EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.
Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.
En 300 precisión extraordinaria pero en montería en tiros de cerca me ha tocado pistear bastante e incluso dejar alguno perdido,para recechar idónea pero para cerca y con tanta velocidad no se.....
La he utilizado bastante en el 30-06, para ser una bala de 150 gr y "blanda" me ha dado unos resultados muy buenos, penetra bien, "destroza" y casi, ojo no siempre, sale del animal.
Ahora las he comprado para el 338wm en 200 gr. cuando tenga ocasión de probarlas os comentare, pero por referencias parece que bien
Ahora las he comprado para el 338wm en 200 gr. cuando tenga ocasión de probarlas os comentare, pero por referencias parece que bien
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues en mi caso no me va como a vosotros , llevo usandolas dos años y aun a dia de hoy tengo dudas con ella , la uso en 30-06 , y algo en 300 wsm de 165 greims , las comence a usar por lo buenos comentarios que habia sobre ella , en mi caso son en recarga y en cuanto a precision no tengo ninguna queja y eso que no soy escrupuloso en las recargas para caza , es decir no hago lotes de vainas de la misma marca y los mismos tiros pues creo que en accion de caza va a ser mayor el error humano que la pequeña diferencia que puede dar una vaina de 1 tiro u otra de 2 , y matar mata , de echo creo que todo lo que he tocado lo he cobrado (digo creo pues lo que no he cobrado no puedo afirmar que fuera tocado) , pero ......al menos en 30-06 no mata como la interbond , mueren si , pero en mi caso creo que todas escepto uno o dos (cazo sobre todo jabali) las piezas abatidas se movieron 15 , 20 o 30 metros , no las fulmina como la interbond de 180 que al menos en mi caso era demoledora , con el 300 solo la he usado en recechos de gamo y venado y en esas 3 ocasiones que la he usado si fue fulminante , pero en 30-06 ..........no acabo de saber bien a que palo quedarme
tambien aclaro que como para gustos se hicieron los colores yo prefiero el proyectil que no sale , es significa que toda la energia la ha transmitido al animal y tambien es importante decir que cazo en una zona con cupos , por lo que el que una pieza no caiga en el sitio ofrece la duda de si parar la caceria o no , si se para y la pieza no esta puede ser que se haya perjudicado a un compañero que tuvo otra pieza a tiro y si no se para y despues aparece es la sancion correspondiente , quizas sea eso lo que me hace albergar dudas sobre este proyectil
saludos
tambien aclaro que como para gustos se hicieron los colores yo prefiero el proyectil que no sale , es significa que toda la energia la ha transmitido al animal y tambien es importante decir que cazo en una zona con cupos , por lo que el que una pieza no caiga en el sitio ofrece la duda de si parar la caceria o no , si se para y la pieza no esta puede ser que se haya perjudicado a un compañero que tuvo otra pieza a tiro y si no se para y despues aparece es la sancion correspondiente , quizas sea eso lo que me hace albergar dudas sobre este proyectil
saludos
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya vaya, pues hasta ahora todo lo que había oido era bueno para esta munición, y resulta que no es oro todo lo que reluce
. De momento en cuanto tenga un hueco voy a hacer un par de series al blanco a ver como agrupan en mi sako, que hasta ahora todo lo que le doy de comer lo escupe magnificamente, suele agrupar muy bien cualquier cosa que le eche, así que será una verdadera "prueba de fuego"
.
Lo de la excesiva expansión no me preocupa mucho porque las que he comprado son de 180 Gr. así que creo que penetración no les fa a faltar.
En fin, lo mejor es probarla en carne, pero de aquí a quince días no tengo muchas opciones
Un saludo a todos.

Lo de la excesiva expansión no me preocupa mucho porque las que he comprado son de 180 Gr. así que creo que penetración no les fa a faltar.
En fin, lo mejor es probarla en carne, pero de aquí a quince días no tengo muchas opciones

Un saludo a todos.
polee escribió:¿Estas que hablais de mala agrupación os referís a la SST custom o las SSt superformance?
A la sst custom en 300 wm.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues la magnifica y casi exclusiva INTERBOND tambien de Hornady,, es a priori mas dura por ser de nucleo soldado que nuestra partenaire SST. no he podido comprobar muchos sus efectos, solo tengo un corzo cobrado con ellas y alcanzado en cuello, no se pudo mas que verificar una herida d corte regular que ocasiono la baja instantanea. Pero en teoria balistica si deberia ir mejor para el jabali, con una expansion mas controlada.
Pero ya se sabe que la balistica terminal en la caza, no siempre se compadece con los libros.
Salutes y buenos dias
Pero ya se sabe que la balistica terminal en la caza, no siempre se compadece con los libros.
Salutes y buenos dias

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Brubaker escribió:Pues la magnifica y casi exclusiva INTERBOND tambien de Hornady,, es a priori mas dura por ser de nucleo soldado que nuestra partenaire SST. no he podido comprobar muchos sus efectos, solo tengo un corzo cobrado con ellas y alcanzado en cuello, no se pudo mas que verificar una herida d corte regular que ocasiono la baja instantanea. Pero en teoria balistica si deberia ir mejor para el jabali, con una expansion mas controlada.
Salutes y buenos dias
Por el momento he tirado pocas interbond ( 150gn a 860m/seg) y casi todos los disparos por debajo de 150m, expanden muy rapido, manteniendo casi toda su masa y a un diametro impensable con puntas convencionales, con lo cual pecan de poca penetracion para lo que se podria esperar de un proyectil bonded , pero por contra les pega unos mazazos como un proyectil blando sin sus problemas de sobre expansion.
Lo que no me gusta nada es el precio de las puntas

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- hidrasold
- .44 Magnum
- Contactar:
yo estoy muy contento con ellas las gasto en 338 win mag a un precio mas que razonable y con unos resultados muy buenos , en piezas grandes o pequeñas ...
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo con mi Remington 700 - 338WM, con Hornady SST 225 grains a 50 mts no le pego a una diana de 50 X 40 cms, encima no agrupan, además del zapatazo en mi hombro, que se puso de toooos los colores. En cambio con otras si agrupa de cojones. No creo que use nunca más Hornady y eso que son asequibles.
Un abrazo.
Un abrazo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo probaré las Geco que en Armeria Kirico salen bastante bien de precio.
Srek.
Srek.
Yo la estoy tirando en cal 338 win mag 225g. en el mauser m12. En cuanto a precision magnificas, me agrupan muy bien.Este año he matado unos diez zorros a distancias de entre 60 y 300 metros, con reclamo, y los destrozos tampoco me parecen exagerados, en cualquier caso con el 3006 y rws eran tan grandes o incluso mayores.En cuanto a piezas grandes He matado con ellas 4 jabalís, el primero un macho de unos 70 u 80 kilos el disparo a unos 15 metros entrando por el cuello con un agujero de salida prácticamente como el de entrada, me extraño que siendo tan blanda no hiciera mas salida pero al limpiar el bicho la avería por dentro era bastante seria. A otro le rompí las dos patas por haber golpeado el visor y estar descentrado
destrozando por completo los dos huesos. Pero el que me llamo la atención fue una hembra de unos 60 kilos a la que dispare a unos 20 metros dejándola muerta en el sitio con un tiro perfecto en el codillo tocando solo costilla y que no tubo salida lo cual me hace pensar en una expansion bastante exagerada al menos para un magnun, de cualquier manera la averia en el interior era impresionante con los pulmones, hígado y corazón convertidos prácticamente en pulpa...Así que matar mata mucho aunque sea claramente blanda y como esta bastante mas barata que las demás la seguiré usando y si la cambio sera para bajar peso y reducir retroceso ya que en mi caso cumple de sobra.SAludos.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jipy1 escribió:.Este año he matado unos diez zorros a distancias de entre 60 y 300 metros,
Me dejais asombrado. ¿Un zorro a 300 metros? yo a esa distancia me cuesta trabajo hasta verlo, al menos si los metros son de 100 cm

Por cierto, estas balas son un verdadero misterio, porque la mismita (225 gr en calibre 338) a un compañero le va de fabula, matando zorros a 300 metros y a otro no le da a 50 metros a una diana de 50x40 cm.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Todo el misterio se reduce a la utilizacion de dos armas distintas,, osea dos cañones que no tendran el mismo giro de estria.
En mi Savage del 338 Wmg,, se me olvidaba que tambien uso SST,, aunque solo tengo cobrada una montes en Batuecas y cayo fulminada de tiro codillero,, sin salida... En cuanto a precision,, no se sale de una moneda de 2 euros a 100 metros,, tambien es verdad que monto 12 aumentos y mi vista es aguda.
Saludos
En mi Savage del 338 Wmg,, se me olvidaba que tambien uso SST,, aunque solo tengo cobrada una montes en Batuecas y cayo fulminada de tiro codillero,, sin salida... En cuanto a precision,, no se sale de una moneda de 2 euros a 100 metros,, tambien es verdad que monto 12 aumentos y mi vista es aguda.
Saludos

Con el zorro parado, bipode, posición tumbado, y los 300 metros medidos con el telémetro antes por supuesto de disparar.El visor un nikon 2.5-10 x 44 como el que tiene de oferta blacrecon con reticula bdc, por cierto el tiro se me quedo un poco bajo pero como el zorro estaba sentado escuchando el reclamo se llevo el balazo en las tripas de todos modos...De cualquier manera puedes creer lo que quieras que yo voy a ganar lo mismo...nada. 

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Ya he comentado que uso la SST en un 308 y 150gn, todo cobrado sin ser tiros mortales.
La verdad es que no se si dejar para el rifle de cerrojo la SST y para el rifle de batida pasarme a la Interlock.
https://www.hornady.com/store/InterLock-bullets
La verdad es que no se si dejar para el rifle de cerrojo la SST y para el rifle de batida pasarme a la Interlock.
https://www.hornady.com/store/InterLock-bullets
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya he comentado que gasto un Marlin Xl7 en 30.06 con dos municiones; las Winchester Power Point en 180g para batida y para esperas y recechos llevo idea de centrarlo con las SST, el problema es que con las Winchester estoy agrupando mejor que con las SST y no sé que hacer, si usar las Winchester para todo o elegir otra munición para los recechos y esperas. La pregunta sería qué munición puede sustituir a la SST sin irnos de precio???
En el Thompson 243W uso las SST de 95g y van perfectas, consigo agrupaciones muy buenas que ya las quisiera para el Marlin. Los dos rifles tienen el mismo paso de estrías 1:10, y en cambio el comportamiento es distinto, imagino que será por el estriado o por el calibre...
Si alguno tiene experiencia con alguna munición similar a la SST para recechos en el 30.06 le agradeceré los comentarios.
En el Thompson 243W uso las SST de 95g y van perfectas, consigo agrupaciones muy buenas que ya las quisiera para el Marlin. Los dos rifles tienen el mismo paso de estrías 1:10, y en cambio el comportamiento es distinto, imagino que será por el estriado o por el calibre...
Si alguno tiene experiencia con alguna munición similar a la SST para recechos en el 30.06 le agradeceré los comentarios.
Cerro Negro escribió:Ya he comentado que gasto un Marlin Xl7 en 30.06 con dos municiones; las Winchester Power Point en 180g para batida y para esperas y recechos llevo idea de centrarlo con las SST, el problema es que con las Winchester estoy agrupando mejor que con las SST y no sé que hacer, si usar las Winchester para todo o elegir otra munición para los recechos y esperas. La pregunta sería qué munición puede sustituir a la SST sin irnos de precio???
De winchester tienes la Nosler ballistic silvertip y con la misma punta la norma nosler ballistic tip. Un poco mas cara pero municion muy precisa y efectiva en rececho.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jipy1 escribió:Con el zorro parado, bipode, posición tumbado, y los 300 metros medidos con el telémetro antes por supuesto de disparar.El visor un nikon 2.5-10 x 44 como el que tiene de oferta blacrecon con reticula bdc, por cierto el tiro se me quedo un poco bajo pero como el zorro estaba sentado escuchando el reclamo se llevo el balazo en las tripas de todos modos...De cualquier manera puedes creer lo que quieras que yo voy a ganar lo mismo...nada.
Tranquilo hermano. Solo quise decir lo que dije, que yo a esa distancia ni lo veo, y menos soy capaz de meterlo en la cruz de mi visor, claro que éste solo tiene 6 aumentos máximo. de todas formas, aunque tire apoyado suelo moverme mucho y no soy capaz de dejar quieta la cruz. la verdad es que siempre efectuo los disparos mas por intuición y le tengo cogido el "tranquillo" cuando tengo que soltar el disparo, sobre todo a bicho moviendose.
saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”