este el motivo o porque puedan ser más prácticos ahorrando en florituras o que sean peores, ....
Los recargadores hablan muy bien de las puntas Hornady. Otro ejemplo son las Remington Core Lokt que llevan décadas en el mercado y son de las que más se venden, puede ser por su precio pero se oyen pocos comentarios en contra y si no irían bien ya habrían dejado de utilizarse.
Pienso que en el mercado de la munición hay que probar y tirar lo que mejor te va, luego miras la marca y el precio.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2016 18:55

Algunas comparaciones son odiosas,, como algunos modos en la aficion de la caza,, el exclusivismo, lo snob, etc.. Es conocido por todos, incluso los que alardean de naderia corteinglesada.
Mira que balas... mira que rifle,, . mira que mira,, que mira ,,que mira... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 29 Ene 2016 20:17

Coincido plenamente con vosotros

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor agmalumbres » 20 Jun 2016 20:39

Bueno....mis experiencias con las Hornady SST comerciales han sido pésimas...

Me había creado grandes expectativas y la decepción ha sido mayor.....ni en 162 grs del 7mm RM ni en 165grs del 308w he conseguido que agruparan en un folio tamaño A4 a 100 metros y con banco de tiro...

Las del calibre 308 w en ninguno de mis dos rifles......mi gozo en un pozo..

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor Cerro Negro » 20 Jun 2016 23:11

Pues mi experiencia con las Hornady SST es agridulce.

Las puntas muy buenas en cuanto al efecto sobre el animal.

Las agrupaciones en el 30.06 malas; en el 243W las de 95 g muy buenas y en el 7mmRM también buenas con puntas de 154 g. En el 243W frecuentes los fallos al disparar achacables posiblemente a los pistones.
Creo que el que en algunos calibres y rifles no terminen de agrupar lo esperado se debe al aumento de velocidad.

Posiblemente con menos velocidad las agrupaciones mejorarían. La munición Fiochi con puntas SST de Hornady puede que mejore las agrupaciones, tengo que probarla en el 30.06, cuando lo haga os diré los resultados.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados