Pues no,no estas equivocado.A 100 metros sobre una diana a veces uno se suele llevar algun que otro susto y mosqueo.Yo como tu tambien encontre las BBB en la sako hammerhead.Aunque no descarto probar otras,es lo que tiene esta aficion.
De paso con este post aprovecho para desearos a todos los foreros una feliz navidad y prospero 2016.
Saludos.
Pregunta BALA Y PUNTA en 30/06
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta BALA Y PUNTA en 30/06
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
para los que comentais que un 30.06 con 200 o mas graims no va bien, una pregunta, entonces porque en calibres mas grandes, por ejemplo el 9,3 no se hacen balas muy ligeras?
siempre tienen mucho peso incluso las mas "ligeras"
por otro lado en un post lei que la bala idónea para el 30.06 es 165 graims, pero mi amigo esta empeñado en meterle 200 o 220 para tirar muy cerca, os lo decía al inicio de este hilo, pues compra el rifle porque es una oferta, sino el preferiría otro calibre, y piensa que el peso de la bala le dará lo que no le da el calibre, que no le gusta demasiado....
en fin para gustos colores.
Yo ya he dicho en algún post del 30.06 que tuve uno hace muchos años y lo vendi
porque me infle a pistear, no me quedaba con ninguna res mas o menos en el sitio del tiro.
Me pase al 300 y todo cambio para mejor.
probablemente no supe elegir los graims o las puntas adecuadas del 30.06, pero el hecho es que no me gusto nunca su comportamiento.
os hablo de hace 30 años y de las balas que había entonces
saludos a todos
siempre tienen mucho peso incluso las mas "ligeras"
por otro lado en un post lei que la bala idónea para el 30.06 es 165 graims, pero mi amigo esta empeñado en meterle 200 o 220 para tirar muy cerca, os lo decía al inicio de este hilo, pues compra el rifle porque es una oferta, sino el preferiría otro calibre, y piensa que el peso de la bala le dará lo que no le da el calibre, que no le gusta demasiado....
en fin para gustos colores.
Yo ya he dicho en algún post del 30.06 que tuve uno hace muchos años y lo vendi
porque me infle a pistear, no me quedaba con ninguna res mas o menos en el sitio del tiro.
Me pase al 300 y todo cambio para mejor.
probablemente no supe elegir los graims o las puntas adecuadas del 30.06, pero el hecho es que no me gusto nunca su comportamiento.
os hablo de hace 30 años y de las balas que había entonces
saludos a todos
Cada uno tiene una opinión en función de sus experiencias, eso está claro. Pero hay que recordar que mata la bala, no el cartucho.
V0 bestial para un tiro de batida y una bala inadecuada son peor combinación que V0 moderada y bala adecuada. Un gran ejemplo de esto es la anécdota que ya he comentado varias veces, de cuando John Nosler desarrolló la primera Partition y se fue a buscar otro alce con su .300 H&H, que es el cartucho con el que tuvo el fallo de bala que le hizo empezar a reflexionar y ponerse al torno. Pero llevaba un amigo con un .30-'06 Sprg y munición recargada con el mismo prototipo. El primero que mató fue el amigo.
Y ya he dicho demasiadas veces lo bien que me los ha matado durante años la Sierra GK HPBT de 165 grains desde el '06. No recuerdo haber tenido que pistear.
Saludos.
JW.
V0 bestial para un tiro de batida y una bala inadecuada son peor combinación que V0 moderada y bala adecuada. Un gran ejemplo de esto es la anécdota que ya he comentado varias veces, de cuando John Nosler desarrolló la primera Partition y se fue a buscar otro alce con su .300 H&H, que es el cartucho con el que tuvo el fallo de bala que le hizo empezar a reflexionar y ponerse al torno. Pero llevaba un amigo con un .30-'06 Sprg y munición recargada con el mismo prototipo. El primero que mató fue el amigo.
Y ya he dicho demasiadas veces lo bien que me los ha matado durante años la Sierra GK HPBT de 165 grains desde el '06. No recuerdo haber tenido que pistear.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sinceramente,si a tu amigo no le gusta el 06 y lo pretende compensar con mas gramaje me parece un error de manual.
Seria preferible rascarse mas el bolsillo y plantearse un 9'3,35whelen o 8x57.
Manejar una combinacion rifle+calibre+poca confianza tengo visto que no suele acabar bien.Ademas si lo que tu amigo necesita es contundencia a corta y media distancia yo tiraria por los tres calibres que te he mencionado.
Los 200/220 en 06 suelen dar fallos de alimentacion en semiautomaticos.Yo no le daria mas vueltas.
Saludos.
Seria preferible rascarse mas el bolsillo y plantearse un 9'3,35whelen o 8x57.
Manejar una combinacion rifle+calibre+poca confianza tengo visto que no suele acabar bien.Ademas si lo que tu amigo necesita es contundencia a corta y media distancia yo tiraria por los tres calibres que te he mencionado.
Los 200/220 en 06 suelen dar fallos de alimentacion en semiautomaticos.Yo no le daria mas vueltas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
rafa1001 escribió:para los que comentais que un 30.06 con 200 o mas graims no va bien
Yo al menos no he dicho eso. OJO con las interpretaciones. He dicho que la mejor relación peso/energía para tirar en corto y medio con el 30.06 son los 180 grains.
Con 200 grains el 30.06 va perfectamente bien siempre que no tengas problemas de alimentación, que no habría por qué tenerlos ya que la de 200 grains, si no recuerdo mal, es tan larga como la de 180 pero con "round nose" en vez de puntiaguda.
No en vano en el pasado se tendía a tirar con balas de muy alto peso y no son pocas las crónicas que dan al 30.06 por satisfactorio con balas de 220 en experiencias africanas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rafa1001 escribió:para los que comentais que un 30.06 con 200 o mas graims no va bien, una pregunta, entonces porque en calibres mas grandes, por ejempl
Dentro del cañón, hay que entender que el proyectil forma parte de un mecanismo que funciona con mayor o menor finura en función de su tamaño, forma y como no de su peso.
Cuanto mas finamente funcione dentro del cañón, tanto mejor saldrá estabilizado el proyectil y eso redundará en la precisión. Un proyectil ligero tendrá menos contacto con la estria que otro más pesado toda vez que el más ligero recorrerá más rápidamente el cañón que el más pesado, en función del paso de la estría saldrá mejor estabilizado uno u otro. Los cañones suelen hacerse "un poco pa to" lo que hace que suelan estabilizar mejor los pesos intermedios.
A nivel de balística exterior, un proyectil de peso intermedio aúna la velocidad y la inercia, lo que hace que a partir de una determinada distancia la ecuación de la energía supere a la de proyectiles ligeros y pesados.
Yo prefiero , velocidad a peso, y por supuesto una punta que trabajé bien con las velocidad que genera. Me atrevería a decir que la mejor en conjunto para un calibre mágnum y estándar es la partition , bendita la ocurrencia de nosler pues creó la punta mas versatil por que lo mata bien de cerca y de lejos .. Con espansion y penetración, da igual toque hueso o panza.. La única pega que vale un euro +- cada punta y encarece la bala, pero mano de santo.
Pero para gustos no hay nada escrito.. Y mejor así
Probarlas y luego opinar.
Pero para gustos no hay nada escrito.. Y mejor así
Probarlas y luego opinar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Que de gustos no hay nada escrito?
Se han derramado en la historia ríos de palabras para escribir sobre gustos y sobre todo para determinar cuales son los "buenos" y los "malos" gustos. Si hasta tenemos cánones para valorar los gustos.
Lo de las balas me parece a mí que va, no en gustos sino en resultados.
Estas dos escuelas (la de la velocidad y la del peso) me parecen respetables, no excluyentes y también subjetivas. De hecho creo que en la caza no hay sensaciones más subjetivas que las del retroceso y los resultados que obtenemos con una determinada munición. Recuerdo una caja de cartuchos con la que sólo maté una paloma... Y eso que puede ser una de las mejores municiones del mundo (Eley Alphamax) para mí esa munición es pésima
Con la munición metálica nos puede pasar lo mismo.
En mi razonamiento, que no tiene por qué ser el único válido, para disparos cortos a piezas resistentes, PESO. Para disparos largos a piezas típicas de rececho, VELOCIDAD.
A los que conozco que tiran con munición ligera en corto tampoco puedo decir que les vaya mal, eso es cierto. Así que... Máximo respeto.
Se han derramado en la historia ríos de palabras para escribir sobre gustos y sobre todo para determinar cuales son los "buenos" y los "malos" gustos. Si hasta tenemos cánones para valorar los gustos.
Lo de las balas me parece a mí que va, no en gustos sino en resultados.
Estas dos escuelas (la de la velocidad y la del peso) me parecen respetables, no excluyentes y también subjetivas. De hecho creo que en la caza no hay sensaciones más subjetivas que las del retroceso y los resultados que obtenemos con una determinada munición. Recuerdo una caja de cartuchos con la que sólo maté una paloma... Y eso que puede ser una de las mejores municiones del mundo (Eley Alphamax) para mí esa munición es pésima

En mi razonamiento, que no tiene por qué ser el único válido, para disparos cortos a piezas resistentes, PESO. Para disparos largos a piezas típicas de rececho, VELOCIDAD.
A los que conozco que tiran con munición ligera en corto tampoco puedo decir que les vaya mal, eso es cierto. Así que... Máximo respeto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[quote="rafa1001"]
por otro lado en un post lei que la bala idónea para el 30.06 es 165 graims,
Hola compañeros buenos días, yo tengo dos rifles de ese calibre y no agrupan con 165 grain y con 180 agrupan de fábula.
Ni a todos nos gusta la carne ni a todos nos gusta el pescado.
Haz caso de los compañeros con las puntas y piensa, que lo único que los dejan planchados es un tiro bien colocado
saludos y felices fiestas.-
por otro lado en un post lei que la bala idónea para el 30.06 es 165 graims,
Hola compañeros buenos días, yo tengo dos rifles de ese calibre y no agrupan con 165 grain y con 180 agrupan de fábula.
Ni a todos nos gusta la carne ni a todos nos gusta el pescado.
Haz caso de los compañeros con las puntas y piensa, que lo único que los dejan planchados es un tiro bien colocado

saludos y felices fiestas.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, ya sabes que tiendo a lo chusco y que a mí las cosas excesivamente técnicas no me interesan demasiado porque al final se afina tanto y se pone uno tan estupendo que se aleja de la realidad; pero lo de la estabilización, tirando por lo sencillo, tiene explicaciones fácilmente comprensibles que terminan resumiéndose en si la longitud de la bala, su superficie de contacto con el ánima y su distribución de peso le gustan a tu tipo de estira y su paso. Seguramente tupas será 1:10 y le irán mejor los 180 gr.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues no os lo Perdais! El rifle que se quiere comprar el compi tiene..... 47 cm de cañón !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Bueno, ya sabes que tiendo a lo chusco y que a mí las cosas excesivamente técnicas no me interesan demasiado porque al final se afina tanto y se pone uno tan estupendo que se aleja de la realidad; pero lo de la estabilización, tirando por lo sencillo, tiene explicaciones fácilmente comprensibles que terminan resumiéndose en si la longitud de la bala, su superficie de contacto con el ánima y su distribución de peso le gustan a tu tipo de estira y su paso. Seguramente tupas será 1:10 y le irán mejor los 180 gr.
No puedo estar más de acuerdo con usted

un saludo y felices fiestas.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saludos.
JW.
Te haremos caso. A raiz de tu insistencia y la fe que has puesto en ella, hemos decidido comprar unas cajas de estas puntas para los dos rifles que tengo en este calibre. A ver si el monte nos da ocasion de probarlas. Mi anterior apuesta fue por la Ks y resulto un desastre, sobre todo despues de ver los 4 tiros que tenia el jabali y hasta donde habia llegado.
Feliz Navidad y Prospero Año a Todos.
Saludos.
JW.
Te haremos caso. A raiz de tu insistencia y la fe que has puesto en ella, hemos decidido comprar unas cajas de estas puntas para los dos rifles que tengo en este calibre. A ver si el monte nos da ocasion de probarlas. Mi anterior apuesta fue por la Ks y resulto un desastre, sobre todo despues de ver los 4 tiros que tenia el jabali y hasta donde habia llegado.
Feliz Navidad y Prospero Año a Todos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”