Mejor rifle de cerrojo relacion calidad precio
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejor rifle de cerrojo relacion calidad precio
Buenas foreros
A ver si me podeis ayudar, llevo un tiempo planteandome comprar un rifle de cerrojo pero no me decido, calibre mas o menos, 7mm o 300. Pero marca y modelo... Y aqui seguro que sois mas expertos que yo. Presupuesto maximo 1500 1800€.
Un saludo
A ver si me podeis ayudar, llevo un tiempo planteandome comprar un rifle de cerrojo pero no me decido, calibre mas o menos, 7mm o 300. Pero marca y modelo... Y aqui seguro que sois mas expertos que yo. Presupuesto maximo 1500 1800€.
Un saludo
Re: Mejor rifle de cerrojo relacion calidad precio
Si tienes 1800€ para el rifle sólo, busca te un sauer 202. Calidad precio es lo mejor.
Aveces hay chollos como este en ese calibre.
Un saludo
Un saludo
Melandru escribió:Si tienes 1800€ para el rifle sólo, busca te un sauer 202. Calidad precio es lo mejor.
Un saludo
Chollo? Si fuera chollo no estaria ay ya desde ace unos dias....
Si no te importa que sea de segunda mano, un Santa Barbara es un buen rifle, y lo que te sobre lo inviertes en la óptica.
Con todo el mérito que le reconozco a las acciones Mauser o similares, entre las que tenemos básicamente los SB, Brno/CZ /Ceska, Parker Hale, etc, creo que si tuviera que empezar ahora mismo elegiría una acción más suave, tipo Sako, Sauer, Tikka, etc. No es que una tipo '98 no lo pueda llegar a ser, que de hecho los hay exquisitos y alguno he tenido así, pero lo normal es que en un rifle como los citados sea un pelín tosca. La del Ruger 77, sobre todo el moderno, ha dado un gran paso adelante. Considero la Remington 700, la Savage 110, la Winchester post-64, etc en un terreno intermedio, también pudiendo suavizarse mucho.
Sigo, que la familia me llama.
JW.
Sigo, que la familia me llama.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yastá.
Un tema importante es el peso del arma si pensamos en un 7 mm RM o un 300 WM. Son cartuchos capaces de generar un retroceso importante, sobre todo con balas de peso medio y alto. Por eso el arma ha de pesar, so pena de tener que soportar una coz de consideración. Naturalmente, eso depende mucho del tirador; hay quien absorbe muy bien el culatazo por su peso o su estructura física o su práctica, pero hay mucha gente que no. Sin ir más lejos, el otro día me dijo uno de la cuadrilla que estaba pensando seriamente dejar el 300 WM y cogerse un .30-'06 Sprg.
La ventaja es que el peso del rifle te ayuda y la contrapartida es que hay que llevarlo. Igual que antes, eso depende del cazador.
Además, un magnum debe llevar un cañón largo, lo que le convierte en algo un poco más embarazoso en muchos terrenos. Vale, conozco uno que lleva un 7 mm RM saut con cañón corto, pero creo que si empleara un .270 Win o un .280/7X64 iría exactamente igual.
Saludos.
JW.
Un tema importante es el peso del arma si pensamos en un 7 mm RM o un 300 WM. Son cartuchos capaces de generar un retroceso importante, sobre todo con balas de peso medio y alto. Por eso el arma ha de pesar, so pena de tener que soportar una coz de consideración. Naturalmente, eso depende mucho del tirador; hay quien absorbe muy bien el culatazo por su peso o su estructura física o su práctica, pero hay mucha gente que no. Sin ir más lejos, el otro día me dijo uno de la cuadrilla que estaba pensando seriamente dejar el 300 WM y cogerse un .30-'06 Sprg.
La ventaja es que el peso del rifle te ayuda y la contrapartida es que hay que llevarlo. Igual que antes, eso depende del cazador.
Además, un magnum debe llevar un cañón largo, lo que le convierte en algo un poco más embarazoso en muchos terrenos. Vale, conozco uno que lleva un 7 mm RM saut con cañón corto, pero creo que si empleara un .270 Win o un .280/7X64 iría exactamente igual.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
No os molesteis mucho. Es su único post y no se conecta al foro desde entonces. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Que labor de investigación 

Da igual. Seguimos entre nosotros porque el tema es interesante.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo de la calidad-precio es tan relativo...
Si el precio es el más bajo posible yo me quedaría con Marlin y con un poco más de dinero el Mossberg 4X4.
Si el precio es el más bajo posible yo me quedaría con Marlin y con un poco más de dinero el Mossberg 4X4.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo me quedaría con el Browning X-bolt en .338 Win o 300 WSM. Culata sintética e Inox. No es el más barato pero la clidad, para mi es innegable.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Hola, de los rifles "baratos" que, en mi humilde opinión, estuve viendo, el que más relación calidad-precio ofrece es el Browning A-bolt 3. El presupuesto de que dispone le permite acceder a otros rifles de gama media como el Sako 75 y 85 (este último un poco más caro), Sauer 101, Mauser M12, Mannlicher Classic o Winchester 70. Yo ya me decidí por el M12, tengo un conocido que tiene uno en 300/wm y asegura que apenas nota el retroceso, pero cualquiera de los mencionados son una apuesta segura, de una calidad más que contrastada y a precios contenidos (en las armerías se nota bastante la crisis).
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)
Mosin Nagant 91/30 Barato, cartucheria razonablemente asequible, duro de narices, más que provado en condiciones extremas, y con experiencia. el numero uno de mi lista para esta relación, Gracias al mercado EEUU, facil encontrar accesorios como bases para visores, culatas sinteticas... Si encuentras una carabina 91/56, sera compacto, pero estas suelen ser dificiles de encontrar ya que estan muy buscadas.
Lee Enfield Mk3 SMLE, Baratejo dentro lo que cabe, cartucheria algo más carilla, compacto, acerrojamiento muy fino y rapido, más capacidad en el cargador con 10 cartuchos, fiable y eficaz, y con experiencia más que provada en dos guerras mundiales, el numero dos de mi lista. no es tan facil encontrar accesorios, pero con uno de estos... para que los quieres?
Como vereis, son todos veteranos y como surplus, suelen encontrarse más baratillos que los nuevos de fabrica, con la ventaja que ya han sido provados en condiciones extremas, aunque tienen sus añitos, yo no los descartaria. A parte, ir con un pedazo de historia añadiendole la tuya, tus lances, a la historia la misma...
Lee Enfield Mk3 SMLE, Baratejo dentro lo que cabe, cartucheria algo más carilla, compacto, acerrojamiento muy fino y rapido, más capacidad en el cargador con 10 cartuchos, fiable y eficaz, y con experiencia más que provada en dos guerras mundiales, el numero dos de mi lista. no es tan facil encontrar accesorios, pero con uno de estos... para que los quieres?
Como vereis, son todos veteranos y como surplus, suelen encontrarse más baratillos que los nuevos de fabrica, con la ventaja que ya han sido provados en condiciones extremas, aunque tienen sus añitos, yo no los descartaria. A parte, ir con un pedazo de historia añadiendole la tuya, tus lances, a la historia la misma...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
SAKO, cuanto más antiguo, mejor.
Por qué antiguo Nyati? Y, JohnWolf, ¿Qué buenos rifles actuales y no muy viejos de acción más suave que la 98 recomiendas según cualidades y precio? Muchas gracias, da gusto leerte John. Un saludo.
Por este orden:
Thompson Venture
Winchester XPR
Remington 783

Thompson Venture
Winchester XPR
Remington 783

Volver a “Rifles para Caza Mayor”